Impresiones Dead Space: Extraction

Visitamos de nuevo la estación espacial Ishimura a solo unas semanas de su lanzamiento.
Dead Space: Extraction
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Tras el éxito de Resident Evil: Umbrella Chronicles y su continuación, Resident Evil: the Darkside Chronicles, que saldrá próximamente, la saga Dead Space se suma al carro de los juegos que acaban saliendo en Wii con un planteamiento distinto al original, en este caso, un juego de disparos sobre raíles. En el caso de Dead Space Extraction se trata de una secuela del juego original que vimos en las plataformas de nueva generación el año pasado, y que viene dispuesto a explicarnos más cosas acerca de la historia de ese juego.

Dispara a todo lo que veas

El juego, como comentamos, en un juego de disparos sobre raíles, un género en el que con una cámara un primera persona, deberemos disparar a todo lo que se mueva mientras nos movemos de forma automática por los escenarios. En Dead Space Extraction, además de disparar, podremos girar ligeramente la cámara para mirar a nuestro alrededor apuntando con el mando en los límites de la pantalla. En la partida que echamos, siendo jugadores, sólo uno de ellos controlaba la cámara, aunque cuando moríamos, en el siguiente intento, el manejo de la cámara variaba. Como en muchos juegos del género tendremos bastante armamento, aunque la munición, en la partida que jugamos, era bastante escasa. Algo muy interesante del juego era un artefacto que teníamos y que nos permitía congelar enemigos e incluso devolver ciertos proyectiles.

PUBLICIDAD

En la partida que jugamos, llegábamos junto con una chica a la enfermería y veíamos una escena (todo en primera persona con el motor del juego). Allí la colocábamos sobre una camilla y le poníamos una inyección, lo que hacía que se recuperase y pudiéramos seguir avanzando. Tras su curación salimos por una puerta (que debimos abrir nosotros, no era automático) y comenzaba la parte de disparos en sí. En lo que pudimos jugar, nos enfrentamos a varios enemigos normales y a lo que parecía un jefecillo, pues era un enemigo de gran tamaño al que debíamos congelar para evitar sus embestidas. También teníamos que parar y devolverle unas bolas de fuego que nos lanzaba y que eran bastante efectivas.

Aparte de este jefe, nos enfrentamos con enemigos normales que tenían cierta variedad en sus patrones, aunque dentro de la clase eran todos iguales. Así, teníamos enemigos que venían hacia nosotros corriendo, otros que volaban y unos últimos que avanzaban por el techo. Como decimos, entre sí eran diferentes, pero dentro de los de un tipo eran iguales (y bastante desagradables, por cierto).

Enemigos duros de pelar

Estos enemigos aguantaban un gran número de disparos, lo que unido a la no abundancia de munición hizo que en varias ocasiones nos encontráramos con problemas de balas. No sabemos en que nivel de dificultad estaría el juego, pero parece que será un juego bastante retante. También debemos decir que el número de enemigos era bastante elevado, algo que se debería a que estábamos jugando a dobles.

Según avancemos podremos ir actualizando las armas para así conseguir una potencia de fuego mayor o un aumento en los cargadores de las mismas, lo que sin duda nos pondrá las cosas más fáciles ante los monstruos que pueblan la nave. Y es que estos nuestros serán bastante abundantes, por lo que toda ayuda será poca.

Un detalle que nos ha gustado es que en todo momento veremos a nuestra compañera, aunque no participe activamente en los combates (más que para ser noqueada). Sin duda esto hace que no nos sintamos solos y a buen seguro significa que el argumento tendrá su importancia en el juego. De cualquier forma, y para tranquilidad de nuestros lectores, esto no significa que el ritmo se interrumpa, y es que salvo ciertos momentos en los que nos centraremos en las escenas de video, una vez comiencen los tiros, que nuestra compañera pulule por ahí no cortará el ritmo.

 1

Gráficamente el juego luce bien, con bastante carga poligonal, aunque a costa de ver unos cuantos dientes de sierra en los escenarios. Quitando esto, los escenarios se ven bastante bien y tienen un estilo bastante bueno. Algo que nos ha gustado mucho es el modelado de los personajes humanos, que nos ha parecido bastante bueno. El de los enemigos no luce mal, y como comentábamos antes su diseño es poco agradable a la vista (aunque de eso se trata, claro).

Aunque aún tenemos que dedicarle más tiempo al juego para ver como se desarrolla, lo que hemos probado nos parece bastante prometedor. Nos hemos encontrado con aspectos muy buenos, como la posibilidad de congelar a los enemigos o una inmersión muy buena que hará que nos sintamos realmente dentro del juego. Además, para aquellos expertos en el género parece que encontrarán suficiente reto con este Dead Space. De momento queda esperar para jugar en detalle a la versión final.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.81

Dead Space: Extraction para Wii

37 votos
#56 en el ranking de Wii.
Flecha subir