Impresiones Chronos Twins DX WiiW (Wii)

Se acerca el regreso del juego que mezcla pasado y presente.
Chronos Twins DX WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Los días 22 y 23 de julio tuvo lugar en Madrid iDÉAME, el encuentro para jóvenes desarrolladores de videojuegos. Con motivo de su celebración, pudimos encontrarnos con varios desarrolladores de nuestro país que nos enseñaron los proyectos que tienen entre manos. Gracias a los nuevos sistemas de distribución de digital, pequeños grupos tienen la oportunidad de desarrollar sus títulos con una mayor facilidad. Ese es el caso de EnjoyUp un pequeño grupo español que ya ha trabajado en NDS con títulos como Zombie BBQ o Chronos Twin. Es precisamente gracias a este título que volvemos a hablar de ellos, pues han decido lanzarlo para Wii Ware tras un buen lavado de cara.

Pasado y presente en tu televisor

El original usaba las dos pantallas de la NDS para presentarnos presente, en la de arriba y pasado, en la de abajo. Así, para avanzar, debíamos estar pendientes de ambas pantallas. Por ejemplo, si vamos mirando la pantalla de arriba, puede que en un momento dado lleguemos a un abismo que no podamos cruzar. No hay problema, porque en la pantalla inferior veremos como hay un bloque que nos permite cruzar. Así, mientras en el presente nuestro personaje "flota", en el pasado en realidad está en una plataforma que le impide caerse. Así pasado y presente se mezclan y crean una experiencia única.

PUBLICIDAD

Pero no será saltar lo único que hagamos, ya que también tendremos un arma con la que acabaremos con nuestros enemigos. Aquí también tendremos que estar muy atentos a las dos pantallas, pues es posible que en la que tenemos fija nuestra vista no haya peligro y en la otra estemos rodeados por enemigos. Afortunadamente contaremos con ciertas ayudas visuales, como el hecho de que cuando en la otra pantalla se nos acerque un enemigo, en la que estamos solos el arma del protagonista se iluminará para avisarnos del riesgo que corremos.

PUBLICIDAD

 1

En la versión que nos ocupa, la de Wii Ware, también hacen su aparición las dos pantallas, ambas dibujadas en nuestro televisor. El juego en esencia es el mismo que el que ya jugamos en nuestras consolas portátiles, pero si es cierto que le han dado un buen lavado de cara y no sólo en el apartado gráfico. Sin duda donde se ven primero las novedades es en la parte visual. Así, en esta ocasión nos encontramos con que los escenarios se han reproducido en tres dimensiones, aprovechando mejor así las capacidades de la nueva máquina. También se ha rehecho al protagonista, aunque aquí el cambio es menos evidente, ya que se ha decidido mantenerlo como un sprite. Según nos comentó uno de sus desarrolladores, es posible que el diseño del personaje que controlaremos varíe para hacerlo más atractivo, algo que sin duda nos gustaría mucho, ya que su diseño es bastante discreto.

Últimos avances

FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: Aventura / Plataformas
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 2/4/2009
  • Desarrollo: EnjoyUp
  • Producción: EnjoyUp
  • Precio: 700 puntos
  • Formato: WiiWare
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Chronos Twins DX WiiW para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir