Impresiones Chronos Twins DX WiiW

Se acerca el regreso del juego que mezcla pasado y presente.
Chronos Twins DX WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Los días 22 y 23 de julio tuvo lugar en Madrid iDÉAME, el encuentro para jóvenes desarrolladores de videojuegos. Con motivo de su celebración, pudimos encontrarnos con varios desarrolladores de nuestro país que nos enseñaron los proyectos que tienen entre manos. Gracias a los nuevos sistemas de distribución de digital, pequeños grupos tienen la oportunidad de desarrollar sus títulos con una mayor facilidad. Ese es el caso de EnjoyUp un pequeño grupo español que ya ha trabajado en NDS con títulos como Zombie BBQ o Chronos Twin. Es precisamente gracias a este título que volvemos a hablar de ellos, pues han decido lanzarlo para Wii Ware tras un buen lavado de cara.

Pasado y presente en tu televisor

El original usaba las dos pantallas de la NDS para presentarnos presente, en la de arriba y pasado, en la de abajo. Así, para avanzar, debíamos estar pendientes de ambas pantallas. Por ejemplo, si vamos mirando la pantalla de arriba, puede que en un momento dado lleguemos a un abismo que no podamos cruzar. No hay problema, porque en la pantalla inferior veremos como hay un bloque que nos permite cruzar. Así, mientras en el presente nuestro personaje "flota", en el pasado en realidad está en una plataforma que le impide caerse. Así pasado y presente se mezclan y crean una experiencia única.

PUBLICIDAD

Pero no será saltar lo único que hagamos, ya que también tendremos un arma con la que acabaremos con nuestros enemigos. Aquí también tendremos que estar muy atentos a las dos pantallas, pues es posible que en la que tenemos fija nuestra vista no haya peligro y en la otra estemos rodeados por enemigos. Afortunadamente contaremos con ciertas ayudas visuales, como el hecho de que cuando en la otra pantalla se nos acerque un enemigo, en la que estamos solos el arma del protagonista se iluminará para avisarnos del riesgo que corremos.

 1

En la versión que nos ocupa, la de Wii Ware, también hacen su aparición las dos pantallas, ambas dibujadas en nuestro televisor. El juego en esencia es el mismo que el que ya jugamos en nuestras consolas portátiles, pero si es cierto que le han dado un buen lavado de cara y no sólo en el apartado gráfico. Sin duda donde se ven primero las novedades es en la parte visual. Así, en esta ocasión nos encontramos con que los escenarios se han reproducido en tres dimensiones, aprovechando mejor así las capacidades de la nueva máquina. También se ha rehecho al protagonista, aunque aquí el cambio es menos evidente, ya que se ha decidido mantenerlo como un sprite. Según nos comentó uno de sus desarrolladores, es posible que el diseño del personaje que controlaremos varíe para hacerlo más atractivo, algo que sin duda nos gustaría mucho, ya que su diseño es bastante discreto.

Lo mismo pero con muchas novedades

Pero aunque sin duda el juego ha mejorado en su apartado gráfico, donde se ha trabajado más es en el aspecto jugable, en el que se han tenido en cuenta las críticas de los aficionados. Y es que los desarrolladores del juego han estudiado todas las quejas y sugerencias de aquellos que jugaron al juego de NDS metiéndose en foros y leyendo opiniones. Así, algunas de estas novedades son el aumento de los checkpoints, que harán que no tengamos que repetir los niveles si nos matan,t res niveles de dificultad para elegir, que harán que si jugamos en el más bajo no tengamos problemas para avanzar pero si lo hacemos en el máximo avancemos a duras penas, mejoras gráficas que ayudarán a la ambientación, como niebla o luces dinámicas, voces de ayuda a través del altavoz del mando o un apartado sonoro mejorado. Además, el control se ha adaptado a la consola, pudiéndose usar tres tipos de control, el mando de control de Wii más el nunchuck, el mando clásico o el mando de GameCube.

 2

Aparte de eso la jugabilidad se mantiene intacta y es que, como comentábamos al principio, se trata básicamente del mismo juego que el de portátil. Quizás no encaje tan bien el concepto del juego en Wii Ware como en la portátil de las dos pantallas, pero sin duda es una propuesta dirigida a dar a conocer el título a un público mayor, y es que la mala distribución del juego original lo convirtió en un desconocido para el público general.

 3

Un regreso interesante

Este Chrono Twins DX viene a mejorar lo que ya vimos en la versión de portátil. No son pocas las novedades que tiene, que, aunque no aportan novedades importantes, si ayudan a hacer más redonda la experiencia de este original juego. Quizás no aporte lo suficiente para aquellos que jugaron a la versión anterior, pero sin duda es una buena propuesta para los que no llegaron a conocer aquel título. Es cierto que se echa de menos una mejora mayor en el apartado gráfico, que nos sigue resultando algo apagado, pero eso no quita el hecho de que se trate de un concepto realmente interesante que ofrecerá una gran dosis de reto para todo tipo de jugadores. Estamos deseando poder probar a fondo este juego para ver hasta donde llegan los ajustes realizados, así como para ver como mejora la experiencia para los jugadores más expertos gracias a la inclusión de los nuevos niveles de dificultad.

Últimos avances

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Splatoon 3 - Impresiones
Splatoon 3 - Impresiones
Impresiones
2024-02-13 14:42:00
Nintendo firma un ‘roguelite’ de estructura tradicional, pero tremendamente cuidado, con nuevos enemigos y jefes y la jugabilidad a prueba de bombas de Splatoon.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 2/4/2009
  • Desarrollo: EnjoyUp
  • Producción: EnjoyUp
  • Precio: 700 puntos
  • Formato: WiiWare
COMUNIDAD
-

Chronos Twins DX WiiW para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir