Impresiones PlayStation All-Stars Battle Royale (PSVITA)

Combatimos enfrentando la versión de PlayStation Vita a la de PlayStation 3 con el juego cruzado.
PlayStation All-Stars Battle Royale
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3.

Sony afirmaba recientemente que quiere crear un "ecosistema PlayStation", en el que consolas y juego se integren y formen un todo en lugar de dispositivos independientes bajo la misma marca. El primer paso en la creación de este ecosistema fue el juego cruzado, en el que los poseedores de determinados títulos de PlayStation Vita y PlayStation 3 podían competir entre sí, cada uno desde su plataforma. Luego llegó la compra cruzada, por la que comprando una de las dos versiones obteníamos la otra de manera gratuita, aunque aplicado sólo a determinados juegos digitales. Ahora, la compra cruzada se extiende a algunos juegos físicos (como PlayStation All-Stars Battle Royale, por supuesto) y tras adquirir la versión de sobremesa física obtendremos de manera gratuita la digital para la portátil.

Con esta promesa de conexión interplataforma ponemos nuestras manos en la versión portátil de PlayStation All-Stars Battle Royale, juego que, aunque no necesita presentación, no está de más recordar su temática. El título que nos ocupa llega con la premisa de ocupar un hueco que se nos antoja vacío en la las dos plataformas de juego actuales de Sony. Con un impresionante plantel, que salvo sorpresas de última hora parecer estar ya cerrado (aunque físicamente queda espacio en el menú de selección de personajes para dos o tres más, y seguimos sin noticias de muchos que consideramos imprescindibles), tendremos la posibilidad de enfrentar el pasado, el presente y el futuro de PlayStation en un juego de lucha para hasta cuatro jugadores en escenarios cerrados o abiertos y con posibilidad de movimiento en dos dimensiones.

Con este concepto que ya ha triunfado anteriormente en otras consolas, Superbot Entertainment nos trae PlayStation All-Stars Battle Royale con único objetivo: divertir al jugador. Este título no ofrece un sistema de juego profundo en exceso, pero sí que oculta una cierta complejidad que si la explotamos con picardía (y habilidad, claro está) nos llevará a la victoria una y otra vez. El sistema de combate se "limita" a tres botones (cuadrado, círculo y triángulo) que ofrecen cuatro ataques, uno sin pulsar ninguna dirección, y tres más en función de la dirección que pulsemos (izquierda y derecha sólo modifican la dirección de éste), aunque la combinación de botones de acción puede resultar en distintos "combos". Como elemento clave, tenemos los ataques especiales, que han sufrido un pequeño reajuste desde la última versión que probamos.

PUBLICIDAD

Este ataque especial que comentamos consiste en un golpe enormemente poderoso y completamente letal, exclusivo de cada personaje y de tres niveles de impacto. En una barra inferior al lado de nuestro personaje podemos seguir el nivel carga de este ataque, barra que podremos rellenar (golpeando a los enemigos) hasta tres veces y que indicará el tipo de golpe que realizaremos. Estos ataques pueden ser únicos u otorgarnos unos segundos para ponerlos en práctica; por ejemplo, Kratos puede realizar un remolino que aniquile a los enemigos que alcance y gastar su barra de nivel dos o, ya con la de nivel 3, pasearse durante unos segundos por el escenario espada en mano destrozando a cualquier rival que se atreva a colocarse en su camino. Como señalábamos, hemos visto que estos ataques han sido ajustados para hacerlos incluso más importantes dentro de la jugabilidad del título, aunque Superbot Entertainment también ha hecho un esfuerzo para equilibrarlos. En comparación con la anterior versión que probamos, los personajes están en general más equilibrados, pero aún quedan algunos cabos por atar, pequeños fallitos que esperamos que se pulan antes de su lanzamiento en favor de la diversión multijugador.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA PS3

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
PlayStation All-Stars Battle Royale para PSVITA

54 votos
#60 en el ranking de PSVITA.
#164 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
PlayStation All-Stars Battle Royale para PlayStation 3

109 votos
Flecha subir