Vandal

Avance God of War: Chains of Olympus (PSP, PS3)

La adaptación a PSP de la saga God of War no decepciona en nuestros primeros ratos con Kratos y su arte de la guerra.
·
Versiones PSP, PS3.

Cuando una saga establecida y conocida por su excelencia decide dar el salto a una plataforma portátil no siempre los jugones las tienen todas consigo. A veces ocurren fiascos, en PSP ha habido algunos, y la perspectiva de que la versión para la portátil de Sony de God of War no la hiciese Sony Santa Mónica, sino Ready at Dawn, hizo que algunos se temiesen lo peor. En el pasado E3 tuvimos ocasión de jugar un rato a la nueva aventura de Kratos y comprobar que había muchos motivos para tener altas expectativas con esta versión para PSP del juego, y tras recibir una versión beta del Sony, podemos decir con tranquilidad que el peligro ha pasado. La versión PSP de God of War está a la altura de sus predecesores, y de hecho es posible que se una a ellos con una versión para PlayStation 2 más adelante.

Los usuarios de PSP tienen motivos para estar contentos. En un momento en el que el catálogo de la consola de Sony no cuenta con demasiadas novedades, y tras una trayectoria en la que han escaseado los juegos originales o especialmente hechos para la consola, Patapon abre un gran año y God of War lo continuará este mes de abril, saciando el hambre de los usuarios de la consola que quieren títulos de acción y ya han perdido la esperanza de que Capcom se acuerde de ese Devil May Cry que confirmó para la consola portátil, hace ya años.

En esta versión beta, que pese a su estado tenía un aspecto de lo más completo, podemos jugar al juego desde el principio, viendo un breve resumen de la historia de Kratos y controlando al general espartano ahora al servicio del Olimpo en una batalla entre los griegos y los persas, en una ciudad de Grecia. Podemos comprobar también el doblaje al castellano del juego, donde extrañamente Kratos es el peor doblado, y cómo se mantienen los elementos que han hecho a God of War la principal saga de acción del momento, con permiso de Ninja Gaiden y Devil May Cry: Acción desenfrenada y salvaje, con un sistema de combos variado que premia la habilidad; diseño inteligente de los niveles que incluye sencillos puzles, pero integrados dentro de la acción; narrativa fluida que no corta el ritmo del juego pero nos cuenta lo necesario para dotarle de una historia; secuencias interactivas para relacionarnos con el escenario y finiquitar a los enemigos; y memorables jefes finales a los que habrá que batir con una mezcla de todo lo anterior.

PUBLICIDAD

A lo largo del nivel de la ciudad en guerra recorríamos sus diferentes partes y hacíamos frente a los enemigos, tanto griegos como persas, en busca del enfrentamiento final contra un gigantesco basilisco persa que estaba devastando la ciudad y al que teníamos que hacer frente en pequeños enfrentamientos anteriormente. En nuestro recorrido, como resumimos en el anterior párrafo, pudimos comprobar lo bien que se ha adaptado el ya conocido sistema de combate a esta versión PSP. Los movimientos son en esencia los mismos, con un ataque ligero y otro fuerte que podremos combinar para llevar a cabo diferentes combos, un botón de agarras, y magias que iremos adquiriendo, esta vez desde el mismo principio del juego. De algún modo, o tal vez sea por la pantalla panorámica, da la impresión de que las espadas-cadena de Kratos tienen ahora más alcance que antes, y podemos acabar con los enemigos cuando están a mayor distancia; estos soltarán, como de costumbre, orbes rojas que usaremos para mejorar las habilidades de nuestro guerrero, que se beneficia del momento estelar de su ciudad alcanzado tras el estreno de 300.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +18
Plataformas:
PSP PS3
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Ready at Dawn
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.56

PUNTÚA
God of War: Chains of Olympus para PSP

230 votos
#13 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Sony Santa Monica
Producción: Sony
Distribución: PS Network
Precio: 17,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
God of War: Chains of Olympus PSN para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir