Lords of the Fallen: Todo lo que sabemos sobre el reinicio de uno de los primeros soulslike

Lo nuevo de Hexworks será un reinicio que ofrecerá una aventura repleta de exploración y desafíos en un mundo que será hasta cinco veces más grande que el del original. A la venta el 13 de octubre.
Lords of the Fallen
·
Actualizado: 11:06 26/7/2023
Versiones PS5, PC, Xbox Series X/S.

2023 está siendo un año de ensueño para cualquier amante de los videojuegos que se precie. Hablamos de un año que, en apenas siete meses, nos ha regalado algunas joyas y clásicos instantáneos de una gran variedad de géneros, aunque todavía quedan muchos títulos por estrenarse. Entre ellos, podemos encontrar Lords of the Fallen, un nuevo juego de rol y acción claramente inspirado por la fórmula jugable establecida en Dark Souls que supondrá un nuevo punto de partida para su saga y que ofrecerá una aventura en un mundo interconectado hasta "cinco veces más grande que el original".

Un detalle muy a destacar es que Lords of the Fallen está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, la última versión del potente motor gráfico propiedad de Epic Games, motivo por el cual solamente se estrenará el próximo 13 de octubre en PS5, Xbox Series X/S y PC. A continuación trataremos de resumir toda la información que tanto CI Games como Hexworks, su editor y su desarrollador respectivamente, han compartido hasta el momento para que os podáis hacer a la idea del producto que llegará a las tiendas en apenas unos meses.

PUBLICIDAD

Breves detalles sobre su historia

"Tras una época en la tiranía más cruel, el dios maligno Adyr fue por fin derrotado. Pero los dioses no desaparecen para siempre. En la actualidad, eones más tarde, la resurrección de Adyr está cerca. En el papel de uno de los legendarios Cruzados Negros, viaja por el reino de los vivos y el de los muertos en esta extensa experiencia de RPG con jefes colosales, un sistema de combate rápido y desafiante, emocionantes encuentros con personajes e historia inmersiva. ¿Traerá tu leyenda la luz... o las tinieblas?", reza la sinopsis sobre su historia, que promete sumergirnos en un mundo rico en matices y en un lore profundo.

'Lords of the Fallen' nos propondrá una epopeya de proporciones épicas en la que tendremos que recorrer el reino de los vivos y el de los muertos.
'Lords of the Fallen' nos propondrá una epopeya de proporciones épicas en la que tendremos que recorrer el reino de los vivos y el de los muertos.

Tal y como reza esta breve descripción de la historia ofrecida por sus responsables, Lords of the Fallen nos permitirá viajar entre dos mundos paralelos que ofrecerá "desafíos brutales" y "horrores inimaginables" a partes iguales. Lo mejor es que no tenemos nada que temer, ya que la aventura se podrá disfrutar enteramente en solitario o en compañía de un segundo jugador, quien se podrá unir a nuestra partida -o nosotros a la suya- mediante el modo cooperativo en línea. De esta manera, podremos escoger con total libertad si preferimos hacer frente a los peligros de los dos mundos como lobos solitarios o en equipo.

Un sucesor espiritual de Lords of the Fallen

Lords of the Fallen no será una continuación directa del título original de 2014, sino más bien un reinicio de la serie que servirá para hacer borrón y cuenta nueva. Gracias a este enfoque, el título será accesible tanto para los fans incondicionales del primero como para todos aquellos jugadores que se sientan atraídos por su estética de fantasía oscura o por la dinámica de desafío, recompensa y satisfacción que ofrecen las obras de FromSoftware, entre otros aspectos. Vamos, que todo el mundo podrá adentrarse en su retorcido y fascinante universo sin requerir de conocimientos previos.

El nuevo 'Lords of the Fallen' hará especial hincapié en la investigación de localizaciones interconectadas y en el dominio de su sistema de combate.
El nuevo 'Lords of the Fallen' hará especial hincapié en la investigación de localizaciones interconectadas y en el dominio de su sistema de combate.

Asimismo, sus desarrolladores han insistido en que el nuevo Lords of the Fallen ofrecerá una experiencia muy diferente a la de la primera parte. Para empezar, habrá un mayor énfasis en la exploración de un mundo gigantesco y en la interacción con NPC que encontraremos en nuestro viaje y que, mediante diálogos y misiones en las que cooperemos con ellos, se nos permitirá profundizar en ciertos aspectos de la narrativa y el lore. En palabras de Cezar Virtosu, su director creativo, Lords of the Fallen es "un juego significativamente más grande, con un vasto mundo dual interconectado dividido entre los reinos de los vivos y los muertos, que los jugadores pueden explorar solos o con amigos".

En lo que se refiere a la ambientación, que se inspira fuertemente en la obra de HR Giger, Zdzisław Beksiński y Olivier de Sagazan, y la exigencia de los enfrentamientos, Virtosu comentó lo siguiente: "Es más oscuro y más desafiante, con combates más rápidos como los de Dark Souls, una temática más fuerte, una narrativa más rica, sistemas de rol más profundos y una narración más inmersiva". Además, los jugadores pueden utilizar 'magia devastadora'".

¿Un Dark Souls 4.5?

Los paralelismos con las creaciones de FromSoftware son más que evidentes y, lejos de tratar de taparlos o negarlos, el equipo de Lords of the Fallen ha aceptado y abrazado sus inspiraciones para crear algo completamente original. Esto viene a significar que, como bien comentó su director creativo, el juego nos invitará a dominar su complejo sistema de combate para salir airosos de los combates contra enemigos y, sobre todo, jefes finales de aspecto grotesco y pesadillesco que nos obligarán a observar con detenimiento sus patrones de ataque y movimientos especiales para atacarlos en el momento en el que bajen la guardia y tengamos una oportunidad para dañarlos.

Los jefes finales tendrán un diseño tan rico en detalles como aterrador y prometen hacernos vivir peleas cargadas de tensión y emoción.
Los jefes finales tendrán un diseño tan rico en detalles como aterrador y prometen hacernos vivir peleas cargadas de tensión y emoción.

Al igual que en Dark Souls y sus derivados, Lords of the Fallen nos permitirá escoger entre "cientos de armas únicas y brutales", cada una con sus peculiaridades dependiendo del estilo de lucha que busquemos, aunque también podremos renunciar a ellas para "dominar la magia y los poderosos ataques arcanos". Como no podía faltar, también será posible personalizar por completo la apariencia de nuestro personaje, aunque habrá ciertos elementos que sólo tendrá una función estética, por lo que no se verán reflejadas en las estadísticas.

Por si lo que hemos comentado hasta ahora no fuese suficiente, sus creadores han insistido mucho en el Umbral, que es como se llama mundo de los muertos, un lugar en el que los objetos curativos no serán tan efectivos y aumentará un indicador de locura. Habrá ocasiones en las que podremos alternar entre el mundo real y el Umbral gracias a una serie de rutas secretas, algo que será muy útil para cambiar de plano. Asimismo, cada vez que muramos regresaremos a un lugar que vendrían a ser las típicas hogueras de Dark Souls y se nos ofrecerá la oportunidad de recuperar la "moneda de la experiencia".

Un título a tener en cuenta si eres fan de Dark Souls

Tras haber atravesado algunos problemas durante su desarrollo y haber sufrido unos cuantos cambios significativos a nivel creativo, Lords of the Fallen se pondrá a la venta en poco menos de tres meses. Sin duda, es un proyecto que pinta tremendamente bien y que atraerá la atención de todos los usuarios que busquen una alternativa a Dark Souls con su propio toque y señas de identidad. Ahora bien, está por ver si conseguirá cumplir con las expectativas que han generado sus responsables y si su problemático desarrollo no ha hecho mella en el producto final, pero nosotros no podríamos esperarlo con más ansias.

Gerard Martí
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, PC y Xbox Series X/S

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
PEGI +18
Plataformas:
PS5 PC Xbox Series X/S
Cancelado en PS4 XBOne

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 12/10/2023
  • Desarrollo: HEXWORKS
  • Producción: CI GAMES S.A.
  • Distribución: Plaion
  • Precio: 69.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.95

Lords of the Fallen para PlayStation 5

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 13/10/2023
  • Desarrollo: HEXWORKS
  • Producción: CI Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

Lords of the Fallen para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 13/10/2023
  • Desarrollo: Hexworks
  • Producción: CI Games
  • Distribución: Plaion
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Lords of the Fallen para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir