E3 2021

Impresiones F1 2021, el juego del Gran Circo vuelve con la fuerza de un Mercedes

Probamos por primera vez F1 2021, la nueva entrega del juego de Fórmula 1 de Codemasters que llega cargada de novedades que repercuten sobre todo en los modos de juego.
F1 2021
·
Actualizado: 21:55 2/6/2021
Versiones PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC.

Codemasters lleva años ofreciéndonos los videojuegos oficiales del Campeonato de Fórmula 1, la competición más importante del mundo del motor que reúne a los mejores pilotos del planeta (entre los que se encuentran dos de España: Carlos Sainz y Fernando Alonso) que se enfrentan sobre el asfalto a más de 300 km/h.

Este verano llegará F1 2021, la entrega para este año que será la primera con Codemasters formando parte de EA y que ya hemos podido probar en Vandal, llegando cargada de novedades sobre todo en aspectos como la interfaz o los diferentes modos de juego que se incluirán este año para ofrecernos una de las entregas más completas a nivel jugable de la historia de la saga siguiendo los buenos pasos que ya dieron con F1 2020 en este sentido.

Gameplay comentado

El juego de Fórmula 1 más completo en contenido

Antes de ponernos a probar F1 2021 como tal pudimos asistir a un evento de presentación virtual en el que se nos habló de las principales características y novedades que se incluirán en F1 2021 en lo que a contenido y modos de juego se refiere, contando con todos los pilotos y escuderías oficiales de la F1 totalmente actualizadas. Además, también dispondremos del campeonato de F2, aunque en esta ocasión llegará con la temporada 2020 en el lanzamiento mientras que la temporada 2021 llegará en forma de una actualización gratuita digital algo más adelante.

PUBLICIDAD

Dentro de las novedades en cuanto a contenido y modos de juego la más destacada sin dudas es Breaking Point, un modo campaña con una importante carga argumental que nos lleva a través de una historia que tendrá lugar durante tres temporadas (F2 2019, F1 2020 y F1 2021) en la que vamos a ver todo tipo de cinemáticas, relacionándonos con diferentes personajes y también volviendo a ver a Devon Butler, el antagonista que aparecía en una pequeña historia que nos presentaron en F1 2019.

Breaking Point nos ofrecerá una interesante campaña argumental de unas 6 horas de duración.
Breaking Point nos ofrecerá una interesante campaña argumental de unas 6 horas de duración.

Otra de las novedades que gustarán a los amantes de la pantalla partida o de jugar en cooperativo online es que F1 2021 cuenta con un modo Carrera para 2 jugadores que nos permite jugar con un amigo durante toda nuestra trayectoria en la F1 pudiendo aliarnos con él en un modo cooperativo para ir escalando juntos por el Gran Circo como compañeros de equipo o, por el contrario, competir el uno con el otro en equipos diferentes.

Por último, dentro de todo lo nuevo que se incluye en cuanto a modos de juego también queremos destacar el denominado Real-Season Start que nos dejasaltar al momento real en el que está teniendo lugar la temporada para reemplazar a un piloto y luchar por valiosos puntos en el campeonato empezando la temporada a la par que el Gran Premio que se esté disputando durante el fin de semana en cuestión.

Estos son solo algunas de las novedades más importantes que llegan a F1 2021 a nivel de contenido, pero también hay muchas otras como distintos ajustes a los apartados de Investigación y Desarrollo de las escuderías de las que formemos parte, así como retoques en las sesiones de práctica antes de los grandes premios para ser más atractivas para jugar entre otros aspectos que también se modifican, incluyen o mejoran en la entrega de este año.

Como siempre, 'F1 2021' será un juego adaptado a todo tipo de público, desde los jugadores más casuales hasta aquellos amantes de la simulación pura.
Como siempre, 'F1 2021' será un juego adaptado a todo tipo de público, desde los jugadores más casuales hasta aquellos amantes de la simulación pura.

Un juego para todo tipo de público con unas sensaciones de conducción únicas

Como siempre, F1 2021 es un juego para todo tipo de público, permitiendo a los jugadores desde tener una experiencia más casual para nuevos aficionados a la F1 que se acercan por primera vez a los videojuegos de conducción hasta la simulación más pura con un nuevo modo para expertos pasando por distintas opciones que nos dejan disfrutar de una experiencia más equilibrada a caballo entre simulador y juego más arcade.

Pasando a las sensaciones dentro de la pista y ya al volante virtual de un F1 (hemos podido jugar algunos GP en unos pocos circuitos), volvemos a estar muy satisfechos de todo lo que nos ofrece F1 2021. A primera vista durante las primeras carreras lo que más nos llama la atención es la nueva interfaz más centrada e intuitiva que en años anteriores lo que nos permite ver con mayor facilidad todo lo que ocurre y los datos de telemetría sin tener que desplazar nuestra vista a un lateral de la pantalla, estando todo muy bien colocado de una forma muy centrada que beneficia a que podamos tener la vista fija en la pista.

Si pasamos a la conducción para este año durante las primeras carreras hemos notado los coches un tanto más pesados en cuanto al manejo de la dirección, siendo más estables a la hora de tomar las curvas siempre y cuando sigamos bien la trazada ya que nos hemos percatado de que se castigan más y mejor los fallos si por ejemplo nos pasamos de frenada. Además, también hemos notado como ahora es mucho más fácil perder el control del coche si pisamos los pianos de los circuitos en ciertos momentos, por lo que si como el que escribe sois de utilizarlos bastante tendréis que estar muy atentos para usarlos de forma óptima y no perder el control del coche.

Mejoras gráficas para la nueva generación

Como ha sido nuestra primera toma de contacto con F1 2021 no vamos a hablaros demasiado del juego a nivel técnico, tampoco vamos a hacerlo a nivel de rendimiento ya que no jugamos a la versión final pero sí que queremos repasar algunas de las mejoras y novedades gráficas que el simulador incluye este año para PS5 y Xbox Series X para que tengáis esta información en vuestro poder.

Las mejoras en ambas consolas son prácticamente iguales contando en ambos casos con modos gráficos y de rendimiento para escoger el que más queramos, mejoras en los tiempos de carga, optimización para el sonido 3D espacial y ray tracing durante las repeticiones, retransmisiones, expositores y en el modo foto (solo en PC tendremos ray tracing durante la carrera). En cuanto a las diferencias técnicas entre PS5 y XSX lo principal que nos encontramos es que en PS5 el juego será compatible con las Actividades y contará con soporte para los gatillos adaptativos del DualSense mientras que en XSX llegará con el ya conocido Smart Delivery de las consolas de Microsoft.

El ray tracing estará disponible en PC durante las carreras y en PS5 y XSX en las repeticiones o 'expositores'.
El ray tracing estará disponible en PC durante las carreras y en PS5 y XSX en las repeticiones o 'expositores'.

Más diversión y horas de juego que nunca

Nuestra primera toma de contacto con F1 2021 ha sido muy positiva con las sensaciones dentro de la pista encontrándonos con una nueva interfaz en carrera que nos convence, con coches un tanto más pesados a nivel de conducción y un castigo más severo cuando se utilizan los pianos de forma incorrecta, disfrutando como siempre de una de las experiencias de conducción y sensaciones de velocidad más satisfactorias dentro de los videojuegos de este tipo.

PUBLICIDAD

Además, EA y Codemasters también nos han presentado un montón de novedades a nivel de contenido y de modos de juego que harán que F1 2021 sea el título más completo que hemos visto en ese sentido, dejándonos con muchas ganas de que llegue el 16 de julio, momento en el que se lanzará el juego y en el que podremos probar el nuevo modo historia Breaking Point o comenzar la temporada en el mismo momento en el que esté en la vida real con Real-Season Start.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento virtual de presentación y probar el juego en PC con un código para Steam proporcionado por Electronic Arts.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC

Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Género/s: Monoplazas / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS5 PS4 Xbox Series X/S
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
1
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir