Impresiones F1 2021, el juego del Gran Circo vuelve con la fuerza de un Mercedes

Probamos por primera vez F1 2021, la nueva entrega del juego de Fórmula 1 de Codemasters que llega cargada de novedades que repercuten sobre todo en los modos de juego.
F1 2021
·
Actualizado: 21:55 2/6/2021
Versiones PS5, PC, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One.

Codemasters lleva años ofreciéndonos los videojuegos oficiales del Campeonato de Fórmula 1, la competición más importante del mundo del motor que reúne a los mejores pilotos del planeta (entre los que se encuentran dos de España: Carlos Sainz y Fernando Alonso) que se enfrentan sobre el asfalto a más de 300 km/h.

Este verano llegará F1 2021, la entrega para este año que será la primera con Codemasters formando parte de EA y que ya hemos podido probar en Vandal, llegando cargada de novedades sobre todo en aspectos como la interfaz o los diferentes modos de juego que se incluirán este año para ofrecernos una de las entregas más completas a nivel jugable de la historia de la saga siguiendo los buenos pasos que ya dieron con F1 2020 en este sentido.

Gameplay comentado

PUBLICIDAD

El juego de Fórmula 1 más completo en contenido

Antes de ponernos a probar F1 2021 como tal pudimos asistir a un evento de presentación virtual en el que se nos habló de las principales características y novedades que se incluirán en F1 2021 en lo que a contenido y modos de juego se refiere, contando con todos los pilotos y escuderías oficiales de la F1 totalmente actualizadas. Además, también dispondremos del campeonato de F2, aunque en esta ocasión llegará con la temporada 2020 en el lanzamiento mientras que la temporada 2021 llegará en forma de una actualización gratuita digital algo más adelante.

Dentro de las novedades en cuanto a contenido y modos de juego la más destacada sin dudas es Breaking Point, un modo campaña con una importante carga argumental que nos lleva a través de una historia que tendrá lugar durante tres temporadas (F2 2019, F1 2020 y F1 2021) en la que vamos a ver todo tipo de cinemáticas, relacionándonos con diferentes personajes y también volviendo a ver a Devon Butler, el antagonista que aparecía en una pequeña historia que nos presentaron en F1 2019.

Breaking Point nos ofrecerá una interesante campaña argumental de unas 6 horas de duración.
Breaking Point nos ofrecerá una interesante campaña argumental de unas 6 horas de duración.

Otra de las novedades que gustarán a los amantes de la pantalla partida o de jugar en cooperativo online es que F1 2021 cuenta con un modo Carrera para 2 jugadores que nos permite jugar con un amigo durante toda nuestra trayectoria en la F1 pudiendo aliarnos con él en un modo cooperativo para ir escalando juntos por el Gran Circo como compañeros de equipo o, por el contrario, competir el uno con el otro en equipos diferentes.

Por último, dentro de todo lo nuevo que se incluye en cuanto a modos de juego también queremos destacar el denominado Real-Season Start que nos dejasaltar al momento real en el que está teniendo lugar la temporada para reemplazar a un piloto y luchar por valiosos puntos en el campeonato empezando la temporada a la par que el Gran Premio que se esté disputando durante el fin de semana en cuestión.

Estos son solo algunas de las novedades más importantes que llegan a F1 2021 a nivel de contenido, pero también hay muchas otras como distintos ajustes a los apartados de Investigación y Desarrollo de las escuderías de las que formemos parte, así como retoques en las sesiones de práctica antes de los grandes premios para ser más atractivas para jugar entre otros aspectos que también se modifican, incluyen o mejoran en la entrega de este año.

Como siempre, 'F1 2021' será un juego adaptado a todo tipo de público, desde los jugadores más casuales hasta aquellos amantes de la simulación pura.
Como siempre, 'F1 2021' será un juego adaptado a todo tipo de público, desde los jugadores más casuales hasta aquellos amantes de la simulación pura.

Un juego para todo tipo de público con unas sensaciones de conducción únicas

Como siempre, F1 2021 es un juego para todo tipo de público, permitiendo a los jugadores desde tener una experiencia más casual para nuevos aficionados a la F1 que se acercan por primera vez a los videojuegos de conducción hasta la simulación más pura con un nuevo modo para expertos pasando por distintas opciones que nos dejan disfrutar de una experiencia más equilibrada a caballo entre simulador y juego más arcade.

Pasando a las sensaciones dentro de la pista y ya al volante virtual de un F1 (hemos podido jugar algunos GP en unos pocos circuitos), volvemos a estar muy satisfechos de todo lo que nos ofrece F1 2021. A primera vista durante las primeras carreras lo que más nos llama la atención es la nueva interfaz más centrada e intuitiva que en años anteriores lo que nos permite ver con mayor facilidad todo lo que ocurre y los datos de telemetría sin tener que desplazar nuestra vista a un lateral de la pantalla, estando todo muy bien colocado de una forma muy centrada que beneficia a que podamos tener la vista fija en la pista.

Si pasamos a la conducción para este año durante las primeras carreras hemos notado los coches un tanto más pesados en cuanto al manejo de la dirección, siendo más estables a la hora de tomar las curvas siempre y cuando sigamos bien la trazada ya que nos hemos percatado de que se castigan más y mejor los fallos si por ejemplo nos pasamos de frenada. Además, también hemos notado como ahora es mucho más fácil perder el control del coche si pisamos los pianos de los circuitos en ciertos momentos, por lo que si como el que escribe sois de utilizarlos bastante tendréis que estar muy atentos para usarlos de forma óptima y no perder el control del coche.

Mejoras gráficas para la nueva generación

Como ha sido nuestra primera toma de contacto con F1 2021 no vamos a hablaros demasiado del juego a nivel técnico, tampoco vamos a hacerlo a nivel de rendimiento ya que no jugamos a la versión final pero sí que queremos repasar algunas de las mejoras y novedades gráficas que el simulador incluye este año para PS5 y Xbox Series X para que tengáis esta información en vuestro poder.

Las mejoras en ambas consolas son prácticamente iguales contando en ambos casos con modos gráficos y de rendimiento para escoger el que más queramos, mejoras en los tiempos de carga, optimización para el sonido 3D espacial y ray tracing durante las repeticiones, retransmisiones, expositores y en el modo foto (solo en PC tendremos ray tracing durante la carrera). En cuanto a las diferencias técnicas entre PS5 y XSX lo principal que nos encontramos es que en PS5 el juego será compatible con las Actividades y contará con soporte para los gatillos adaptativos del DualSense mientras que en XSX llegará con el ya conocido Smart Delivery de las consolas de Microsoft.

El ray tracing estará disponible en PC durante las carreras y en PS5 y XSX en las repeticiones o 'expositores'.
El ray tracing estará disponible en PC durante las carreras y en PS5 y XSX en las repeticiones o 'expositores'.

Más diversión y horas de juego que nunca

Nuestra primera toma de contacto con F1 2021 ha sido muy positiva con las sensaciones dentro de la pista encontrándonos con una nueva interfaz en carrera que nos convence, con coches un tanto más pesados a nivel de conducción y un castigo más severo cuando se utilizan los pianos de forma incorrecta, disfrutando como siempre de una de las experiencias de conducción y sensaciones de velocidad más satisfactorias dentro de los videojuegos de este tipo.

Además, EA y Codemasters también nos han presentado un montón de novedades a nivel de contenido y de modos de juego que harán que F1 2021 sea el título más completo que hemos visto en ese sentido, dejándonos con muchas ganas de que llegue el 16 de julio, momento en el que se lanzará el juego y en el que podremos probar el nuevo modo historia Breaking Point o comenzar la temporada en el mismo momento en el que esté en la vida real con Real-Season Start.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento virtual de presentación y probar el juego en PC con un código para Steam proporcionado por Electronic Arts.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, PC, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One

Little Devil Inside - Avance
Little Devil Inside - Avance
Avance
2024-04-28 11:02:00
Anunciado en 2015 y financiado con gran éxito en Kickstarter, el desarrollo de esta aventura de los coreanos Neostream Interactive se ha complicado mucho y aún no tiene fecha de lanzamiento.
Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Género/s: Monoplazas / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS5 PS4 Xbox Series X/S
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
-

F1 2021 para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.5

F1 2021 para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
-

F1 2021 para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

F1 2021 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 16/7/2021
  • Desarrollo: Codemasters
  • Producción: Franquicia EA Sports / Ver todos / Electronic Arts / EA Sports
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

F1 2021 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir