Impresiones PlayStation Experience Until Dawn (PS4)

Jugamos de nuevo a este “slasher” interactivo, que nos mete de lleno en una clásica película de terror donde tendremos que tomar constantes decisiones.
Until Dawn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

En la gamescom de 2012 Sony anunció Until Dawn, una aventura de terror para PlayStation 3 que se jugaba con Move, y que nos metía de lleno en la clásica película de terror adolescente, teniendo que escapar de un asesino en serie. Tras esta presentación tuvimos un largo silencio informativo, durante el cual se rumoreó que dejaría de ser imprescindible jugarlo con Move, y un poco más tarde diversas informaciones apuntaron a su cancelación, aunque nunca terminó de hacerse oficial.

En la pasada gamescom, dos años después desde que se presentará, Until Dawn renació para PlayStation 4 como una aventura que se juega de manera tradicional con el DualShock, aunque como hemos comprobado mucho de lo que proponía el título original sigue presente en esta nueva versión. Estamos ante una aventura cinematográfica, en la que no es importante la habilidad del jugador, sino su astucia y capacidad para tomar decisiones de manera rápida, habiendo siempre un factor de suerte o aleatoriedad, ya que ante una bifurcación de la que apenas tenemos pistas, no sabremos muy bien cuál era el camino correcto hasta que lo hayamos tomado.

Controlaremos a lo largo de la aventura a ocho protagonistas, y cualquiera de ellos puede morir, por lo que habrá decenas de finales diferentes, en una historia que tiene centenares de ramificaciones dependiendo de nuestras decisiones, aciertos y errores. Para que os hagáis una mejor idea, básicamente estamos antes una especie de Heavy Rain, el famoso juego de Quantic Dream para PlayStation 3, solo que aquí con una ambientación de slasher, un subgénero del cine de terror que siempre cuenta con la presencia de un psicópata que va asesinando a un grupo de adolescentes y jóvenes. Películas como Halloween (1978), Viernes 13 (1980) o las más contemporáneas Scream (1996) y Sé lo que hicisteis el último verano (1997).

PUBLICIDAD

Decimos que esta nueva versión para PS4 mantiene mucho del título original ya que utilizamos el mando de manera similar a como lo haríamos con un Move, apuntando a la pantalla como si de una linterna se tratara, moviéndolo a los lados para tomar decisiones, gracias a los giroscopios del DualShock 4. A veces tenemos que realizar determinadas acciones como cerrar una puerta agitando el mando hacia un lado, y en las escenas que estamos escondidos hay que intentar no moverlo ni un milímetro, para que el asesino no nos detecte. Como pudimos comprobar en una escena concreta el mando es muy sensible, y en el lugar que jugamos a esta demo, una vieja buhardilla con el suelo de madera en un peculiar caserón londinense, bastó con que alguien pasara andando a nuestro lado e hiciera crujir el suelo, para que el mando se nos moviera ligeramente y el asesino nos pillara.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Until Dawn para PlayStation 4

182 votos
Flecha subir