Todo lo que sabemos de F1 2019, el regreso de un gran simulador (PS4, PC, Xbox One)

La nueva entrega de F1 mantiene su excelente base jugable y añade multitud de mejoras.
F1 2019
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

El Gran Circo de la Formula 1 regresa un año más de la mano de Codemasters y lo hace con multitud de novedades. En esta ocasión, no solo disfrutaremos de la Formula 1 y de la divertida y emocionante Formula 2, sino también de un multijugador mucho más profundo, mayores posibilidades de personalización, más retos clásicos y un nuevo modo carrera. Sin duda, esta nueva entrega sigue la estela de su predecesora y pretende convertirse en un sobresaliente simulador.

Gameplay comentado

La mejor competición automovilística

La Formula 1 sigue siendo la categoría reina de F1 2019 y llega con los 21 trazados oficiales de la actual temporada, todos ellos con un acabado audiovisual tremendamente realista y haciendo gala de un nuevo sistema de iluminación. También contamos con las 10 escuderías y los 20 pilotos oficiales, un último apartado en el que han hecho especial hincapié para conseguir un mayor realismo visual.

Las licencias oficiales otorgan el mayor realismo posible a la competición.
Las licencias oficiales otorgan el mayor realismo posible a la competición.

A nivel jugable no hay muchos cambios, manteniéndose casi inalterada la excelente base jugable de la anterior entrega. El nivel de realismo en la conducción vuelve a ser sobresaliente, pudiendo disfrutar con un simulador tremendamente realista y exigente, pero cuya jugabilidad se adapta a cualquier tipo de jugador gracias a las múltiples ayudas disponibles.

PUBLICIDAD

En este sentido, el pilotaje con volante vuelve a ser impecable, ya que nos permite trazar con enorme precisión y controlar al máximo la aceleración y la frenada. Sin embargo, Codemasters no se olvida de los jugadores menos exigentes, por lo que el uso del mando sigue siendo una forma genial para disfrutar de una experiencia accesible y equilibrada.

La conducción de los Formula 2 es tremendamente fiel.
La conducción de los Formula 2 es tremendamente fiel.

Aprendiendo en la Formula 2

La gran novedad de la temporada es la inclusión de la Formula 2, una categoría que es la antesala de la Formula 1 y en la que cada año compiten algunas de las mejores promesas del automovilismo. Este nuevo modo cuenta con todo el contenido de la temporada 2018, incluyendo los 20 pilotos, las 10 escuderías y las 12 pruebas oficiales de dicho campeonato. En este sentido, Codemasters ha confirmado que a lo largo del año se lanzará un parche gratuito para actualizar toda la competición a la temporada 2019.

La llegada de la Formula 2 no supone únicamente un cambio estético, sino que a nivel jugable la experiencia ha sido perfectamente recreada. La menor potencia de los coches y su enorme igualdad en pista hace que las competiciones sean mucho más emocionantes, siendo la habilidad del jugador la que marque la diferencia. También notaremos cambios notables en la capacidad de aceleración y frenada de los monoplazas, posibilitando un aprendizaje más progresivo y divertido.

El modo Carrera quiere dar mayor importancia a la interacción con la prensa.
El modo Carrera quiere dar mayor importancia a la interacción con la prensa.

Esta nueva disciplina también estará disponible en el modo Carrera, pudiendo comenzar directamente en la Formula 1 u optar por progresar en la Formula 2 antes de dar el salto a la máxima competición. Esta categoría inferior tendrá su propio arco narrativo centrado en la rivalidad con otros pilotos, pudiendo modificar el avance de la misma según nuestro comportamiento y los resultados en pista. En este sentido, Codemasters ha confirmado que están trabajando para hacer más determinantes las respuestas frente a la prensa.

La F1 empieza antes

F1 2019 llegará a PC, Xbox One y PS4 el próximo 28 de junio coincidiendo con el Gran Premio de Austria, lo que supone un adelanto en la fecha de lanzamiento de casi dos meses respecto a su anterior entrega. Este enorme esfuerzo para acortar los plazos de desarrollo supone una noticia muy gratificante para todos los fans de saga.

'F1 2019' recreará los míticos duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost.
'F1 2019' recreará los míticos duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost.

Un duelo histórico

Las leyendas de la Formula 1 van a estar muy presentes y, aunque a nivel de contenido se mantienen los 22 monoplazas clásicos de la temporada anterior, se ha incorporado un nuevo modo de juego que solo estará disponible en la Legends Edition de F1 2019.

Mediante ocho eventos en forma de minicampaña se recreará la histórica rivalidad entre Alain Prost y Ayrton Senna, controlando algunos de los míticos monoplazas que pilotaron estos dos campeones. Sin duda, un añadido muy interesante y que mantiene muy vivo el legado de la Formula 1, aunque es una pena que no todas las versiones del título lo incluyan de lanzamiento.

Este año se cumplen 25 años de la muerte de Ayrton Senna.
Este año se cumplen 25 años de la muerte de Ayrton Senna.

Un multijugador más ambicioso

El apartado multijugador también incorpora novedades muy importantes. La más llamativa es que la Formula 2 estará disponible el mismo día que se lance la actualización de 2019, la cual llegará de forma gratuita y pondrá al día la competición. Lógicamente, la Formula 1 sigue siendo la categoría reina en las disciplinas online, por lo que podremos participar en todo tipo de carreras y campeonatos.

La Superlicencia seguirá vigente y Codemasters ha prometido mejorar su rendimiento para conseguir una comunidad online más respetuosa y competitiva. La compañía también ha dejado claro que habrá nuevos retos diarios y semanales para mantener activa a la comunidad, una fórmula que ha funcionado muy bien en DiRT Rally 2.0.

La Formula 2 llegará este mismo año al multijugador online.
La Formula 2 llegará este mismo año al multijugador online.

A medida que vayamos compitiendo iremos obteniendo monedas que nos permitirán comprar distintos elementos estéticos para modificar nuestro monoplaza y al piloto. Esto será posible comprando distintos guantes, cascos, emblemas y decoraciones, diseños que nos darán un aspecto único en el multijugador online.

Los esports tendrán mayor presencia en F1 2019. Este año hay un área específica para seguir las competiciones online, pudiendo también apuntarnos con mayor facilidad a los torneos disponibles. Finalmente, se ha incluido un museo interactivo en el que podremos disfrutar con información adicional de los monoplazas y circuitos disponibles.

Codemasters quiere añadir paulatinamente contenido para mantener activa a la comunidad online.
Codemasters quiere añadir paulatinamente contenido para mantener activa a la comunidad online.

Un enorme realismo visual

A nivel gráfico esta nueva entrega vuelve a ser sobresaliente y, aunque las versiones de consolas no estarán al mismo nivel que la de PC, donde se alcanza una resolución 4K y 60 fps, en todas ellas disfrutaremos de un nuevo sistema de iluminación que recrea con mayor precisión los ciclos dinámicos del día y la luz artificial, consiguiendo un acabado tremendamente realista.

PUBLICIDAD

También se ha implementado un nuevo sistema de repeticiones que nos muestra los momentos más destacados de la carrera y que incorpora nuevos ángulos y opciones de cámara lenta. Las físicas de los monoplazas han sido mejoradas, disfrutando con un desgaste más preciso de los neumáticos y un sistema de daños menos aleatorio.

'F1 2019 Annivesary Edition' incluye dos coches clásicos adicionales.
'F1 2019 Annivesary Edition' incluye dos coches clásicos adicionales.

Una espera más corta

F1 2019 llega con novedades jugables, la interesante incorporación de la Formula 2, modos de juego actualizados, atractivos retos con monoplazas clásicos y un multijugador online mucho más competitivo, siendo la gran sorpresa que su lanzamiento se adelanta al 28 de junio en todas las plataformas, dos meses antes de su fecha habitual, por lo que este año podremos disfrutar con antelación de la mejor competición automovilística del mundo.

Alfonso Arribas
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
F1 2019 para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
F1 2019 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
F1 2019 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir