Impresiones Pre-E3 Battleborn (PS4, PC, Xbox One)

2K Games nos invita a Los Ángeles para probar la primera demo de ‘Battleborn’, el ambicioso MOBA desarrollado por Gearbox.
Battleborn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Gearbox se ha asegurado su protagonismo en esta edición del E3. El estudio ha estado trabajando en el desarrollo de una propuesta arriesgada: Battleborn, un juego de acción multijugador online de nueva generación que no teme llegar a un mercado en el que ya existe un gran número de apuestas.

2K Games nos dio la oportunidad de probar el juego de primera mano durante un evento que tuvo lugar en Los Ángeles el mes pasado. Los productores del estudio se mostraban ansiosos por mostrarnos nuevos detalles de este shooter en primera persona, así que la presentación fue breve y dejaron la vía libre para que pudiéramos probarlo por primera vez.

Battleborn es una historia de héroes que se desarrolla en primera persona y que está repleta de acción. Efectivamente, y como en todo buen MOBA, el protagonismo del juego recae en la selección de héroes. Gearbox anunció en el evento que la plantilla contará con 25 personajes, de los cuales se han desvelado ya diez. El resto de rostros serán presentados en los próximos meses y es que es mejor administrar las dosis de información, más teniendo en cuenta que cada personaje cuenta con decenas de habilidades. Los responsables de Gearbox resaltaron que "en el lanzamiento del juego habrá 25 héroes disponibles", por lo que podemos esperar que la plantilla aumente posteriormente.

PUBLICIDAD

Battleborn destaca por su selección de armamento, que recoge todo tipo de opciones: desde armas de fuego, pasando por espadas, elaboración de hechizos y sin dejar de lado las hachas y las flechas. Existirá una gran variedad de opciones a la hora de jugar, gracias a todas estas armas y a las habilidades de cada personaje, que podrán mejorarse a medida que ascendamos de nivel.

¿Qué es lo que tienen en común todos estos héroes? Una única misión: salvar la última estrella del universo. Cada estrella del espacio cuenta con un ciclo de vida, tal y como ocurre con los seres humanos: nacen, crecen y llega un momento en el que la estrella acaba desvaneciéndose hasta apagarse. Battleborn se basa en la premisa de que en un futuro lejano solo quedará una estrella en todo el universo. Las cosas se tuercen cuando un oscuro enemigo, de otro universo, la facción Varelsi, se alía con otro bando del nuestro para robar la energía de las estrellas. Los héroes dejarán de lado las diferencias del pasado, existentes entre sus facciones, y se aliarán para salvar el cosmos.

Gearbox adelanta "que no solo dispondremos de diferentes maneras de jugar a Battleborn, sino que también descubriremos nuevas fórmulas a medida que vayamos progresando". En este sentido, el estudio de desarrollo ha recogido algunos de los elementos del sistema de niveles de Borderlands y los ha trasladado a este nuevo proyecto. Pero los retoques han sido necesarios, más si tenemos en cuenta que se trata de un género distinto. Cada vez que juguemos a una misión competitiva o cooperativa, partiremos desde el primer nivel y tendremos la opción de subir de nivel rápidamente. Cada vez que ascendamos de nivel, el hélice de habilidades mostrará nuevas posibilidades para personalizar los ataques de nuestros héroes. Así queda demostrado que cada personaje brindará nuevas experiencias al ascender de nivel y Battleborn nos invitará a probar todo tipo de combinaciones. De este modo se evitará que el jugador se centre en mejorar un único personaje. Además, tendremos que agudizar el ingenio en cada misión, porque la elección del personaje para cada momento será esencial y estratégica.

 1

PUBLICIDAD

Durante el evento, Gearbox mencionó los modos "Incursión", "Devastación" y "Colapso", de los que conoceremos más detalles en el futuro, pero en esta ocasión pudimos conocer en profundidad la misión cooperativa en el modo historia. Battleborn nos permitirá jugar solos o en combinación con hasta otro cinco jugadores.

Entrando de lleno en la acción de Battleborn: la primera demo "jugable"

En el hands-on del evento celebrado por 2K Games nos desplazamos hasta una luna gélida en una de las misiones del modo historia. La facción de los Varelsi han abierto un portal en esta luna que les permite trasladarse hasta nuestro universo. Nuestro objetivo será desplazarnos hasta esta luna, buscar el portal y volarlo en mil pedazos antes de que los Varelsi puedan llegar hasta nuestro sistema.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Battleborn para PlayStation 4

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
Battleborn para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Battleborn para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir