Vandal

Impresiones Uncharted 3: La traición de Drake (PS3)

·
Hemos visto casi lo mismo que en el E3, pero resulta igual de impresionante.
Versión PS3.

En ruta, cuando intentamos subir sigilosamente a la cabina para hacer alguna fechoría, nos encontramos con que el guardia más fuerte del avión está justo encima de la compuerta que abrimos, y se produce un enfrentamiento en el que Drake, al más puro estilo Indiana Jones, lleva las del pulpo pero logra acabar con su rival… haciendo que la mitad de la carga del avión salga volando en paracaídas, y la otra mitad se caiga por la pérdida de equilibrio. Hasta ahora, lo único que sabíamos era que Drake terminaba colgado de la última caja, de la forma más precaria posible, pendiendo prácticamente de un hilo mientras el avión seguía volando.

En la demostración del E3 (y en el vídeo) las cosas concluían aquí, pero en la Gamescom vimos un poco más. Drake logra escalar por las cajas, para encontrarse con que el resto de soldados del avión le están esperando con sus armas listas cuando vuelve a la rampa de carga. Tras luchar contra los enemigos, un par de disparos causan resultados inesperados, se abre un boquete en el avión y, como suele ocurrir en las películas, el boquete se va agrandando y va absorbiendo objetos del avión poco a poco… hasta que Drake también sale volando (esto no tiene mucho sentido, ya que abrir la rampa de carga no produjo descompresión). La demo termina con el avión cayendo en picado, ya envuelto en llamas, y Drake flotando en el aire… ¿Cómo se salvará de morir aplastado contra la arena del desierto?

PUBLICIDAD

Mientras nos mostraban todo esto, el desarrollador nos comentó que el juego ha progresado gráficamente y que una de las novedades de esta tercera parte es un nuevo motor de física que se basa en lo que hicieron para la escena del tren de Uncharted 2. Este nuevo motor permite mostrar agua en tiempo real (en el barco va subiendo poco a poco y resulta bastante realista), y el movimiento caótico de los objetos que caen del avión. Visualmente el juego es más impactante todavía, pero nos gustaría haber visto algo más.

Más tarde pudimos probar el modo multijugador en un nuevo nivel ambientado en el desierto, comprobando, como ya os habíamos contado en su momento, que este modo no es un añadido más, sino que Naughty Dog realmente pretende convertirlo en algo que vicie a los jugadores y que cree una comunidad de jugadores online de Uncharted mayor que la segunda parte. Sigue combinando las dinámicas de un juego de disparos en tercera persona con los rasgos de la aventura principal de Uncharted; hay tiroteos, pero también plataformeo, muertes sigilosas y una buena cantidad de golpes cuerpo a cuerpo. Estos meses de trabajo le han sentado muy bien y la mecánica resulta ahora mucho más fluida. Aparte de los tres mapas mostrados (aeropuerto, desierto y mansión), incluirá unos cuantos más, y algunos de Uncharted 2 adaptados a esta tercera parte.

PUBLICIDAD

 1

Es una lástima que no hayamos podido ver más de Uncharted 3, porque teníamos muchas ganas, pero tendremos que conformarnos con esto a medida que se acerca el lanzamiento del juego, el próximo 1 de noviembre. Esta tercera parte parece mejorar en todo a Uncharted 2, aunque la excelencia de este último es un rival muy difícil de batir. Los usuarios de PlayStation 3 tienen buenos motivos para contar los días hasta que salga el juego estrella exclusivo de la consola de este 2011.

En forosComentar en nuestros foros

cervantes_pkt · 25/08/2011 14:06
la mejor saga de aventuras de la historia. es y sera un juego imprescindible, y con permiso de las joyas de fallout, oblivion y otros juegos que desarroya la compañia , la saga unxcharted es lo mejor de la generacion,,,,,,,salu2 foreros

Geraldo · 23/08/2011 23:51
[quote]Travis Touchdown  es carismatico,Garcia Hotspur es carismatico,Bayonetta es carismatica....Nathan no lo es
[/quote]

¿Que sabes tú de carisma, loca de patio? :jaja: Ya sé, porque es un juego de Sony el personaje "automáticamente" no es carimático. Realmente eres patético, máxime porque te veo en este post (relacionado con PS3) donde según tú "nunca te metes". Que gentuza. :P

Siker · 22/08/2011 13:00
Joer pues espero que no venga en audio latino Aldo!!! Me perecería que estoy jugando a una telenovela hortera , jejeje ( sin ofender)

Rauliko · 22/08/2011 12:32
Esto del carisma... cada uno deberíamos tener uno pero hay gente que es como los hamsters en la rueda y no ven nada más. Que pena.

josepex · 22/08/2011 03:33
repetido

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

Flecha subir