Impresiones Trine 2 PSN (PS3)

Pontius, Zoya y Amadeus preparan su regreso con uno de los títulos más bellos que hayamos visto hasta la fecha y que apunta a convertirse en una de las mayores sorpresas del año.
Trine 2 PSN
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

Este año todos los aficionados a los videojuegos estamos de enhorabuena, dada la ingente cantidad de títulos de calidad que estamos recibiendo. Aunque quizás los que más motivos para saltar de alegría tengan sean los fans de los juegos de plataformas, un género que dominó el mercado hace años pero que actualmente ha quedado relegado a un segundo plano. A pesar de ello, este 2011 no nos podemos quejar. Rayman Origins, Sonic Generations, Kirby's Epic Yarn y Super Mario 3D Land han sido juegos fantásticos, pero no los únicos, ya que también hemos recibido honrosos exponentes como Alice: Madness Return, o Ms. Splosion Man. Aunque esto no acaba aquí, ya que esta misma semana Kirby's Adventure aterriza en las tiendas y el mes que viene hará lo propio Trine 2, el título que ahora nos ocupa.

El primer Trine fue un juego que sorprendió a propios y extraños. Desde Frozenbyte nos llegó un juego de plataformas bidimensional que llegó sin hacer mucho ruido, pero que sigue siendo una compra muy recomendable tanto en PC como en PlayStation Network. La historia nos presentaba a Pontius, un guerrero noble amante de la buena comida y las aventuras, a Amadeus, un torpe mago que no consigue aprender el hechizo "bola de fuego" por más que lo intenta, y a Zoya, una bella y picaresca ladrona. Sus destinos quedaron ligados gracias al poder de un artefacto mágico llamado Trine y tuvieron que acabar con un mal que asolaba el reino en el que vivían y que había despertado a los nomuertos. Combinar las distintas habilidades de cada personaje era esencial para avanzar, especialmente en el sensacional modo multijugador cooperativo para tres jugadores que incluía. Únicamente su corta duración y la ausencia de online acabaron por lastrar el resultado final.

Trine 2 nos sitúa un tiempo después de los hechos de la primera entrega, cuando un nuevo mal amenaza el reino. En este momento el Trine se activa y vuelve a reunir a los tres héroes, que se embarcarán en una nueva aventura. El esquema jugable es prácticamente idéntico al del primer juego, aunque como iremos viendo, se han introducido diversos cambios que lo mejoran y equilibran en todos los sentidos.

PUBLICIDAD

En la beta a la que hemos tenido acceso hemos podido probar el comienzo de esta nueva odisea, formado por un tutorial para cada personaje y la primera pantalla real. Tras una escueta introducción, comenzamos con Amadeus, al que una extraña luz despierta en mitad de la noche, por lo que se decide a seguirla. Lo primero que nos llama la atención es la ausencia de una barra de magia, a diferencia del juego original, por lo que podremos usar todas nuestras habilidades sin tener que estar pendientes de un indicador extra. En esta sección nos enseñarán a crear nuestras propias cajas y a mover y hacer levitar diversos objetos del escenario. Tras abrirnos paso sin apenas dificultades llegamos al final, donde aparece el Trine trayendo consigo a Pontius.

PUBLICIDAD

En este momento pasamos a controlar al guerrero en lo que sería la historia que le cuenta al mago de lo que ha ocurrido y de cómo ha llegado hasta allí. Esta vez nos encontramos en unas granjas donde los cultivos parecen haber crecido descomunalmente, como las calabazas, las cuales podremos usar para rebotar e impulsarnos más alto. Pontius comienza en esta ocasión con su espada, con la cual despacharemos enemigos fácilmente, con un escudo con el que protegernos de ataques y otros elementos dañinos del escenario, y finalmente con un martillo con el cual machacar rocas que nos bloqueen el paso.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Hearthstone: Heroes of Warcraft - Academia Scholomance
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Academia Scholomance
Academia Scholomance
2020-07-15 09:00:00
Nos matriculamos en la mítica escuela de magia de Azeroth para descubrir todas las novedades que llegarán a Hearthstone con su próxima expansión.
Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Impresiones Core Set 2021
2020-07-13 12:47:00
Magic: The Gathering Arena sigue creciendo con la nueva colección básica de 2021, un set que incorpora las mejores y más usadas cartas de las últimas expansiones y que supone el mejor punto de entrada para los nuevos jugadores.
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
Impresiones
2020-07-13 09:23:00
El velo que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se ha roto y para evitar la catástrofe regresamos a Azeroth para adentrarnos en las fascinantes Tierras Sombrías de la beta de la octava expansión de World of Warcraft.
Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
Trine 2 PSN para PlayStation 3

16 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.6

PUNTÚA
Trine 2 para Ordenador

34 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.76

PUNTÚA
Trine 2 XBLA para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir