Avance The Legend of Korra PSN

La exitosa serie de Nickelodeon prepara su estreno en los videojuegos de la mano de Platinum Games en un título cargado de acción.
The Legend of Korra PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3. También disponible en Ordenador, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360.

Los videojuegos nunca se han llevado especialmente bien ni con las series de televisión ni con el cine, por lo que la mayoría de adaptaciones que se han realizado de estos últimos dos medios al mundo del ocio electrónico no han solido acabar precisamente bien. Esto es algo que es especialmente cierto en el caso de Activision, poseedora de una gran cantidad de jugosas licencias que desaprovecha con títulos de una calidad paupérrima. No hay más que ver ejemplos más o menos recientes como The Walking Dead: Survival Instinct, Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras o el último juego de Transformers para darse cuenta rápidamente de ello.

Por ello, cuando la compañía anunció The Legend of Korra, a pesar de lo mucho que nos gusta esta fantástica serie de animación (aunque tenemos que admitir que su segunda temporada no supo estar a la altura) no nos mostramos especialmente entusiasmados, hasta que nos dijeron quienes estaban detrás del proyecto: Platinum Games. Más allá del impacto que supone ver a este reputado estudio realizando un trabajo como este, que sean sus desarrolladores es algo que invita al optimismo, ya que si bien las ventas no suelen acompañar a sus producciones, la calidad que suelen atesorar casi todos los juegos de estos japoneses está fuera de toda duda.

PUBLICIDAD

Además, si consideramos la enorme cantidad de secuencias de combate de la que goza la serie, la elección de Platinum Games resulta totalmente lógica y muy acertada, ya que si en algo han demostrado que son todos unos maestros es en los juegos de acción. Si tenéis dudas sobre esto último, os invitamos a que le echéis el ojo a algunas de las joyas del estudio, como Bayonetta o The Wonderful 101 para que descubráis de lo que son capaces.

Pero centrémonos en lo que aquí importa: The Legend of Korra, título ambientado entre la segunda y la tercera temporada de la serie. Lo primero que hay que dejar claro es que no va a tratarse de una gran superproducción ni de ningún juego triple A, ya que se lanzará únicamente en formato digital, con todos los pros y contras que ello conlleva, por lo que no parece que vaya a costar demasiado ni que tenga un abultado presupuesto detrás.

Tal y como era de esperar, se tratará de un juego de acción y aventuras al más puro estilo Bayonetta (aunque sin las extravagancias de esta peculiar bruja), por lo que iremos avanzando por niveles lineales enfrentándonos a múltiples enemigos y recibiendo diversas calificaciones por nuestro rendimiento en las diferentes secciones de combate.

El juego nos pondrá en la piel de Korra, la protagonista de la serie, y al igual que en ella, tendremos la posibilidad de dominar los cuatro elementos (fuego, aire, tierra y agua) para combinarlos con nuestros movimientos de artes marciales. Cambiar de una maestría a otra será algo muy sencillo que haremos con un simple botón y lejos de simplemente alterar el tipo de daño que realizaremos, también cambiarán por completo nuestro estilo de lucha y combos.

De esta forma, cuando dominemos la tierra ejecutaremos golpes y técnicas más o menos lentos, pero completamente devastadores y con un gran rango de alcance, mientras que con el agua ganaremos un repertorio de ataques a larga distancia que nos resultará de lo más útil cuando acercarse al enemigo sea algo demasiado peligroso y arriesgado.

Los combates serán una constante durante toda la aventura.
Los combates serán una constante durante toda la aventura.

Lo interesante de este sistema de combate es que podremos cambiar de un elemento a otro al vuelo y dentro de un mismo combo, lo que nos dará una gran libertad a la hora de crear todo tipo de combinaciones de ataques. Por ejemplo, podremos comenzar un combo cuerpo a cuerpo con movimientos de fuego, levantar al enemigo cuando se vaya a caer con un tornado de aire para seguir golpeándole, lanzarlo a lo lejos con un pilar de tierra para que aterrice en un pequeño charco que creamos con agua y posteriormente hacerlo explotar en múltiples agujas.

Los cuatro elementos estarán bajo nuestro control para poder realizar todo tipo de combos.
Los cuatro elementos estarán bajo nuestro control para poder realizar todo tipo de combos.

A todo esto hay que sumarle los habituales movimientos de carga, las ejecuciones y una especie de contraataque que activa un pequeño QTE en el que tenemos que inclinar los sticks hacia la dirección que nos indiquen, lo que acaba resultando en una escena muy espectacular. El ritmo de los combates es alto, ya que se trata de un juego bastante rápido y ágil, aunque no parecen tan frenéticos ni multitudinarios como en otras producciones del estudio, por lo que tendremos que esperar a su versión final para poder confirmar esto o no.

Quizá por lo mostrado hasta el momento echamos un poco en falta una mayor interacción con los escenarios, ya que esta se limita únicamente a destrozar objetos para conseguir energía espiritual, por lo que nos habría gustado poder encontrarnos, por ejemplo, con un estanque y usarlo de alguna manera con nuestra maestría del agua, o usar el fuego de una hoguera para realizar algún tipo de ataque, aunque no parece que esto vaya a incluirse.

A la cita tampoco faltarán los gigantescos jefes finales marca de la casa de Platinum Games, los cuales prometen obligarnos a cambiar todas nuestras estrategias para adaptarnos a ellos en unas batallas duras y largas. De momento solo se ha mostrado un gran robot que realiza ataques eléctricos, los cuales no pueden ser bloqueados, por lo que tendremos que esquivarlos si no queremos que nuestra barra de vida sufra las consecuencias.

No faltarán a la cita los gigantescos jefes finales a los que Platinum Games ya nos ha acostumbrado.
No faltarán a la cita los gigantescos jefes finales a los que Platinum Games ya nos ha acostumbrado.

Pero no todo será combatir y batallar sin descanso, ya que también tendremos algunas secciones a lomos de Naga, la inseparable perra osa polar de nuestra protagonista. Estos momentos consistirán básicamente en avanzar a toda velocidad esquivando y destruyendo obstáculos para llegar hasta el final, como si de un runner se tratara, pero mucho más frenético por los rápidos giros de cámara y la velocidad a la que se desarrolla todo.

En cuanto a la duración, Platinum Games no ha querido esconder que se trata de un título corto, ya que ha confirmado que podremos completarlo por primera vez en unas 4 horas, aunque esperan que nos lo pasemos por lo menos unas tres veces para desbloquear todos sus secretos, como niveles de dificultad y movimientos especiales, por lo que apostará totalmente por la rejugabilidad en vez de por ofrecer una larga campaña. Y eso sin contar con que nos propongamos sacar la máxima puntuación de cada nivel.

Ciertos niveles se desarrollarán a toda velocidad a lomos de Naga, nuestra fiel perra osa polar.
Ciertos niveles se desarrollarán a toda velocidad a lomos de Naga, nuestra fiel perra osa polar.

En lo que respecta a su apartado gráfico, el estudio se ha decidido por apostar por el cel shading para emular a la serie, aunque tampoco se trata de un título especialmente llamativo a nivel visual, ya que los modelados de los personajes son simplemente correctos (destacando Korra sobre los demás, como era de esperar) y los escenarios que se han mostrado hasta el momento se sienten algo vacíos y simples. Eso sí, a nivel de animaciones no tenemos nada que objetar, ya que los personajes se mueven con total fluidez y las técnicas resultan de lo más espectaculares y fieles a lo visto en televisión.

The Legend of Korra tiene el potencial para ofrecernos un divertido título de acción con el que tenernos entretenidos repartiendo tortas como si no hubiera un mañana en este fantástico universo de Nickelodeon, por lo que si hay suerte, los fans de Korra podríamos acabar recibiendo un juego a la altura de la calidad de la serie, o al menos digno de ella. Todavía quedan muchas dudas sobre sus mecánicas y desarrollo, por lo que nos tocará estar atentos durante estos meses a ver cómo evoluciona el proyecto de cara a su lanzamiento este mismo año en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PC PS4
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
7.27

The Legend of Korra PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 21/10/2014
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Activision
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.43

The Legend of Korra para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
7.09

The Legend of Korra para PlayStation 4

20 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

The Legend of Korra para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/10/2014
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Activision
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

The Legend of Korra XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir