Avance Tales of Xillia 2 (PS3)

Nuevo mundo y nuevos protagonistas para esta secuela que promete ser uno de los mejores JRPG del año.
Tales of Xillia 2
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS3.

La longeva y popular saga de juegos de rol japoneses Tales of siempre ha tenido una complicada relación con el mercado occidental, con unas cuantas entregas que no han salido de tierras niponas, con otras que han llegado pero bastante tarde, y en el caso de nuestro país, con muy poco capítulos de la serie traducidos al español. Algo que está empezando a cambiar, ahora que Bandai Namco se ha dado cuenta de que la saga cuenta con una buena legión de fans de en el continente europeo, estando encantados con la acogida de la saga en Occidente.

El verano pasado recibimos con los brazos abiertos Tales of Xillia para PS3 traducido al castellano, en febrero se lanzó Tales of Symphonia Chronicles para la misma consola y también traducido –algo con poco mérito, ya que estos juegos habían salido en su día para las consolas de Nintendo con textos en castellano-, y dentro de unos meses, el 22 de agosto, podremos disfrutar de Tales of Xillia 2 también en español. Un juego que se lanzó nada más y nada menos que en noviembre de 2012 en Japón, y que nos va a llegar casi 2 años después, aunque lo importante es que aunque tarde, llega. Y no va a ser el único Tales of que queda por salir en 2014, ya que hace unos días supimos que Tales of Hearts R para PlayStation Vita llegará a finales de año –aunque sin confirmar, nos tememos, que en inglés-.

Esta secuela se desarrolla un año después del final de Tales of Xillia, tras que se destruyera la barrera que separaba los mundos de Rieze Maxia y Elympios. Elympios es una nación moderna, con un alto nivel de avance tecnológico adquirido a través de la utilización de spyrix, mientras que Rieze Maxia es una tierra que se basa en las artes espirituales y la naturaleza. Si bien ambos mundos trabajan para lograr la paz, todavía hay numerosos enfrentamientos debido a las diferencias culturales y pasará algún tiempo antes de que se logre la paz verdadera. Jude, Milla y el elenco de personajes del primer Tales of Xillia de Rieze Maxia ahora se esfuerzan por vivir su vida y luchar por la paz en este mundo recién reunificado.

PUBLICIDAD

Pero estos aunque aparecerán de diversas maneras y sabremos qué ha sido de sus vidas, no serán los protagonistas de la secuela, y nos pondremos en la piel de un nuevo personaje, Ludger Kresnik, un joven que ama la cocina y que vive con su hermano mayor y su gato, de nombre Rollo, en la ciudad Trigleph en Elympios. Frustrado por no haber podido seguir los pasos de su hermano y convertirse en agente de la Spirius Corporation, un día mientras se dirige a su nuevo trabajo en una cafetería del barrio, se topa con una joven llamada Elle Marta, que viaja sola tratando de reunirse con su padre en la mítica Tierra de Canaan, a quien decide acompañar. Ambos se verán involucrados en un accidente que cambiará sus vidas y la de los dos mundos para siempre.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Valorant - Impresiones beta cerrada
Impresiones beta cerrada
2020-04-09 12:18:00
Los creadores de League of Legends tienen entre manos un shooter 5vs5 tenso, divertidísimo, donde la victoria depende de tu habilidad y capaz de generar una jugada épica tras otra.
Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Tales of Xillia 2 para PlayStation 3

72 votos
Flecha subir