Avance Tales of Xillia 2

Nuevo mundo y nuevos protagonistas para esta secuela que promete ser uno de los mejores JRPG del año.
Tales of Xillia 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

La longeva y popular saga de juegos de rol japoneses Tales of siempre ha tenido una complicada relación con el mercado occidental, con unas cuantas entregas que no han salido de tierras niponas, con otras que han llegado pero bastante tarde, y en el caso de nuestro país, con muy poco capítulos de la serie traducidos al español. Algo que está empezando a cambiar, ahora que Bandai Namco se ha dado cuenta de que la saga cuenta con una buena legión de fans de en el continente europeo, estando encantados con la acogida de la saga en Occidente.

El verano pasado recibimos con los brazos abiertos Tales of Xillia para PS3 traducido al castellano, en febrero se lanzó Tales of Symphonia Chronicles para la misma consola y también traducido –algo con poco mérito, ya que estos juegos habían salido en su día para las consolas de Nintendo con textos en castellano-, y dentro de unos meses, el 22 de agosto, podremos disfrutar de Tales of Xillia 2 también en español. Un juego que se lanzó nada más y nada menos que en noviembre de 2012 en Japón, y que nos va a llegar casi 2 años después, aunque lo importante es que aunque tarde, llega. Y no va a ser el único Tales of que queda por salir en 2014, ya que hace unos días supimos que Tales of Hearts R para PlayStation Vita llegará a finales de año –aunque sin confirmar, nos tememos, que en inglés-.

Esta secuela se desarrolla un año después del final de Tales of Xillia, tras que se destruyera la barrera que separaba los mundos de Rieze Maxia y Elympios. Elympios es una nación moderna, con un alto nivel de avance tecnológico adquirido a través de la utilización de spyrix, mientras que Rieze Maxia es una tierra que se basa en las artes espirituales y la naturaleza. Si bien ambos mundos trabajan para lograr la paz, todavía hay numerosos enfrentamientos debido a las diferencias culturales y pasará algún tiempo antes de que se logre la paz verdadera. Jude, Milla y el elenco de personajes del primer Tales of Xillia de Rieze Maxia ahora se esfuerzan por vivir su vida y luchar por la paz en este mundo recién reunificado.

PUBLICIDAD

Pero estos aunque aparecerán de diversas maneras y sabremos qué ha sido de sus vidas, no serán los protagonistas de la secuela, y nos pondremos en la piel de un nuevo personaje, Ludger Kresnik, un joven que ama la cocina y que vive con su hermano mayor y su gato, de nombre Rollo, en la ciudad Trigleph en Elympios. Frustrado por no haber podido seguir los pasos de su hermano y convertirse en agente de la Spirius Corporation, un día mientras se dirige a su nuevo trabajo en una cafetería del barrio, se topa con una joven llamada Elle Marta, que viaja sola tratando de reunirse con su padre en la mítica Tierra de Canaan, a quien decide acompañar. Ambos se verán involucrados en un accidente que cambiará sus vidas y la de los dos mundos para siempre.

Una de las dudas que seguro os ha surgido es si será obligatorio haber jugado el primer Tales of Xillia para disfrutar de la secuela, y aunque evidentemente será muy recomendable, ya que transcurre en el mismo universo, y vuelven algunos de los personajes de aquel con apariciones de más o menos importancia, la historia de Tales of Xillia 2 con sus nuevos protagonistas será entendible por sí sola, sin haber jugado al anterior. Una de las novedades más importantes, además del cambio de protagonistas y ambientación, será que podremos tomar decisiones en diversos momentos de la historia.

 1

En ciertos momentos claves, y durante una cinemática, nos darán elegir entre dos soluciones a un conflicto, lo que derivará en diferentes rumbos argumentales y modificará nuestras relaciones con los compañeros de equipo. Aunque estas decisiones no parece que cambiarán la historia radicalmente, sí que provocarán diferentes situaciones, y habrá varios finales distintos, lo que hará más rejugable si cabe a una serie de JRPG que de por sí siempre han sido muy largos. En una historia que como nos dijo Hideo Baba durante la presentación del juego en el Level Up de Berlín celebrado la semana pasada, contará con un atmósfera más oscura, en un mundo sombrío, donde tendremos que tomar decisiones difíciles.

El sistema de combate ha sido rebautizado como XDR-LMBS (Cross Dual Raid Linear Motion Battle System), una evolución de lo que vimos en Tales of Xillia, que entre sus características nos permitirá enlazar a cualquier personaje seleccionable en la batalla para servir como personaje de apoyo y realizar ataques especiales contra enemigos específicos, lo que aumentará la afinidad con los compañeros de equipo, un sistema de enlace mejorado respecto a lo que vimos en el anterior.

 2

Y cuando controlemos a Ludger Kresnik tendremos una característica muy interesante, el "Weapon Swap System", la posibilidad de cambiar rápidamente durante el combate entre sus tres armas: las dos espadas, el martillo o las dos pistolas, adaptándonos rápidamente a todo tipo de situaciones. Con este personaje también tendremos disponible la transformación Chromatus gracias al "pocket watch", un estado durante el cual seremos más fuertes y podremos realizar ciertos ataques especiales.

Tales of Xillia 2 llegará en dos ediciones. Una coleccionista, que incluirá el juego, una figura de Ludger Kresnik, un espejo réplica del reloj de bolsillo de Elle, una selección de pistas de la banda sonora original, que han sido seleccionadas por el equipo de desarrollo, un libro de arte y una caja metálica con la cara de Rollo, el emblemático gato de Ludger. Además habrá edición de lanzamiento con el juego, una selección de pistas de la banda sonora y una caja metálica.

PUBLICIDAD

 3

Más JRPG de calidad para PlayStation 3

Tras no cumplir las expectativas de ventas en Japón, donde "solo" vendió medio millón de copias, pese a ser considerado por la prensa como mejor juego que el primero, Tales of Xillia 2 tiene una nueva oportunidad en Occidente, donde los fans de la saga pueden mandarle un nuevo mensaje a Bandai Namco, para que la saga llegué más rápido y siempre traducida a nuestro continente. Estará a la venta el 22 de agosto en exclusiva para PS3, y será uno de los últimos grandes JRPG de la consola de Sony.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Gran Turismo 7 - Avance
Gran Turismo 7 - Avance
Avance
2021-09-20 16:10:00
Gran Turismo regresa a principios de 2022 con lo mejor de GT Sport y la saga clásica. Os contamos todo lo que se sabe de Gran Turismo 7.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2014
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Tales of Xillia 2 para PlayStation 3

72 votos
Flecha subir