Vandal

Impresiones Sly Cooper: Thieves in Time (PS3, PSVITA)

·
El ladrón más simpático de los videojuegos vuelve con una nueva aventura que promete hacer las delicias de los amantes de los plataformas.
Versiones PS3, PSVITA.

Los que amamos los juegos de plataformas, pasamos de la generación de los 32 bits en la que había decenas de estos títulos, a las consolas de 128 bits donde ya no salieron tantos, y los tiempos actuales donde al menos este tipo de juegos nos están llegando en formato descargable, muchos de ellos fruto de la escena indie.

Para los poseedores hace unos años de una PlayStation 2, tuvimos la saga Jak and Daxter, que comenzó siendo un excelente plataformas para pasar en sus siguientes dos entregas a ser un sandbox con mucha acción y fases de conducción, y los Ratchet & Clank, saltos con muchos tiros. La otra serie que recordareis los aficionados a este tipo de juegos, y con mucho cariño, es Sly Cooper, un mapache y su banda de ladrones que nos hacían vivir unas divertidas aventuras con diversos elementos, pero donde las plataformas eran protagonistas.

Tres entregas desarrolladas por Sucker Punch, que en esta generación estrenaron nueva saga, inFamous. Gracias a las recopilaciones HD, los que no tuvieron la ocasión de disfrutar los Sly Cooper en su momento, o lo que simplemente quisieron recordarlos, pudieron hacerse en las Navidades de 2010 con The Sly Collection, una adaptación a la alta definición de las tres primeras entregas, conversión realizada por los californianos Sanzaru Games.

PUBLICIDAD

Este mismo estudio, para suerte de los aficionados a los saltos, está desarrollando la cuarta entrega de la saga, Sly Cooper: Thieves in Time, que presumiblemente nos llegará a finales de este año. Ayer tuvimos la suerte de visitar sus oficinas en Foster City, California, pudimos jugarlo por primera vez y conocer de primera mano de sus creadores qué ofrecerá la nueva aventura de Sly y su pandilla.

El argumento como podéis imaginar será muy sencillo y directo, enlazando con el final de la tercera entrega, y será una excusa para incluir viajes en el tiempo y controlar a los antepasados de Sly Cooper. Tras acabar su anterior aventura, Sly se irá de vacaciones con su compañera Carmelita, dejando a Bentley al cuidado del Latronius Mapáchibus, un ancestral tratado sobre maestría en el robo perteneciente a la familia Cooper. Bentley descubrirá que las páginas del libro han comenzado a desaparecer delante de sus narices, y deberá reunir al grupo y evitar la destrucción del legado del clan Cooper.

Pudimos ver y jugar dos niveles distintos, uno basado en las plataformas y el sigilo, y el otro 100% en los saltos. Habrá otros elementos como la acción, la exploración, divertidos enfrentamientos contra enemigos finales, y de hecho sus creadores no quieren considerarlo tan solo un plataformas, y hablan de él como una aventura de acción, con diversos elementos, para que sea una experiencia muy variada. La mayor novedad de esta entrega será poder controlar a los antepasados del clan Cooper, que contarán con habilidades únicas, lo que permitirá a Sly ir consiguiendo trajes con nuevas habilidades.

Esto conllevará que cuando juguemos un nivel veremos zonas en un principios inaccesibles, y al conseguir un nuevo traje con su correspondiente habilidad, podremos volver a él y superar esa zona que antes dejamos de lado. Algo clásico en los juegos de plataformas, o aventuras de acción tipo Metroid o Castlevania, y que hará las delicias de los "completistas", aquellos amantes de hacerse los juegos al 100%. De hecho como ocurre en la saga, estamos ante un título para todos los públicos, con una dificultad no muy alta, y el reto para los jugadores más experimentados será conseguir todos los secretos y objetos, gracias a sus distintas capas de dificultad.

PUBLICIDAD

 1

El primer nivel nos llevaba a un escenario inspirado en el Japón feudal, controlando a un antepasado ninja de Sly, que lleva dos bastones y que puede hacer un enorme salto, salvando distancias que con otro personaje serían imposibles. Pulsando R2, moviendo el stick vemos una flecha de trayectoria que nos indica qué lugares lejanos podemos alcanzar. Pequeños brillos en el escenario nos marcan los sitios a los que podemos saltar o engancharnos. Tenemos doble salto, y para caer en una de estas marcas brillantes, hay que pulsar durante el salto el botón círculo, y caeremos justo en el brillo más cercano. La jugabilidad es casi idéntica a la de las anteriores entregas de la saga, y quienes las hayáis jugado os sentiréis aquí cómodos desde el primer momento.

En forosComentar en nuestros foros

blackblock · 28/04/2012 15:16
Nunca he jugado a un Sly, pero tiene muy buena pinta este, me aré con él en cuando lo vea a un precio asequible.

chuelchi · 28/04/2012 09:28
A ver si sigue la estela del 1 (más plataformas), o se asemeja más a los otros 2 (sandbox). Espero que sea lo primero, sinceramente. Pasó como con la saga Jak & Daxter

verjav · 28/04/2012 05:17
Me encanta que vuelva SLy, pero aunque sea un gran juego me parece tecnicamente demasiado discreto. Esperemos que mejore. Con estos graficos lo minimos que se puede pedir son 60 fps constantes, al igual que en ps2, y por los videos parece que esta muy lejos de esa tasa

Merin Aspic · 28/04/2012 02:34
Un fijo, grande su vuelta

Dani_elruso · 28/04/2012 02:22
Que juegazos!! Yo los conocí gracias  a mi hermano y aún recuerdo que me tiré jugando una noche entera! XD

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Sanzaru Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
Desarrollo: Sanzaru Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PSVITA

#48 en el ranking de PSVITA.
#144 en el ranking global.
Flecha subir