Vandal

Impresiones Rune Factory: Oceans (PS3)

La saga de simulación campestre regresa a varias plataformas.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PS3.

Como viene siendo habitual en Japón, Rune Factory presenta una nueva entrega de uno de esos títulos que es prácticamente imposible de catalogar en un género específico, aunque en muchas publicaciones o anuncios aparezca enmarcado dentro del RPG. Y es que el tipo de jugabilidad y evolución dentro del título de Neverland, a pesar de tener ciertos toques de juego de rol, es tan heterogénea que podría encajar también en otros tipos de géneros con la misma facilidad.

Rune Factory es una saga que nació en 2006 en Nintendo DS y a pesar de haber pasado cinco largos años, puede seguir considerándose una saga de reciente aparición si echamos la vista atrás. Categóricamente Rune Factory no es más que una evolución a modo de spin-off de otra conocida saga llamada Harvest Moon y enmarcada como un juego de rol y simulador campestre. Harvest Moon nació en 1996 en Super Nintendo y desde entonces es como una tradición el lanzamiento de un nuevo título dentro de un plazo anual o bianual. El paso de las generaciones no ha hecho que esta saga muera en ningún momento, sino que siempre ha continuado publicando títulos en diferentes soportes, ya fueran de Nintendo o Sony. De hecho la misma franquicia Rune Factory, surgió con razón de la celebración del décimo aniversario de la saga Harvest Moon y el propio productor de ésta saga, Yoshifumi Hashimoto, denominó a Rune Factory como: "Un Harvest Moon donde puedes llevar una espada".

PUBLICIDAD

Rune Factory nació como decíamos en 2006 en Nintendo DS y lo hizo con el subtítulo: "A Fantasy Harvest Moon" con el objetivo de atraer a la comunidad de jugadores de la conocida saga que de otra forma se podrían haber perdido en el agujero de la desinformación. Tras el primer título llego un segundo (Rune Factory 2) a principios de 2008 para el mismo soporte, y a finales del mismo año la saga dio el salto a Wii con Rune Factory Frontier. La producción de títulos del estudio Neverland no terminó aquí, sino que Rune Factory 3 se presentó en DS en 2009 y a principios de este año ha llegado la segunda entrega de la saga en Wii Rune Factory Oceans, el cual también se ha adaptado por primera vez a la PS3 de Sony.

En Europa podemos no sentirnos completamente desencantados con este título, ya que más tarde que temprano los títulos van llegando a occidente. Si bien es cierto que hemos recibido la primera y segunda entrega de DS y el primer capítulo de Wii, Rune Factory Frontier, los títulos de esta saga parecen seguir un patrón temporal superior a un año y medio para su localización europea, mientras que la americana suele reducirse a tan sólo unos meses.

 1

PUBLICIDAD

Dos en uno

La historia de Rune Factory Oceans comienza con los protagonistas viviendo en su mundo particular...

Mientras Azel y Sonia caminan por un bosque pensando en los futuros acontecimientos, un pequeño estanque comienza a brillar con una luz mágica ante la atenta y pavorosa mirada de nuestros protagonistas. Finalmente ambos héroes pierden el conocimiento ante el extraño acontecimiento y una vez recobrado el sentido, Azel y Sonia se encuentran en una extraña isla desconocida y ambos se han fundido en un solo cuerpo. Mientras que Azel refleja el aspecto externo de un varón, tanto su voz como la de Sonia pueden ser escuchadas por el resto de las personas. Mientras aún intentan comprender la situación actual, una nueva chica llamada Odett hace su aparición y nos lleva a la localidad más cercana donde comenzaremos a vivir nuestra nueva vida. En dicha aldea conoceremos a Elena, Sera, Lili, James y otros muchos habitantes gracias la visita guiada de nuestra anfitriona, la cual también nos ofrece una habitación donde podremos quedarnos a vivir de manera permanente. Tras un primer día agotador en el que tendremos que conocer todos los lugares y personas de la aldea, el protagonista encuentra una semilla que decide plantar en la parte trasera de su nueva habitación antes de irse a dormir. Esa misma noche un gran estruendo despierta a los habitantes del pueblo, la semilla plantada por Azel ha mutado en una especie de gigante llamado Ymir, en el cual podremos montar y explorar el océano que rodea la isla. Este es el punto de partida de Rune Factory Oceans, una nueva ciudad, la personalidad de un hombre y una mujer compartiendo un mismo cuerpo y un gigante que nos sirva de vehículo marítimo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Dragon Ball Z: Kakarot - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-12-14 17:18:00
Uno de los RPG más esperados del año que viene tendrá a Goku como protagonista… ¡y llegará en unas semanas!
Resident Evil 3 Remake - Avance
Avance
2019-12-12 17:50:00
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.
Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
PEGI +12
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Neverland
Distribución: Rising Star Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.78

PUNTÚA
Rune Factory Oceans para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir