Operación Flashpoint marcó un hito en 2001, cuando salió para PC, pero desde entonces, salvo por dos expansiones y una versión Xbox que tardó demasiado en llegar, no se ha sabido mucho más sobre esta saga de simulación bélica que tanto innovó en su día. Bohemia Interactive, los creadores del juego original, buscaron su propia fortuna por separado, embarcándose en ArmA: Armed Assault y dejando a Codemasters con la licencia Operation Flashpoint pero sin un equipo encargado de dotarla de vida. Por este motivo, esta segunda parte, anunciada ya hace años, no se ha mostrado hasta ahora, y de hecho no saldrá hasta el año 2009. La cuestión es, ¿tanta espera ha merecido la pena?
Por desgracia, no podemos contestar a esa pregunta, pues el juego no estaba en movimiento en el E3, sino que los desarrolladores únicamente nos mostraron cómo esperan que se verá cuando salga el año que viene, más que el juego en movimiento, una serie de secuencias grabadas anteriormente, del motor del juego en movimiento, pero no el propio motor del juego moviéndose en un PC o en una consola Xbox 360 de desarrollo. Es decir, una demo en diferido. Tenía, por supuesto, un aspecto impresionante, pudiendo ver bombardeos y vehículos en movimiento sobre la isla de Shira, donde tendrá lugar un enfrentamiento entre China y Estados Unidos ambientado en la época actual.
Esta isla, de más de 300 kilómetros cuadrados, está modelada en base a una isla real, pero ubicada para la ocasión al norte de Japón, en un lugar estratégicamente situado para obtener unas reservas petrolíferas cuantiosas, y lo suficiente lejos del archipiélago nipón para que pueda haber una disputa internacional para su control. Los Estados Unidos y China se enfrentarán en una batalla donde manejaremos 70 armas reales y 50 vehículos diferentes.
En su breve presentación, Codemasters no desveló mucho más sobre el juego, más allá de mostrar el vídeo, que aunque tenía un aspecto extraordinariamente detallado, no dejaba de ser un vídeo y no imágenes generadas allí mismo en tiempo real. Sin embargo, la compañía sí desveló detalles sobre los modos de juego, comentando que habrá un modo multijugador cooperativo para ocho jugadores, y un competitivo con hasta 32 jugadores, a los que pueden añadirse un número todavía no especificado de bots. Todavía nos falta mucho por saber de Operation Flashpoint 2, pero lo que Codemasters ha dicho y ha mostrado nos ha puesto los dientes largos. Habrá que esperar todavía unos meses para conocer más detalles.
Avance Operation Flashpoint 2: Dragon Rising
E3: Codemasters prepara el retorno del legendario simulador bélico, esta vez para PC y consolas de nueva generación.
Pablo Grandío ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.
Director y fundador
Lo más leído
Últimos avances
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Avance
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Avance
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.