Vandal

Avance LittleBigPlanet (PS3, PSP)

De presupuesto modesto y estudio desconocido, Little Big Planet promete una revolución silenciosa en Playstation 3.
Versiones PS3, PSP.

Está claro que el mercado no admite tregua. Las tres principales compañías del sector necesitan abarcar todos los géneros posibles, todo el elenco de jugadores y gustos imaginables. En esta guerra se impone el que más arriesgue y Sony no parece darse por vencida. Little Big Planet es un juego tan peculiar y único que durante mucho tiempo, la prensa lo ha "mal interpretado" como un simple juego para todos los públicos, concepto normalmente despectivo que abarca juegos simples y vacuos para contentar al mayor público posible y tras una extensa sesión de juego, podemos negarlo con rotundidad.

Pese a su aspecto ligero, se esconde uno de los corazones plataformeros más profundos del género desde probablemente Super Mario Galaxy. LBP se nutre del hardware de Playstation 3 para poder jugar con la física y las consecuencias de nuestros movimientos haciendo uno de los usos más originales y precisos del motor Havok hasta el momento. El control de nuestro Sackboy (avatar completamente personalizable, como nos extenderemos más tarde) es soberbio, presionando el botón X con mayor o menos intensidad elegiremos la distancia y profundidad del salto, mientras que con el R1 podremos agarrar y manipular objetos (utilizar determinados elementos del escenario o preparar plataformas, similar a Half Life 2). No hay confirmación oficial del número de niveles que tendrá le versión final, pero la alpha a la que hemos jugado ya contenía más de 50 diferentes. El desarrollo de los mismos es simple, avanzar de un punto A hasta B, con un desarrollo 2,5 D similar a los clásicos pero incentivado con cientos de nuevas posibilidades gracias al uso de las físicas. Así mismo, existen diversas superficies (hielo, fuego etc.) a evitar e incluso en un futuro han pensado en incluir jefes finales, decisión de momento por confirmar.

El mundo de Little Big Planet es conmovedor y único. Primero porque se trata básicamente de un juego "Do it yourself", un hijo pródigo de la generación "web 2.0" que nos permite manipular y crear nuestros entornos, personajes (siempre con el carismático Sackboy como base) con total libertad. De hecho, se trata de un factor clave en su columna vertebral, el completo creador que incluye es accesible en todo momento para el jugador permitiéndonos crear plataformas, utilizar figuras geométricas, modificarlas, elegir parámetros de movimiento (resortes, impulsores, etc.). También se ha incluido compatibilidad con el Eye Toy de PS3 para poder realizar fotos a lo que nos plazca y utilizarlos como texturas, creando un espectro de ambientes infinitos (aún están decidiendo el poder cargar imágenes directamente vía USB). No obstante los menos pródigos con las artes pueden dormir tranquilos, si avanzamos en el modo historia desbloquearemos nuevas piezas y texturas sin necesidad de recurrir a nuestra creatividad.

PUBLICIDAD

Este factor tan esencial en LBP no sería reseñable de no ser por su impecable integración y eficiencia: en ningún otro juego habíamos dispuesto de tanta libertad (juego preparado para consola, se entiende) y que comprendiésemos todas sus posibilidades. En un periodo de dos horas, los chicos de Media Molecule nos han permitido crear a cada grupo de periodistas nuestro propio nivel y poder comprobar las posibilidades de primera mano: a efectos prácticos, el potencial total del juego se ha demostrado a la hora de comprar las diversas fases creadas por cada grupo, desde grotescos efectos dominó de proporciones titánicas, auténticas aberraciones en forma de niveles imposibles hasta monstruos con las caras de Mark Haeley o Dave Smith (creativos del juego, siempre dispuestos a consultar nuestras dudas en la presentación).

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PSP
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Media Molecule
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Social
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Media Molecule
Producción: Sony
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet para PSP

#21 en el ranking de PSP.
Flecha subir