Impresiones Journey PSN (PS3)

Descubre un mundo mágico en el que lo importante es el viaje.
Journey PSN
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

Hoy en día con la distribución digital hay cada vez más desarrolladores que se esfuerzan por hacer algo diferente y especial que aunque no todos los jugadores llegan a comprender, sí que son considerados como joyas por aquellos que les dan una oportunidad de verdad. Ese ha sido el caso de títulos como Flow o Flower, ambos de that game company, compañía que nuevamente vuelve a traernos una experiencia totalmente única para la distribución digital de PlayStation. Hemos podido ver el juego de la mano de sus desarrolladores y os trataremos de explicaros que es Journey, aunque avisamos que difiere mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en los juegos.

Lo importante es el viaje

El juego, como su nombre indica, va de un viaje, un viaje que haremos nosotros, representados por un misterioso personaje cubierto de una capa roja, por el desierto, teniendo como objetivo una montaña que irá creciendo en el horizonte según nos acerquemos a ella. En Journey no hay presión, no hay objetivos más allá de llegar hasta la montaña, ni siquiera hay diálogos. La idea es explorar el mundo para poder seguir avanzando (a veces nos encontraremos con puertas cerradas o puentes que debemos crear para continuar) pero sobre todo para descubrir más sobre el enigmático mundo que nos rodea y del que sólo podremos saber la verdad explorándolo.

La mecánica del juego es sencilla. Nosotros manejaremos a nuestro avatar por el desierto, pudiendo deslizarnos sobre la arena en ciertos momentos y saltando de forma automática cuando nos dirijamos a una superficie que está a la altura adecuada. Por el escenario nos encontraremos unos recortes de tela flotando que rellenarán una barra (que estará representada por el pañuelo del personaje) y que nos permitirá flotar durante un tiempo. También podremos dar saltos verticales o "cantar", algo que tendrá efecto sobre algunos objetos del escenario, como una estatua que tras activarla nos mostraba una secuencia de imágenes bastante enigmáticas que según sus desarrolladores nos dará pistas con el tiempo de lo que está ocurriendo.

PUBLICIDAD

Explicar en que consistirá Journey nos resulta complicado, sobre todo porque vimos menos de lo que nos hubiera gustado, pero la impresión que nos da es que deberemos explorar cada una de las áreas del mundo interactuando con todo lo que veamos, y ver que pasa. En una de las fases que nos enseñamos, el personaje tocaba unas telas y estas, una vez cambiaban de color, creaban un puente. Así, creemos que la idea es "toquetearlo" todo para ir haciendo que ocurran cosas y poder avanzar, pero sobre todo, simplemente por ver que pasa y poder descubrir más cosas del mundo. Sabemos que no será un juego para todo el mundo, pues muchos jugadores necesitan objetivos, pero también sabemos que tenemos unas ganas tremendas de tenerlo en nuestras manos, pues promete ser una experiencia única.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
8.98

PUNTÚA
Journey PSN para PlayStation 3

213 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Journey para PlayStation 4

78 votos

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Journey para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir