Vandal

Avance Final Fantasy versus XIII (PS3)

·
Un Final Fantasy diferente y oscuro que llegará en 2012.
Versión PS3.

Son muchos los juegos con gran tiempo de desarrollo en esta generación. Gran Turismo 5, Alan Wake, Final Fantasy XIII, y por supuesto Duke Nukem Forever –con diversos traspiés por el camino-. Uno de los títulos desvelado durante el E3 2006 fue Final Fantasy Versus XIII, quizás de una manera excesivamente prematura, mediante una secuencia de vídeo generada por ordenador. Final Fantasy XIII, Versus y Agito –para PSP- forman Fabula Nova Crystallis, una serie de juegos ambientada en un mismo universo aunque sin relación directa entre ellos. No son secuelas ni precuelas, ni transcurren en los mismos lugares o mundos.

Con XIII y XIV ya a la venta, los ojos de los fans de Final Fantasy están ahora puestos en Versus para PlayStation 3, del cual Square Enix ha mantenido el secretismo durante todos estos años. El juego ha sido esquivo en ferias, incluso japonesas, y cuando se muestra un avance apenas son nuevos segundos de vídeo, o una secuencia cinemática. En el último Tokyo Game Show, por fin, hemos podido ver unas pequeñas escenas de juego, lucha y exploración. Esperamos que durante 2011 sea mostrado de manera más detallada, a medida que se aproxima su finalización.

Final Fantasy Versus XIII está ambientado en una mitología gobernada por el poder de los cristales y los fal’Cie, pero nada tiene que ver con Coccon y Pals, personajes o villanos de FF XIII. En su lugar, el equipo de Tetsuya Nomura, que toma el papel de director, diseñador creativo, de juego, de personajes e historia principal, ha optado por un mundo inspirado en la realidad, menos fantástico en arquitectura y localizaciones que la mayoría de entregas de la serie. Eso no significa que desaparezcan monstruos o magia, que siguen muy presentes, pero sí que la vestimenta, ciudades y vehículos son menos estridentes de lo acostumbrado. No es considerado un juego principal por sus diferencias en conceptos jugables y argumento, que lo diferencia de otros títulos –si bien es cierto que juegos como XII y las entregas online XI y XIV han difuminado un poco las normas de un Final Fantasy en cuanto a términos de sistema de lucha-.

PUBLICIDAD

La historia gira en torno a Noctis Lucis Caelum, un joven que es el último heredero de una nación que posee el último de los cristales de poder. La ciudad está sitiada y se encuentra en una guerra fría permanente porque se resiste a caer ante los enemigos. En el primero de los vídeos del juego hemos visto a Noctis enfrentarse a un ejército –y ganar- gracias a algunas habilidades mágicas sorprendentes, mientras los soldados utilizan armas de fuego sin mucho éxito, por lo que deducimos que la magina no será una característica de "dominio público". Este primer vistazo en 2006 ya desvelaba las líneas maestras, el lema del juego –"esta es una fantasía basada en la realidad"- espectacularidad en las batallas –se dice que los combates serán como los vistos en la película Advent Children, pero en tiempo real- y un tono que Square Enix asegura que será el más oscuro –en temática y argumento- de los Final Fantasy hasta la fecha.

En forosComentar en nuestros foros

leokalel · 20/12/2010 20:10
Aqui estamos esperando la nueva entrega de Final Fantasy XIII que me ha gustado mucho por cierto. Deberian sacar la segunda parte de FFXIII que ha estado muy buena. Espero que FFXIII Versus sea aún mejor. Espero que aprovechen el máximo de resolución de la PS3 para esta nueva entrega. Saludos para los fans de Final Fantasy.

Noticias Vandal · 20/11/2010 20:05
Un Final Fantasy diferente y oscuro que llegará en 2012.

[link]http://www.vandal.net/avances/ps3/final-fantasy-versus-xiii/5708/1[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Género/s: Acción / Rol
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
COMUNIDAD
4
siguen este juego

Flecha subir