Impresiones Dynasty Warriors Strikeforce (PS3, PSP, Xbox 360)

Más orientado al multijugador y con una nueva estructura de misiones, Strikeforce no reinventa la saga pero le da una vuelta de tuerca interesante.
Dynasty Warriors Strikeforce
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSP, Xbox 360.

Dynasty Warriors sigue siendo incombustible. Aunque en Europa nunca ha pasado de ser un juego de nicho, como los llaman ahora, con unos cuantos seguidores y otros que de vez en cuando los prueban por ese sabor a "yo contra el barrio" del que están impregnadas sus gigantescas batallas, en Japón continúa siendo una saga popular. Aunque en la nueva generación no goza de tanta salud como en la época de PlayStation 2, cuando vendía millonadas, las consolas portátiles le han dado algo más de recorrido, y ahora llega a PlayStation 3 y Xbox 360 la adaptación de Strikeforce, la última versión para PSP que aprovechaba las capacidades wireless de la consola para incluir juego para cuatro jugadores "ad-hoc". Esta versión HD del juego renueva completamente los gráficos poniéndolos a la altura de la situación, pero además añade un elemento muy interesante: el multijugador online.

El juego no se limita a adaptar el de PSP a la nueva generación. Aparte de renovar el apartado gráfico por completo, haciendo que parezca un juego hecho desde cero para las consolas (aunque con gráficos normalillos) y no una conversión de un juego portátil, incluye nuevos contenidos como misiones, ítems, armas y personajes; sin embargo, mantiene la estructura de misiones del título de PSP. Strikeforce en PSP cambia los grandes escenarios y grandes batallas de los primeros Dynasty Warriors por misiones más pequeñas, de escala más reducida, incluyendo pequeñas escaramuzas fronterizas a modo de aventuras secundarias, y dividiendo las grandes batallas en varias fases, como si fuesen diferentes momentos y estados de la confrontación. Esta fórmula tan adecuada para el juego portátil de partidas rápidas no funciona del todo mal en las versiones "grandes", y se combina con un sistema de evolución y mejoras del personaje que se beneficia de ese sistema de aventuras, con experiencia y recompensas tras cada una de ellas.

Pese al cambio de esquema y su mayor orientación multijugador, Strikeforce sigue siendo un Dynasty Warriors y su mecánica sigue siendo muy parecida a los anteriores. Elegimos a un personaje de entre un respetable y creciente elenco de guerreros, muchos de ellos alineados en uno de los tres bandos enfrentados en China en el período de los Tres Reinos, época histórica en la que se basan todos los juegos de la saga.

PUBLICIDAD

Más adelante desbloquearemos a otros personajes de los mismos reinos o no alineados en ninguno de ellos, pero independientemente del bando todos funcionan igual. Contamos con un boton de ataque simple y con otro de ataque de carga, que podremos usar para finalizar los combos con un gran golpe o para "cargar" un gran ataque cuando no estemos haciendo nada. Contamos con un salto, que puede combinarse con un movimiento de desplazamiento rápido (si es en el suelo corremos, si es en el aire planeamos), y finalmente con el ataque mágico o "Musou", que utiliza una barra que se va llenando, y una vez llena nos permite ejecutar este ataque.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Acción / Musou
Plataformas:
PS3 PSP Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5.4

PUNTÚA
Dynasty Warriors Strikeforce para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 1/5/2009
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Dynasty Warriors Strikeforce para PSP

11 votos
#100 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Dynasty Warriors Strikeforce para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir