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Impresiones Beyond: Dos almas (PS3)

Los creadores de Heavy Rain nos dejan probar una nueva demo de su próximo trabajo, una película interactiva exclusiva de PlayStation 3 que no va a dejar indiferente a nadie.
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Versión PS3. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

Esto se debe a que no podemos morir, no hay pantalla de game over como tal, como nos dijo Guillaume de Fondaumière, el productor ejecutivo, la única pantalla de game over será el final del juego. Esto nos hace pensar que quizás la aventura se pueda acabar de manera abrupta antes de tiempo, ya que el director, David Cage, nos dijo en una entrevista hace unos meses que habrá diferentes finales. En cualquier caso los QTE que vimos en esta demo daba igual fallarlos, ya que la historia seguía adelante, lo que nos parece cuanto menos polémico.

Es algo que ya ocurría en Heavy Rain, había secuencias en las que si fallábamos no ocurría nada, pero por el contrario había otras en las que si nos equivocábamos, podíamos perder un personaje para el resto de la aventura. Esto conseguía que jugaras siempre con tensión, que intentaras no fallar nunca, cosa que en Beyond, al estar protagonizado por un único personaje que no puede morir, no ocurre. Vivimos una trepidante persecución en coche, con soldados con los que teníamos que pelear cuerpo a cuerpo, pero no podíamos dejar de pensar que daba igual hacerlo mal o bien, la historia iba a continuar de todas maneras.

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La sensación de película interactiva se acentúa, además de por el hecho de no poder morir, porque nos lleva de la mano por las distintas acciones sin mucho poder de decisión, pulsa aquí un botón, pulsa ahora este otro, sin que el hecho de realizar estas acciones aporte demasiado. Pulsa arriba para abrir la puerta del coche, pulsa a la derecha para arrancarlo, nos habían prometido que en este aspecto iba a ser muy distinto a Heavy Rain, pero nos parece exactamente igual. Un momento un tanto absurdo de la demo se produce cuando por circunstancias de la historia, poseyendo a un soldado con Aiden, tienes que agarrar un rifle, y para hacer esta acción te obligan a pulsar hasta cuatro botones diferentes sucesivamente, sin entender muy bien qué aporta esto.

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En cuanto a narrativa, cinematografía, e intentar transmitir emociones, Beyond está a un altísimo nivel, gracias a su sofisticado apartado técnico, y la cuidada dirección de escenas. El diseño y modelado de los escenarios, y sobre todo sus texturas, no son excesivamente brillantes, sobre todo en esta demo que transcurría en espacios muy abiertos, en los que se sacrificaba detalle, con algunas texturas bastante cutres, PS3 no da para mucho más. Pero en cambio el detalle de los rostros, de sus expresiones faciales, es por momentos escalofriante, de un realismo impactante.

Es ver al actor que lo está interpretando, tal cual, sin que se pierda ni un solo matiz o gesto en la captura, en este caso la actriz Ellen Page que hace un gran trabajo. La historia promete ser muy interesante y llena de sorpresas, llevarnos por un mar de emociones, pero también hemos visto momentos muy peliculeros y un tanto gratuitos, de film caro y palomitero de Hollywood concretamente. Veremos qué peso tienen en el conjunto de la trama, y si no acaban desvirtuando la historia, y esos sentimientos y emociones que intentan transmitirnos sus creadores. También tenemos la sensación que es un juego al que no le sienta bien probar momentos aislados, y que cuando disfrutemos el conjunto de la aventura, y vivamos la experiencia tal y como ha sido concebida, las sensaciones serán completamente diferentes y más positivas.

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Nuevamente algo único

Si Heavy Rain ya causó cierta polémica en su momento, Beyond: Dos Almas puede causar más controversia todavía. A los que no les gustó el anterior trabajo de Quantic Dream, su nuevo "juego" tampoco les va a convencer, ya que sigue los mismos patrones, pese a contar con una historia completamente diferente. Cantidad de quick time events, una cinemática tras otra, y un desarrollo extremadamente guiado en el que nos llevan de la mano, en el que somos más espectador que jugador. A los que sí os gustó Heavy Rain, seguro que os encantará Beyond, una aventura, más experiencia que videojuego, que parece estará plagada de sentimientos, emociones y muchas sorpresas, que estamos deseando vivir el próximo mes de octubre.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
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StormShadow · 19/06/2013 12:10
Joder, como me gusta el juego. Que ganas.

daxterkun · 19/06/2013 03:47
[respuesta:46]pues no, no me puedo permitir la ps4 asi que no hables sin saber sobre si me puedo o no permitir nada, y no me pienso vender ni de coña la ps3 para comprarme la ps4, me la compré con mucho sacrificio y para nada la pienso vender, y asi puedo jugar a sus juegos mas adelante de nuevo, que los juegos no son compatibles con la nueva u.u y lo de rejugar a algun clasico.. y si amas uno que no es clasico y no hacen version hd que son unos sacacuartos que no pienso comprar en la vida si tengo la version antigua? no, no voy a vender ni de coña ninguna consola XD[/respuesta]

Shaidar · 18/06/2013 19:54
[respuesta:43]Pues muy bien por ti que te lo puedes permitir, no todos tenemos 450-600euros(consola+psnplus+juegos) para gastarnos así de facil ni tiempo para estar jugando a todos los juegazos nuevos que salen y que ya han salido. Asi que al final tenemos que tomar decisiones. Si algún día en el futuro me apetece jugar a juegos de PS3 ya veré lo que me ofrece Gaikai. No tiene nada que ver con no ser nostalgico, no me hace falta tener consolas/juegos/cables en una caja para apreciar los juegos pasados. La PS2/Psone también las vendí en su día y si cuando eh querido rejugar algun clasico ahí estaban para la PS3/360.[/respuesta]

sutalu · 18/06/2013 18:12
[respuesta:22]Es que se basaron en la misma actriz, salvo que a Ellie la retocaron un poco para que no fuese tan clavada.[/respuesta]

Ragnar- · 18/06/2013 15:05
[respuesta:42]No,pensaba que si porque pueden matar a los personajes,pero parece que el juego sigue sin ellos.La verdad es que yo siempre acabe la partida con todos,luego cargaba los Capitulos sueltos para ver el resultado de fallar los QTE,a veces te matan y otras la escena cambia con mas contenido,como en la Discoteca.
De cualquier manera me parece mal que simplifiquen algo que ya es simple,si le quitas las muertes pierden enteros.[/respuesta]

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ANÁLISIS
Desarrollo: Quantic Dream
Producción: Sony
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Voces: Español
Online: No
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Beyond: Dos Almas para PlayStation 4

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Desarrollo: Quantic Dream
Producción: Quantic Dream
Distribución: Epic Games Store
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Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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