Avance X-Men: Legends (PS2, GameCube, Xbox)

Lobezno, Tormenta, Cíclope y compañía vuelven de la mano de Activision en una aventura con un enfoque ligeramente diferente.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, GameCube, Xbox.

Es una realidad que los héroes de cómic están de moda. Tras los taquillazos de Spider-Man, X-Men y respectivas secuelas, resultados normales como los de Hulk y Daredevil y batacazos como el de El Castigador, se avecina una nueva avalancha de películas basadas en personajes de tebeo. En los videojuegos la tendencia comenzó un poco antes, y Activision fue la que más ímpetu puso en volver a explotar, tras unos años de ausencia, la evidente relación y el potencial de los videojuegos y los héroes de cómic. Pronto habrá juegos de los Cuatro Fantásticos y Iron Man, pero los principales han sido los basados en Spider-Man y los X-Men, más conocidos en España como la Patrulla X. Mientras que los del primero siempre han alcanzado altas cotas de calidad (menos Spider-Man 2: Enter Electro), el grupo de mutantes no ha acabado de encontrar la horma de su zapato, con juegos de lucha y acción entre lo decente y lo mediocre, siendo el último exponente "La Venganza de Lobezno" un ejemplo de lo segundo.

Desarrollado por Raven Software, X-Men Legends pretende romper la tendencia de los habituales juegos de superhéroes basados únicamente en la acción para un solo jugador y nos presenta un planteamiento novedoso: controla a un grupo de X-Men combinando sus habilidades, en una dinámica de juego con toques de RPG. En definitiva, un Action-RPG donde controlaremos a cuatro mutantes, o donde cuatro amigos controlarán cada uno a uno de ellos. No en vano, tanto en los comics como en las dos películas de X-Men, este grupo de jóvenes mutantes siempre ha logrado superar las dificultades e imponerse a sus enemigos trabajando en equipo, con la posible excepción de Lobezno.


Trabajo en equipo

PUBLICIDAD

En esta ocasión la trama es clásica en contenido pero completamente nueva y ajena a la historia del comic, inspirada principalmente en la saga "Ultimate" de los X-Men y en otras fuentes. Magneto, archienemigo de la Patrulla-X y antiguo amigo de su mentor, el Profesor Xavier, tiene un nuevo plan para someter a la humanidad y que ésta sea dominada como raza inferior por los mutantes; Cíclope, Lobezno y compañía tendrán que impedirlo, haciendo frente a la Hermandad de Mutantes Malignos de Magneto, para así salvar a la especie humana de su aniquilación o esclavización. Tendrán que hacerlo a través de varios niveles, entrelazados por 35 secuencias cinemáticas que vertebrarán la historia, donde tendremos que impedir que la Hermandad, ayudada además por los molestos centinelas aniquiladores de mutantes, capture a ciertos jóvenes y poderosos mutantes que todavía no han elegido de qué lado de la línea entre el bien y el mal se quedan.

Para impedir que los planes de Magnus fructifiquen , podremos elegir a cuatro de entre quince mutantes, que formarán nuestro equipo. Nuestros héroes comenzarán con habilidades básicas, pero a medida que vayamos avanzando y adquiriendo experiencia podremos ir mejorando sus características y adquirir nuevos ataques y poderes, mientras nuestros enemigos paulatinamente van siendo más duros de pelar. Incluso podremos adquirir items que amplifiquen los poderes de nuestros mutantes, además de secretos como nuevos personajes o trajes extra, cumpliendo algunos objetivos extra de los niveles.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
X-Men: Legends para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
5.81

PUNTÚA
X-Men: Legends para GameCube

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
X-Men: Legends para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir