Avance Superman Returns

Superoído, superfuerza, supervelocidad, superaliento… Superman ya está aquí.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, GameCube, Xbox 360, Game Boy Advance, NDS, PSP.

Desde su aparición en la revista norteamericana Action Comics #1 en 1938, Superman, el hombre de acero, se ha convertido en un icono para la cultura occidental que ha traspasado todas las barreras posibles en lo que a popularidad se refiere. Sus creadores, Joe Shuster y Jerry Siegel, nunca podían imaginar el alcance que obtendría este superhombre venido del planeta Kriptón, criado por un par de granjeros en Smallville, Kansas, que lucharía contra todo tipo de peligros, ya fueran terráqueos o del espacio exterior defendiendo la justicia y la verdad. No obstante, la popularidad de Superman no siempre ha estado en alza puesto que ha pasado por diversas crisis, ya fueran creativas o de reconocimiento entre la sociedad, que han hecho que el propio universo del superhéroe se tuviera que readaptar.

En este sentido cabe destacar las versiones cinematográficas que del mismo se hicieron, y que sorprendieron en sus dos primeros episodios por su calidad, tanto sonora como técnica; y una serie de videojuegos que más bien se asemejaban al resultado obtenido con las últimas películas del personaje, es decir, bastante pobres en contenido. Lógicamente, esta oleada de títulos basados en el personaje con una calidad más que discutible han convertido a esta franquicia en una especie de broma entre los usuarios, por lo que Electronic Arts, que será la encargada de trasladar la versión cinematográfica del personaje al mundo del videojuego, intentará subsanar los errores del pasado ofreciendo al jugador la experiencia de juego definitiva.

PUBLICIDAD
El regreso más esperado
Superman Returns trasladará al jugador a la fantástica ciudad de Metrópolis donde Superman, el superhéroe oficial de la misma, tendrá que hacer frente a una gran cantidad de supervillanos, algunos extraídos directamente de la película del mismo nombre dirigida por Bryan Singer, ya especializado en películas de superhéroes como Xmen, que aterrorizarán a los habitantes de la ciudad. Para proteger a los ciudadanos Superman contará en el videojuego con todas las habilidades especiales que han ido apareciendo a lo largo de estos casi 70 años de historia en los cómics. Así, por ejemplo, podremos usar la supervelocidad para alcanzar a un coche en fuga, quemar unos barrotes de hierro con la visión térmica, descubrir secretos con los rayos-X, o congelar a los enemigos con el superaliento. Las posibilidades serán amplísimas, pero es que además los desarrolladores trabajan para que nuestras habilidades mejoren con distintas combinaciones, es decir; si una boca de incendios ha reventado y está lanzando chorros de agua, podremos congelarla para después, con la superfuerza, coger el bloque de hielo y lanzárselo a los enemigos.

No obstante, si por algo es conocido Superman es por su capacidad de volar a toda velocidad –a 1.200 kilómetros por hora-, de ahí que en Electronic Arts no hayan querido desaprovechar la oportunidad de permitir al jugador disfrutar de tal habilidad. De este modo, en el videojuego podremos recorrer los más 200 kilómetros cuadrados de ciudad que tendremos a nuestra disposición surcando los cielos; pero es que además éste no será un mero añadido estético. El superhéroe podrá utilizar su capacidad de volar como arma ofensiva, acorralando a los enemigos o lanzándose como si de un misil se tratara para infringir daños mortales sobre los supervillanos. También, por supuesto, podremos realizar todo tipo de acrobacias aéreas, así como disfrutar de las vistas de la ciudad desde lo alto de los rascacielos de Metrópolis.

En Superman Returns la ciudad también cobrará un protagonismo especial. Además del considerable tamaño de la misma, con más de diez mil edificios distintos repartidos por los ya citados 200 kilómetros cuadrados, nos encontraremos con unos habitantes que huirán aterrorizados cuando se produzcan incidentes, o bajarán de sus vehículos para fotografiar y elogiar al superhéroe cada vez que sobrevuele la zona, o haya terminado con la amenaza. Sin embargo, por desgracia para los ciudadanos los ataques enemigos les afectarán, produciendo bajas civiles siempre que nosotros no lo evitemos. De esta manera surge el clásico dilema del superhéroe que tiene que hacer frente a un enemigo al que no le importa matar inocentes.

Así, por ejemplo, podemos ir en busca de Metallus, que será uno de los enemigos con el que nos encontraremos, peleando por las calles de Metrópolis mientras vemos como los destrozos ocasionados por la contienda hieren a los ciudadanos; pero es que además el propio enemigo podrá dedicarse a matar a inocentes. Por si esto no fuera suficiente, como explican sus desarrolladores, en medio de una persecución podemos encontrarnos con la imprevista llegada de un tornado que arrasará la ciudad, por lo que tendremos que decidir si continuar con la persecución, o por el contrario ir en ayuda de todos los ciudadanos que estén en peligro por culpa del tornado. Cada decisión que tomemos será crítica para la existencia de Metrópolis y tendrá un efecto en el medidor de daños colaterales, que será el que decida la suerte del jugador en la partida; aunque por el momento no se han dado más detalles acerca de qué ocurrirá exactamente.

Por último, el desarrollo de las misiones no será lineal, sino que nosotros podremos explorar toda la ciudad libremente y aceptar los encargos o no que se nos vayan ofreciendo. Además, Superman Returns contará con una serie de minijuegos que nos enfrentarán a villanos extraídos directamente del cómic, como el citado Metallus o Parasite; y tres tipos de juego distintos: vuelo, rescate y combate. Por supuesto, la acción a raudales se mantendrá intacta en estos tres tipos de juego distintos. Del mismo modo, el apartado técnico sorprenderá por el gran tamaño de la ciudad en la que se desarrollará toda la acción, y presumiblemente por el elevado grado de destrucción que podremos llevar a cabo en los mismos. Sin embargo, por el momento Electronic Arts se ha mostrado reticente a mostrar imágenes del proyecto, por lo que de momento, lo mostrado, impide que nos hagamos una idea clara de cómo lucirá la versión final del videojuego. En cuanto al apartado sonoro, el juego contará con melodías orquestadas completas y la colaboración de un diseñador de sonido galardonado con un Oscar.

PUBLICIDAD

Con todo esto, Superman Returns se presenta como un título de gran interés por las posibilidades que ofrece su planteamiento de juego, así como por la oportunidad de poder controlar al superhéroe más grande de la historia, con todo el repertorio de superpoderes que ello conlleva, con la gran ciudad de Metrópolis como telón de fondo. Queda por conocer si el apartado técnico estará a la altura de las circunstancias, y si el desarrollo de las misiones será lo suficientemente divertido como para mantenernos pegados a los mandos de la consola. Saldremos de dudas el 15 de junio que será cuando Superman Returns aterrice en las tiendas de todo el mundo.

Últimos avances

Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
Género/s: Acción / Mundo abierto
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PSP Xbox 360 NDS Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.22

PUNTÚA
Superman Returns para PlayStation 2

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Superman Returns para GameCube

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Superman Returns para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Superman Returns para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Superman Returns para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Superman Returns para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Superman Returns para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir