Vandal

Avance Phantasy Star Universe (PS2, Xbox 360, PC)

La epopeya galáctica de SEGA regresará pronto en una entrega totalmente renovada que contará tanto con una completa historia en solitario como con un prometedor modo multijugador online.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS2, Xbox 360, PC.

Si hay una saga consagrada de juegos de rol que se pueda identificar plenamente con el nombre de SEGA, esa es sin duda Phantasy Star. Esta historia ubicada en un contexto temporal de futuro intergaláctico, a lo largo de las casi dos décadas de longevidad que ya alcanza, ha narrado hazañas puntuales ocurridas en diversos sistemas solares, con sus propios planetas, civilizaciones, y personajes únicos. Los jugadores más veteranos sin duda recordarán el primer Phantasy Star, que apareció en 1987 en la Master System de SEGA.



Fue un memorable juego recordado, además de por una gran historia y desarrollo dignos de una gran producción del género, por tener un excelente acabado técnico en muchos aspectos en cuanto a una consola de 8 bits se refería. Le siguieron hasta tres secuelas en las 16 bits de Mega Drive, la mayor parte de ellas manteniendo el mismo o superior nivel de mimo y cuidado. El toque general de la saga se caracterizaba por ser una serie de juegos de rol con numerosas batallas por turnos, algo a lo que, por aquel entonces, los usuarios europeos no estábamos tan acostumbrados como en otros continentes.

Sin ninguna nueva entrega en Sega Saturn, la que paradójicamente fue la consola de SEGA más prolífica de juegos de rol en su historia, los seguidores de la saga tuvieron que esperar al año 2000 (2001 en Occidente) para vislumbrar una nueva entrega de Phantasy Star con la potencia de Dreamcast. Yuji Naka, la cabeza visible del Sonic Team durante muchos años (ahora fundador e integrante del estudio independiente "Prope"), retomó una saga en la que ya había trabajado previamente en sus dos primeras entregas y antes de concebir al mismísimo Sonic, y le dio una revolucionaria vuelta de tuerca: convirtió lo que era una clásica saga de juegos de rol por turnos, en una de las primeras experiencias roleras multijugador online vividas en una consola. Phantasy Star Online, como así se llamó aquella obra del Sonic Team, marcó a miles de usuarios que se conectaban cada día a la red mediante su consola para luchar conjuntamente contra todo tipo de bestias en aquellos amplios parajes que el juego planteaba, mientras desarrollaban sus habilidades en tiempo real. SEGA amplió esta misma experiencia en diversas versiones-expansiones para otras plataformas cuando dejó de ser desarrolladora de hardware, rentabilizando enormemente lo que había originado en la que fue su última consola.



Tras las numerosas revisiones de aquel motor gráfico concebido en el año 2000, SEGA por fin ha decidido brindar a los seguidores de la saga un lavado de cara que hará despertar el interés general por la misma. Ha vuelto a encargarle el trabajo al emblemático estudio de programación del Sonic Team, que además de realizar una notable labor de reconstrucción gráfica, se marcó una premisa muy clara: Phantasy Star Universe nace con la intención de satisfacer por partes iguales tanto a los que jueguen en solitario como a los que lo hagan acompañado. Y es que ninguna de las entregas de Phantasy Star Online se caracterizaron por contener una consistente historia a la altura de las entregas clásica para todo aquel que no se quisiese adentrar en la red, que se limitaba a hacer él solito exactamente lo mismo que otros muchos hacían en grupo. Lógicamente, el juego se había concebido plenamente con la base multijugador en mente, dada su naturaleza revolucionaria en el mundillo consolero por aquel entonces cuando salió a la venta.

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PS2 PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Phantasy Star Universe para PlayStation 2

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Phantasy Star Universe para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Phantasy Star Universe para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir