Vandal

Avance NBA Street (PS2, GameCube)

·
Versiones PS2, GameCube.
Avalado por SSX
EA Sports Big ha ganado reconocimiento mundial por SSX, para muchos la mayor sorpresa en el lanzamiento de Playstation 2, un juego de snowboard con un nivel tanto gráfico como jugable pocas veces antes alcanzado en ningún otro. Dentro de poco, a finales de Junio, llegará a nuestras Playstation 2 su segundo título para la consola negra de Sony, un simulador de baloncesto callejero llamado simplemente NBA Street.
Novedades muy interesantes
NBA Street podría tomarse rápidamente como un clon de NBA Jam, un arcade de baloncesto donde la simulación no tiene demasiada importancia y donde los mates y la espectacularidad prima sobre todo lo demás, y en parte es cierto, porque el sistema de juego 3 contra 3 a dos canastas y la carencia de algunas reglas del baloncesto como la trayectoria descendente o algunas faltas hacen los partidos de NBA Street una sucesión de pases, canastas y tapones de ensueño, pero los chicos de EA Sports Big quieren llevar el género del arcade de baloncesto a otro nivel y lo están consiguiendo, ya que NBA Street combina la jugabilidad de los clásicos arcades de baloncesto con algunas novedades muy interesantes que lo hacen ser especial y diferenciarse del tópico "NBA Jam".
Partidos a tres contra tres
Los partidos de NBA Street serán, como ya hemos dicho, a tres contra tres, a dos canastas y a 21 puntos, como los clásicos partidos callejeros. Las canchas, más pequeñas que las del baloncesto normal, estarán ambientadas en ciudades americanas como Los Ángeles, Boston o Nueva York, incluyendo canchas reales y famosas como La Jaula o el Rucker Park. En los partidos, lejos de ser una sucesión de mates espectaculares, primarán mucho las labores ofensivas y defensivas al igual que el estilo y los movimientos especiales, que irán rellenando una barra especial que cuando esté a rebosar hará que cada canasta que metamos robe un punto a nuestros adversarios y nos sume un punto adicional a nosotros, algo muy original y que hará que los jugadores se esfuercen en encestar con estilo. En cuanto a la realización de los movimientos especiales, que serán tanto mates como tiros normales de 2 y 3 puntos, se utilizará un sistema similar al de SSX, usando los botones L1, L2, R1 y R2 del Dual Shock 2 combinados con el botón de tiro.
La defensa será muy importante
Además de los movimientos especiales, cobrará especial importancia la defensa, ya que los tiros casi siempre entrarán y la única forma de que tus rivales no encesten es haciendo espectaculares tapones que no tendrán límites debido a la ausencia de reglas, y cuya buena y numerosa realización jugará un papel crucial en tu victoria o derrota. La jugabilidad de NBA Street promete ser muy intuitiva y divertida, y los movimientos más espectaculares o los pases más increibles se realizarán con relativa sencillez.
Modo de un jugador con mucha vida
En cuanto a los modos de juego, el modo de un sólo jugador tendrá mucha profundidad y se podrán activar muchos secretos, como tatuajes, zapatillas de deporte y leyendas de la NBA. Además, te enfrentarás a diversos equipos de la NBA -en versión callejera- y finalmente a una especie de "Equipo Especial" que hace la función de Jefe Final, como si de un juego de lucha o de un shooter se tratase.
El baloncesto se vuelve extremo
NBA Street promete ser uno de los juegos más interesantes para Playstation 2 de los próximos meses. Viene avalado por el excelente SSX y por unas imágenes y vídeos que prometen mucho. El juego saldrá en España a mediados de Junio, y os ofreceremos una completa review contando todas las cosas que se nos han quedado en el tintero.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Género/s: Baloncesto / Deportes
Plataformas:
PS2 GameCube
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports BIG
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 10990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
NBA Street para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión GameCube
Fecha de lanzamiento: Primavera 2002
Desarrollo: EA Sports BIG
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
NBA Street para GameCube

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir