Avance Mafia (PS2, Xbox)

A finales de este año podremos disfrutar en consola de las venturas de Tommy Angelo en la familia mafiosa Salieri.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox. También disponible en Ordenador y Xbox.

Grand Theft Auto 3 marcó una moda que muchas compañías ya están siguiendo, pero su estatus de pionero es discutible; antes de que el juego de Rockstar North (antes DMA Design) saliese a finales de 2001 y arrasase contra todo pronóstico en las tiendas, había ya una serie de juegos en desarrollo con una idea más o menos parecida. Uno de ellos era The Getaway, que está en España desde el mes de Diciembre, y otro este Mafia: City of Lost Heaven, que tras salir en PC el año pasado, ahora tendrá sus versiones para consola previstas para finales de este año, después de innumerables rumores y hasta tres anuncios oficiales por parte de Take Two, el último de ellos hoy mismo, día de publicación de este avance.

Mafia nos sumerge en una típica urbe americana de la época de la gran depresión

Desarrollado por Illusion Softworks, creadores de Hidden & Dangerous, Mafia fue (y es) un proyecto muy ambicioso cuyo desarrollo duró varios años; el juego nos sitúa en una ciudad americana de los años 30, época de miseria en América tras la crisis del 29 y de buenos tiempos para el crimen organizado por la Ley Seca, que prohibía la producción, venta y consumo de bebidas alcohólicas, en unos Estados Unidos emergentes que años después se consolidarían como la primera potencia occidental. Para ello, Illusion Softworks diseñó desde cero una ciudad llamada "City of Lost Heaven" (un nombre muy de novela negra), en donde nuestro personaje, Tommy Angelo, desempeña su profesión de taxista hasta que un buen -o mal- día unos mafiosos requieren sus servicios, huyendo de otra banda; Tommy los pone a salvo –o de lo contrario comenzaremos de nuevo el nivel-, y "la Familia" le ofrece un trabajo, que inicialmente rechaza pero que luego aceptará una vez la banda rival se emperre en acabar con el taxista que ayudó a sus enemigos a escapar.

PUBLICIDAD

Así comienza una historia bien narrada –doblada al castellano- que nos cuenta los andares de Tommy Angelo por los bajos fondos de City of Lost Heaven, en una aventura que combina la conducción de coches clásicos con la acción a pie, bate, pistola o Tommy Gun en mano, mientras el protagonista se convierte en uno de los miembros más destacados de la familia Salieri.

PUBLICIDAD

Como decíamos, la ciudad de Lost Heaven ha sido recreada con todo lujo de detalles, una especie de mezcla entre Chicago y Nueva York, formada por una isla central –conectada con las otras partes por puentes de diferente aspecto-, y dos zonas a cada lado, aparte de los alrededores, donde se encuentra el circuito de carreras, el aeropuerto o esas rutas tan rurales que tanto utilizan los mafiosos para enterrar cadáveres. La ciudad está muy bien diseñada; La zona de la isla central es una especie de Manhattan de tamaño reducido, la zona al oeste de la isla es "la de los trabajadores", donde está la industria y el puerto, y además contiene dos guetos: Chinatown y Little Italy. La zona del Este, por su parte, podría decirse que es la zona residencial "pija", con zonas de edificios de apartamentos y otras zonas con chalets al estilo Queens.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS2 PC Xbox
Cancelado en GCN

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.42

PUNTÚA
Mafia para PlayStation 2

15 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Mafia para Ordenador

143 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mafia para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir