Vandal

Avance Final Fight Streetwise (PS2, Xbox)

El “yo contra el barrio” de Capcom vuelve al fin, con la difícil misión de volver a hacerse un hueco entre los jugones.
·
Versiones PS2, Xbox.

A finales de los 80 y a principios de los 90 fue la época dorada del juego "beat’em up" o, en castellano, "yo contra el barrio", un género que combinaba la acción y la lucha y que tuvo sus mayores exponentes en juegos como Street of Rage y Final Fight, por citar solo un par de juegos especialmente memorables. Como ocurrió en otros género, el paso a las tres dimensiones no fue satisfactorio, y de hecho Capcom no se arriesgó, con acierto, a lanzar un Final Fight 3D. Fueron otros los que intentaron llevarse el gato al agua, fracasando por norma general, salvo excepciones algo decentes como Die Hard Arcade.

En esta generación la tónica ha seguido, aunque se han logrado cosas notablemente mejores, siendo el último ejemplo de ello The Warriors, que adaptó con éxito la jugabilidad clásica de acabar con varios enemigos a la vez a las mecánicas de los juegos de acción de esta generación, es decir, mundos abiertos, vivos, con numerosos personajes, uso del escenario para acabar con los enemigos, y estar acompañados por varios aliados a los que, incluso, podíamos dirigir.

PUBLICIDAD

Por un camino parecido irá Final Fight: Streetwise, introduciéndonos de nuevo en la corrupta ciudad de Metro City, donde asumiremos el papel de Kyle, hermano pequeño de Cody –uno de los luchadores del Final Fight original- en el papel de limpiar de escoria las calles de la ciudad. No sabemos si seguirá siendo alcalde o habrá vuelto a la lucha libre profesional, pero Mike Haggar, otro emblemático luchador del juego, también se ha dejado ver en algunas imágenes, y aparentemente también estarán Guy y Cody jugables en el modo arcade. Pero la historia trata sobre Kyle, el nuevo personaje que se une al "universo Final Fight".

Cody, que con los años ha ido decayendo y ahora parece tener una adicción a las drogas, ha sido secuestrado tras una pelea, y la misión de Kyle será rescatarle. En su aventura, Kyle se enfrentará a los bajos fondos de Metro City, descubriendo poco a poco lo que ha causado que la ciudad esté ahora más caótica y violenta de lo que ya era normal.

En este modo historia el juego nos sumerge en la propia Metro City, recreada barrio a barrio, y estos, esperamos, convenientemente unidos por líneas de metro llenas de maleantes. Como si de un Grand Theft Auto se tratara, nosotros veremos la vida "normal" de la ciudad, cada peatón yendo hacia algún lugar, cada uno encargándose de sus ocupaciones. Nosotros podremos intervenir en ella, como por ejemplo evitar un atraco o una paliza, y realizando acciones positivas, nuestro nivel de respeto aumentará. Este nivel de respeto determinará cómo reaccione el entorno hacia nosotros. Si tenemos un nivel de respeto alto en un determinado barrio, los peatones "no problemáticos" se nos acercarán con amabilidad y nos saludarán, mientras que los matones, mafiosos, etc… o bien se alejarán, o bien nos atacarán con mayor ahínco.

PUBLICIDAD

El juego cuenta con un mundo de libre exploración, pero obviamente también con misiones que harán avanzar la historia. Las misiones se activarán en diferentes lugares, y entre misión y misión tendremos libertad para explorar el escenario y cumplir otras misiones secundarias, que contribuirán a reforzar nuestro nivel de respeto, y también nos otorgarán algo de dinero. El dinero lo podremos usar para comprar alcohol, armas y otros extras del juego, como canciones de la banda sonora.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones finales
2019-10-03 14:03:00
El dispositivo electrónico Ring-con y la banda de la pierna llevan un paso más lejos el concepto de hacer ejercicio divirtiéndose.
Género/s: Acción / Beat'em up
Plataformas:
PS2 Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
6.26

PUNTÚA
Final Fight Streetwise para PlayStation 2

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Final Fight Streetwise para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir