De rumor a realidad
Ese 31 de Enero, junto con el anuncio de los nuevos planes de Sega, se confirmaba también que Acclaim tenía la licencia de Crazy Taxi, 18 Wheeler y Zombie Revenge y que saldrían para PS2. Pero esa no era la primera vez que se hablaba de Crazy Taxi en PS2, puesto que el 12 de Diciembre del pasado año nos hacíamos eco de la noticia que corría por la web, asegurando que Acclaim tenía la licencia de esos tres títulos y que el primero en salir en PS2 sería Crazy Taxi. Por primera vez un rumor de internet se ha cumplido: Crazy Taxi está siendo desarrollado por los estudios de Acclaim en Cheltenham (Inglaterra), y saldrá para PS2 a finales del próximo mes de Mayo.
Escepticismo
Una de las primeras dudas que saltaron tras el anuncio de esta conversión fue está: ¿Podrían los no muy afamados estudios de Cheltenham (autores del mediocre RC Reveng Pro para PS2) convertir una maravilla como el Crazy Taxi de Hitmaker para un sistema nada parecido a Dreamcast como es la PS2? Todo el mundo se mostró escéptico. El acuerdo entre Sega y Acclaim limita mucho a la compañía americana: La conversión no puede incluir ninguna novedad respecto a Crazy Taxi versión Dreamcast. Más dificultades para el buen acabado de esta conversión.
Mejorando por momentos
Las primeras imágenes que se revelaron del juego estaban a baja resolución y fueron simple y llanamente decepcionantes. Era el mismo juego, sí pero el aspecto gráfico era tan dudoso que incluso parecía de un sistema inferior. Pero a medida que el 27 de Mayo se va acercando el juego mejora por momentos, y los últimos vídeos e imágenes sí hacen justicia a la versión Dreamcast, que como sabéis fue elegida por los lectores de Vandal como Mejor juego de Acción del 2000. Acclaim y sus estudios de Cheltenham han prometido que el juego será gráficamente superior a la versión Dreamcast. Para ello se están esforzando en que el juego vaya lo más fluido posible y a 60 fps (la versión de DC iba a 60fps pero se ponía brusca de vez en cuando), y en que las texturas tengan mejor aspecto que en la versión DC. Por lo que se ha podido ver hasta la fecha, la beta actual de Crazy Taxi tiene unos gráficos fluídos, pero falla en el popping y en la calidad de algunas texturas. Sin embargo, los desarrolladores del juego siguen trabajando en ello y el producto final será una buena conversión del original, aunque sin aportar ninguna novedad.
Para los que no conozcan la versión DC
Crazy Taxi es un juego que combina acción con conducción. El objetivo consiste en recoger clientes en tu taxi y llevarlos hacia su destino lo más rápido posible. Por ello recibiremos dinero, y recibiremos una propina adicional si nuestro estilo de conducción es bueno: Hacer giros y saltos espectaculares sin chocar. El tiempo es un aspecto muy importante ya que siempre está en contra nuestra. Recibiremos tiempo por cada cliente que recojamos y unos segundos adicionales si llevamos al pasajero rápido a su destino. Posee dos ciudades donde ejercer de taxista y un modo de minijuegos llamado Crazy Box donde tendremos que superar unas originales y divertidas pruebas de habilidad con nuestro taxi. El plantel de taxistas es de cuatro.
A finales de Mayo
Si el juego no vuelve a retrasarse, el 27 de Mayo lo veremos en las tiendas españolas de videojuegos y nosotros os podremos dar nuestro veredicto. Independientemente de que Crazy Taxi para PS2 haga honor a su versión original o no, Sega y Acclaim se han apuntado un triunfo. El juego se va a vender como churros.