Vandal

Avance BurnOut (PS2, GameCube, Xbox)

·
Versiones PS2, GameCube, Xbox.
De cero a cien en pocos segundos
Ha pasado de ser completamente desconocido a convertirse en una bomba en apenas un mes. Hablamos de BurnOut, un título que no significaba prácticamente nada a principios del verano, y que ahora es, contra todo pronóstico, uno de las grandes promesas de Playstation 2 para esta temporada de lanzamientos de Otoño. Las alabanzas de todos los que lo han probado lo demuestran, y una portada en la exigente y prestigiosa revista Edge lo avalán. Pero BurnOut no se ha convertido en lo que es de la noche a la mañana, ni ha sido una incógnita tanto tiempo. Pocos días después del E3 Vandal Online informaba de un título mostrado a puertas cerradas por Criterion Studios, cuya distribución mundial correría a cargo de Acclaim, que tenía como título provisional SRC. SRC significaba a su vez Shiny Red Car, "coche rojo brillante", y no parecía que fuese a ser el título definitivo del juego, ni mucho menos, Más bien parecía que habían cogido las primeras imágenes, que mostraban precisamente a un bólido de color rojo, y le habían dado el primer nombre que les había venido a la mente. Y llego por fin Agosto, y Acclaim y Criterion por fin mostraron el juego a la prensa, coincidiendo con el número 101 de Edge, que como ya dijimos lo presentaba en portada. Así fue como fue mostrado al mundo BurnOut. Más tarde, el 28 de Agosto acudía a nuestro país Alex Ward, uno de los creadores del juego, a presentarlo en las oficinas de Acclaim España.
Frenética conducción
Pero dejémonos de introducciones innecesarias, porque aunque el juego las merece, más palabras merece aún contar cómo será esta pequeña maravilla en potencia obra de los experimentados coders de Criterion Games. BurnOut no es un juego de carreras que presente demasiadas diferencias respecto al resto del género, pero sí incluye una novedad que supone el eje de giro de todo el estilo de juego de BurnOut. Las carreras de BurnOut serán callejeras, y en esas calles habrá tráfico, pero no el tipo de tráfico que todos estamos acostumbrados a ver en el resto de los videojuegos, esa hueste de domingueros lobotomizados que siguen un recorrido predefinido y que pueden ser apartados a nuestro antojo. No, el tráfico de BurnOut será realista; y cuando decimos realista, nos referimos a que los conductores serán relativamente agresivos, no se dejarán amilanar y se mostrarán poco complacidos al ver como intentamos organizar una carrera en plena calle, pasando a "defender su territorio".
Toda acción tiene reacción
Lo que completa a la excelente inteligencia artificial del tráfico rodado es la interacción con él. Pues BurnOut tiene un motor físico hiperrealista, en el que cada colisión tiene su consecuencia, y cada acción su reacción. De esta forma, tendremos que estar conduciendo a alta velocidad y esquivando el populoso tráfico en una carrera llena de frenética acción, cuya inspiración, según los creadores, ha llegado de escenas de persecución de famosas películas, como Ronin o The French Connecion. Cuando se produzcan los choques, los coches se comportarán de manera realista, y no será raro que se produzca una cadena de choques con los otros vehículos que circulan, obstruyendo el tráfico y poniendo las cosas muy difíciles a nuestros rivales. En cambio, cuando nosotros choquemos y nuestro coche quede inutilizado –una colisión grave-, veremos durante cinco segundos la repetición de la colisión desde 16 cámaras, a 3 velocidades diferentes. Tras esos cinco segundos en los que habremos perdido distancia respecto a los rivales, volveremos a estar en carrera con un coche intacto. Nuestros rivales se ajustarán a las mismas condiciones.
El osado recibe su recompensa
En BurnOut será un aspecto importante conducir de una manera temeraria, aunque no obstante precisa. Cada vez que hagamos un movimiento espectacular y evitemos una colisión, seremos recompensados con puntos, que irán llenando una barra de turbo llamada Burn; cuando la barra esté llena, podremos utilizar un turbo que nos hará alcanzar velocidades vertiginosas, pero en cambio también hará mucho más difícil la conducción.
Circuitos y modos de juego
BurnOut posee 14 circuitos inspirados en las ciudades de Londres, Tokio y Los Ángeles. Los circuitos variarán desde la clásica autopista repleta de coches hasta las angostas calles de las ciudades europeas, pasando por las avenidas japonesas. Los modos de juego contienen tanto clásicos como algunas novedades. En el modo campeonato nos enfrentaremos a otros tres adversarios en una serie de carreras basadas en checkpoints y en vueltas a un circuito. Cada vez que ganemos un campeonato conseguiremos recompensas como nuevos circuitos o modos de juego. Tras el modo campeonato se encuentra el modo Time Trial, la tradicional lucha contra el crono, y el Single Race, donde podremos competir en cualquier carrera que ya hayamos ganado en el modo campeonato. El modo Duel nos pone frente a un solo oponente en una carrera que si ganamos nos otorgará un nuevo coche. Por último, el modo Survival, al estilo de los juegos de lucha, nos reta a completar una carrera de tres vueltas sin chocar ni una sola vez. También habrá un modo para dos jugadores por split screen, en el que correremos un uno contra uno con opción a dos coches más, seleccionando reglas para convertirlo incluso en un "el último hombre en pie".
Gráficamente Impactante
A nivel gráfico, BurnOut es un juego de PS2 de segunda generación en toda regla. Los circuitos están repletos de detalles, y lucen unas texturas de alta definición. Criterion también ha puesto en marcha multitud de efectos gráficos de iluminación, deformación en tiempo real de los coches y efectos de partículas como polvo o humo. El juego se mueve a una velocidad constante de 60fps, y se mueven de 300 a 1500 coches en cada circuito. El popup brilla por su ausencia.
Una maravilla en potencia
BurnOut ha pasado de ser una completa incógnita a convertirse en un juego de conducción que amenaza con poner en peligro el trono recientemente adquirido por Gran Turismo 3. Lo que finalmente resulte ser BurnOut lo sabremos en el mes de Noviembre, cuando salga. Pero yo apostaría por este juego.
Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Plataformas:
PS2 Xbox GameCube
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
9.3
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2001
Desarrollo: Criterion Studios
Producción: Acclaim
Distribución: Acclaim
Precio: 9990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
BurnOut para PlayStation 2

51 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Criterion Studios
Producción: Acclaim
Distribución: Acclaim España
Precio: N/D
COMUNIDAD
7.57

PUNTÚA
BurnOut para Xbox

18 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión GameCube
Desarrollo: Criterion Studios
Producción: Acclaim
Distribución: Acclaim España
Precio: N/D
COMUNIDAD
7.57

PUNTÚA
BurnOut para GameCube

80 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir