Avance Auto Modellista

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, GameCube.
¿Carreras Cell-Shading?
Reconozcámoslo, la técnica del Cell Shading fue una gran idea al principio, sorprendió en Jet Set Radio, fue adoptada por bastantes juegos en pocos meses (incluyendo el nuevo Zelda de GameCube, cosa que dio más de un disgusto), y ya no resulta especialmente innovadora. Sin embargo, y por la puerta pequeña, Capcom ha mostrado vídeos e imágenes de este proyecto llamado Auto Modellista, que podría definirse rápida (y erróneamente) como "un Gran Turismo Cell-Shading", y sólo nos puede provocar una impresión: el juego es precioso.

Además, tratándose de Capcom, esto da que pensar. La compañía de los Street Fighter, de los Megaman y de los Resident Evil destaca justamente por ello: exprime sus sagas al máximo, y rara vez hace algo novedoso (que como hemos visto en el caso de DMC, ha resultado ser un éxito). Tal vez el éxito con nuevas sagas como Onimusha o DMC ha hecho que Capcom se "desmelenase" un poco y se atreviese a probar algo nuevo: la compañía japonesa apenas tiene experiencia propia en juegos de coches, nunca antes (Jojo Bizarre Adventure 5 aún no ha salido) había utilizado el Cell Shading y en Auto Modellista combina ambas cosas; además, Auto Modellista tendrá amplias capacidades online, cosa que no es novedad en los juegos de Capcom pero que sí lo es en el panorama de juegos de coches de PS2. Por último, para terminar con los ingredientes del cóctel, uno de los grandes atractivos del juego será poder aplicarle a los automóviles una más que decente cantidad de accesorios de sobra conocidos por los amantes del car-tuning.

Como un Anime
Como iba diciendo, lo que más llama la atención de Auto Modellista es su aspecto gráfico. Hay muchas formas de usar el Cell Shading, y los chicos de Capcom hacen que las carreras de Auto Modellista parezcan un vídeo de Anime más que un videojuego. Esta técnica, para los curiosos, ha sido bautizada por el equipo de Capcom como "artistoon"; el verdadero objetivo de Capcom con este aspecto manga es diferenciarse del look realista de los otros juegos de coches que hay en el mercado, para causar un mayor impacto en el público. Sin embargo, que el juego posea un look manga puede llevar ciertos engaños; la conducción, aunque aún no se conocen demasiados detalles sobre ella, será más del tipo simulador que arcade, y además de esos preciosos gráficos cell-shading habrá efectos de luz realistas, así como de partículas (con tiempo atmosférico real), motion blur, deformación por calor y un largo etcétera.
No será solo online
Al contrario de lo que se pudo creer en un primer momento, aunque el juego de Capcom utilizará exhaustivamente las opciones online, también tendrá una buena cantidad de opciones para un solo jugador. En los juegos de coches los datos son importantes, y aunque aún nada es oficial parecer ser que habrá unos 10 circuitos, que en las carreras participarán hasta ocho coches y que los automóviles serán reales, contando ya con licencias de las principales casas japonesas. Por el momento sólo han sido confirmados ocho vehículos: Subaru Impreza, Nissan Skyline, Suzuki Cappucino, Toyota Celica, Honda S2000, Mitsubishi Lancer Evo VII, Mazda RX-7 y Daihatsu Move. Esto, pese a ser sólo un "aperitivo" del plantel de coches final, nos asegura que los ocho fabricantes de coches más importantes de Japón tendrán presencia en el juego. Aún nada se sabe de fabricantes americanos o europeos, aunque es posible que para las versiones occidentales se incluyan algunos coches "locales". El uso de licencias, como ya ocurrió con GT3, ha impedido que se pudiesen incluir los daños en tiempo real debido a problemas con algunas marcas (qué, como siempre, no se han hecho públicas).
Las amplias posibilidades de personalización
Como decíamos antes Auto Modellista hará hincapié en la personalización del propio vehículo, pudiéndole modificar las partes internas –motor, suspensión, transmisión, neumáticos- y las del aspecto externo. Al contrario que en GT3, donde aparte de comprar las piezas hay que configurar el automóvil, en Auto Modellista esta parte se suavizará para restarle complejidad al juego y el efecto de las partes compradas del coche se notará más de lo normal. Llama la atención también las posibilidades de personalización del exterior del vehículo, que si en TXR0 ya eran grandes en Auto Modellista serán incluso mayores: llantas de todos los diseños y colores, espejos retrovisores con índices de aerodinámica que sonrojarían a los hermanos Wright, respiraderos, tubos de escape (también llamados tubarros), alerones de todo tipo y, llevando la personalización a un grado extremo, pegatinas donde nosotros queramos.
Luce tu bólido online
Estas posibilidades de personalización serán especialmente útiles (o usables, según como se mire) en el juego online. Nuestro coche tendrá nuestro "toque personal" y será reconocible por el resto de jugadores; podremos, en otras palabras, lucirlo delante de nuestros conocidos o desconocidos. El modo online permite, además de las carreras, el chat, el intercambio de piezas, el intercambio de datos de configuración e incluso la formación de equipos de competición, que podrán competir contra otros según unas normas que Capcom aún no ha establecido. Lamentablemente, aunque la salida del juego en Europa es casi definitiva, este modo online podría no llegar, al igual que ya ha pasado con otros títulos de PS2.
En Primavera en Japón
Con estos detalles que se conocen del juego, Auto Modellista consigue ponernos los dientes largos a los amantes de los juegos de coches, o simuladores como se suelen llamar últimamente. Su atractivo look mezclando lo que parece una película de animación con efectos especiales realistas, sus posibilidades online (crucemos los dedos para que llegue a Europa) y sus amplias opciones de personalización lo diferencian del resto de juegos del género, que actualmente está bastante falto de innovación. Solo falta saber si los dos años de trabajo que lleva equipo de Capcom lograrán también crear una jugabilidad a la altura. El juego saldrá en Primavera en Japón, y en España aún no se ha confirmado su lanzamiento. Os mantendremos informados.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Plataformas:
PS2 GameCube

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.37

Auto Modellista para PlayStation 2

36 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
6.5

Auto Modellista para GameCube

12 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir