Avance Velvet Assassin

Infí­ltrate tras las lí­neas enemigas de la Alemania nazi mientras saboteas al ejército del Fürher.
Velvet Assassin
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360.

Muchos juegos han tratado ya el tema de la Segunda Guerra Mundial. En general, en éstos solemos encarnar un soldado de primera lí­nea de batalla con el objetivo principal de exterminar a las hordas enemigas, como en las archiconocidas sagas Medal of Honor y Call of Duty (exceptuando su cuarta entrega, situada en una guerra futura). Sin embargo, todaví­a hay estudios que apuestan por la originalidad y no por el concepto de superventas asegurado. Uno de estos equipos es Replay Studio que, mediante la editora Gamecock Media Group, nos trae Velvet Assassin, que algunos conoceréis también como Sabotage, en el que viviremos una aproximación al tema de la Segunda Guerra Mundial desde otra perspectiva, la del sigilo.



Una bocanada de aire fresco

Inspirado en la historia real de la agente secreta británica del MI6, Violette Szabo (condecorada a tí­tulo póstumo con la Cruz de Jorge, el mérito más alto que puede recibir un civil), en Velvet Assassin tomaremos el control de esta temeraria mujer, transformada en Violette Summer para el juego, que jugará un papel importante en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial colaborando con la resistencia francesa como agente encubierta. Por tanto, en el juego nuestro objetivo no será otro más que el infiltrarnos tras las lí­neas enemigas sin ningún tipo de ayuda ni respaldo oficial del gobierno británico.

Así­, siguiendo la estela de algunos de los máximos exponentes del género de la infiltración como Metal Gear, Splinter Cell o el reciente Assassin's Creed, en Velvet Assassin la luz jugará un papel fundamental en el devenir de los acontecimientos ya que tendremos que preocuparnos constantemente de no exponernos a la misma, de mantenernos en las sombras, para evitar ser vistos por los enemigos.

Teniendo en cuenta este detalle, en el juego deberemos completar múltiples misiones, algunas de ellas basadas en hechos verí­dicos de la guerra, que pondrán a prueba los nervios de acero que se necesitan para moverse de forma encubierta a través de las realistas localizaciones por las que nos moveremos. Los objetivos a cumplir variarán constantemente, aunque básicamente nos centraremos en llevar a cabo asesinatos sigilosos, infiltraciones y sabotajes diversos con tal de destruir y acabar con la máquina de guerra alemana sin ser descubiertos ni capturados (a pesar de que la Violette original no solo fue cazada, sino que acabó ejecutada en un campo de prisioneros).



Velvet Assassin contará con 12 hí­per realistas niveles, modelados a partir de localizaciones reales de la Segunda Guerra Mundial, que representarán el lado más salvaje del sigilo en un conflicto bélico de estas proporciones, en los que tendrás que acabar con todo aquel que sepa que existes, usando unos 50-60 movimientos letales, totalmente aleatorios, que irán cambiando a lo largo del juego. Pero no solo de estos movimientos vive el hombre, también tendremos que utilizar nuestro ingenio para provocar mortí­feras situaciones, con mortí­feros resultados. Un ejemplo de ello es que podremos atraer a nuestra víctima mediante un silbido a un charco de gasolina justo antes de prenderle fuego. Otro, por ejemplo, consiste en acercarse sigilosamente a un enemigo y quitar la anilla de alguna de sus granadas y verlos alejarse y explotar en unos preciosos, y macabros, fuegos artificiales. A pesar de esta brutalidad, no todo se trata de quemar a la gente y romper cuellos ya que dispondremos también de un completo y realista arsenal repleto de armas y gadgets de la década de los 40 que nos aliviarán en cierta medida la dura -pero intensamente divertida- tarea de acabar con los enemigos.



En lo referente al sistema de control, hay que remarcar que el director creativo de Replay Studios, Sascha Jungnickel, ha afirmado que la jugabilidad y los comandos serán parecidos a los del tan querido Sam Fisher, por lo que los aficionados a esta saga de Ubisoft no tendrán que aprender nuevas combinaciones de botones.



El sigilo vuelve con más clase

Uno de los hechos fundamentales y más sorprendentes de este juego es que Velvet Assassin recreará los pensamientos de una Violette ya recluida en un campo de prisioneros mientras se encuentra tumbada en la cama de un hospital, por tanto, la historia irá y vendrá del pasado al presente. En este sentido, echando mano de la Violette actual, podremos hacer uso del Modo Morfina, que es una versión del archiconocido Tiempo-Bala de la saga Matrix, para ayudar a la protagonista en las situaciones más peligrosas de sus misiones pasadas -cuando al acción se desarrolla en el campo de batalla, y no en el centro sanitario-. Así­, cuando Violette estruje la bolsa de morfina junto a su cama ralentizará la acción de tal modo que escapar de situaciones peliagudas resultará más sencillo.

Otro de los aspectos más interesantes del juego es que, completando los diferentes niveles, podremos editar las características de Violette, adaptándola así a nuestro estilo de juego preferido; más sigiloso o, por el contrario, más enfocado a la acción. Según Sascha Jungnickel, "éste es un proyecto con el que estamos muy entusiasmados. Velvet Assassin va a ser una experiencia increíble tanto en la parte visual como a la hora de jugarlo; será asombroso llevarlo a las masas". Tanto es así­ que Replay Studios asegura haber logrado un sistema de combate sigiloso jamás visto.

A nivel técnico el equipo de desarrollo parece estar también satisfecho. El título ofrecerá espectaculares gráficos tanto en su versión para PC como en Xbox 360. La estética de este juego será considerablemente más oscura que la del resto de entregas del género, la luz y sobretodo la oscuridad, jugarán un papel decisivo en el desarrollo de la obra. Al respecto, los gráficos serán los propios para lo que cualquiera esperaría de la nueva generación de consolas: entornos y personajes modelados de forma sobresaliente con unas animaciones y efectos de luces y sombras de gran nivel. Esperamos, eso sí­, que aparte de un buen acabado gráfico el juego muestre también una inteligencia artificial a la altura de las circunstancias, ya que este apartado puede llevar al traste la experiencia de juego.



En definitiva, Velvet Assassin ofrecerá una intrigante mezcla del género bélico de la Segunda Guerra Mundial y el género del asalto sigiloso. Con esta premisa y una sensual protagonista como la señorita Summer, si el argumento del juego cumple con las expectativas y al menos se equipara al de otros grandes títulos del género como Splinter Cell o Assassin's Creed, la obra dará mucho que hablar este año.

Últimos avances de PC y Xbox 360

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.1
  • Fecha de lanzamiento: 5/6/2009
  • Desarrollo: Replay Studios
  • Producción: dtp
  • Distribución: Gamecock Media Group
  • Precio: 26,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 PC DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Alemán
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Velvet Assassin para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.1
  • Fecha de lanzamiento: 5/6/2009
  • Desarrollo: Replay Studios
  • Producción: dtp
  • Distribución: Gamecock Media Group
  • Precio: 40,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Alemán
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
3.79

Velvet Assassin para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir