Impresiones Total War: Rome II (PC)

Ayuda a llevar a Roma a lo más alto en este nuevo Total War.
Total War: Rome II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La serie Total War es una de las series más populares entre los seguidores del género de la estrategia en tiempo real, y con varios títulos dentro de la serie, como el primer Rome, Shogun y Medieval, Creative Assembly, sus creadores, han demostrado que saben lo que hacen. El primer Rome: Total War, que salió en 2004, cosechó un gran éxito, y este año se lanzará una secuela que promete mejorar tanto su apartado gráfico como un sistema de diplomacia mucho más elaborado.

Durante el E3 2013 celebrado en Los Ángeles pudimos probar una de las batallas del juego, pero antes sus creadores quisieron adelantarnos algunas de las novedades que estarán presentes en el título. En esta ocasión se ha querido dar mucha importancia a la parte diplomática durante la compaña, y es que el enorme mapa, que irá desde Hispania hasta lo que hoy en día es Afganistán, estará dividido en regiones, cada una de ellas con sus propios intereses.

Podremos ver a las familias más importantes del imperio, como los Julia o los Cornelia, cada una de ellas con su opinión sobre los acontecimientos que ocurren en el imperio y con su influencia sobre el senado. En cualquier momento podremos seleccionar a uno de los individuos influyentes y ver cuáles son sus opiniones, qué le gusta y qué no, y cómo estamos haciendo las cosas, para así hacernos una idea de si nos apoyará en un futuro o si se convertirá en un enemigo.

PUBLICIDAD

En ocasiones, nuestras decisiones tienen que contar con el apoyo del senado, algo por lo que será importante contar con el apoyo de las familias influyentes. Para ello deberemos tratar de ganarnos a alguno de sus miembros, algo que podremos a hacer de distinta formas, ya sea apoyándole para ganarnos su simpatía, con extorsión, desacreditarlo frente a otras facciones o asesinándolo, lo que nos quitará el problema de encima (aunque suponemos que tendrá sus consecuencias).

Otra novedad será el mapa, que ahora está más detallado que nunca. Viajando por las distintas regiones podremos ver en detalle sus ciudades, que están recreadas según su historia y su localización. Así, si vemos una ciudad que es un destino turístico de romanos ricos, veremos un tipo de edificios muy diferente a otras ciudades más comerciales, o también veremos muchas diferencias según el clima de las distintas regiones y la cultura de los distintos pueblos.

Aunque en Total War: Rome II la diplomacia ha ganado importancia, el aspecto bélico sigue siendo el principal e incluso tendremos que lidiar con ello fuera de las batallas, por ejemplo, a la hora de reclutar y formar a las tropas. A la hora de organizar nuestro ejército, deberemos reclutar nuevas tropas o contratar mercenarios, pero además, para cada legión, podremos escoger su emblema, sus habilidades y hasta sus tradiciones, que se traducirán en bonificaciones que tendrán a la hora de la lucha.

Tras hablarnos de todos estos detalles tuvimos la oportunidad de jugar una batallas, en concreto la batalla del Nilo. En esta batalla podíamos escoger el bando con el que jugar, Egipto y Roma, teniendo cada una de las facciones un nivel de dificultad diferente, fácil y difícil respectivamente. Esto hizo que pudiésemos ver la batalla desde los dos puntos de vista, y también que tuviésemos que plantearnos distintas estrategias en función del ejército que manejábamos.

En el caso de los egipcios, estos comenzaban en lo alto de una colina, con catapultas, elefantes y piedras que podían tirar colina abajo, por lo que en principio su superioridad era mayor. Los romanos empezaban en peor situación, aunque con la posibilidad de, si jugábamos bien nuestras cartas, conseguir que unas galeras desembarcasen nuevas tropas en la retaguardia de los egipcios. Como veis, cada una de las facciones exigía una forma de jugar distinta y demostraba lo importante que serán las unidades que tengamos y la orografía del escenario.

Gráficamente es realmente espectacular y cuenta con un gran nivel de detalle durante las batallas. Aparte de los escenarios en sí, recreados con gran nivel de detalle, nos encontramos con un gran número de tropas que lucen estupendamente y se mueven de una manera muy convincente. Es aspecto es aún más impresionante cuando acercamos la cámara y vemos a las tropas muy de cerca, que se ven y se mueven realmente bien. Mención especial merece la opción que se nos da en algunos momentos de acompañar con la cámara a una de nuestras legiones, viendo la batalla en primer plano y sintiendo totalmente el espíritu de la lucha.

PUBLICIDAD

 1

Lo que hemos podido ver y jugar de Total War: Rome II nos ha gustado mucho. Sus desarrolladores están dando mucha importancia a la diplomacia dentro del juego, lo que hará que gane mucha profundidad y presente situaciones muy interesantes. Por supuesto, la joya siguen siendo sus batallas, que se ven más espectaculares y reales que nunca y que encantarán a los aficionados de la serie. Tiene previsto su lanzamiento para PC el próximo septiembre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.01

PUNTÚA
Total War: Rome II para Ordenador

37 votos
#111 en el ranking de Ordenador.
#130 en el ranking global.
Flecha subir