E3 2021

Impresiones The Secret World

El nuevo juego de rol masivo online de los creadores de Age of Conan ofrece un soplo de aire fresco ambientándose en el mundo actual.
The Secret World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Funcom, la compañía nórdica pionera en juegos online con Anarchy Online, y que recientemente ha firmado Age of Conan (que se ha hecho gratuito hace unas semanas), ha mostrado en la Gamescom su próximo juego de rol masivo online, The Secret World. Este proyecto se ha retrasado varias veces, ya que inicialmente iba a salir a finales del año pasado, pero parece que ya le queda poco. En el stand de Electronic Arts de la feria se mostraba este título a puerta cerrada, que cuenta con una ambientación en el mundo real y actual como mayor baza diferenciadora respecto al resto de juegos.

The Secret World se suma a las conspiraciones mundiales para llevarnos a un mundo actual que parece aparentemente normal, pero que está dominado en la sombra por tres facciones que pugnan por su control. Las facciones son los Illuminati, los Templarios y los Dragon, las dos primeras occidentales y basadas en las clásicas teorías de la conspiración templaria, y la tercera asiática. Los Illuminati son tecnócratas y tienen su sede en Nueva York, expandiendo su influencia por todos los Estados Unidos. Los Templarios son amantes de lo clásico, su sede está en Londres, y su zona de influencia es el Reino Unido y el resto de Europa. Los Dragon, por su parte, tienen su sede en Seúl, capital de Corea del Sur, y su aspecto e inspiraciones son las clásicas de las artes marciales asiáticas.

La idea que el juego propondrá a los usuarios será alistarse en una de estas tres organizaciones, teniendo como base las ciudades mencionadas, modeladas para que recuerden a sus homónimas del mundo actual. Mientras el resto de la humanidad se levanta puntualmente para ir a trabajar y hacer actividades propias de la vida moderna, estas organizaciones pugnan por el control de lugares mitológicos y su ciencia ocultista, como puede ser la ciudad perdida de El Dorado, el reino mágico de Shambala y varias réplicas de Stonehenge que ocultan un inmenso poder.

PUBLICIDAD

En la presentación se nos mostró una misión de prueba, poniéndonosla como ejemplo de cómo cada misión cambia dependiendo del bando en el que estemos. En este caso, éramos un Illuminati que tenía que perseguir a un templario por un aparcamiento, enfrentándose a varios enemigos por el camino. Si realizamos la misión como miembro de los Templario o de los Dragon, esta cambiaría, haciendo que en el caso del Templario tengamos que tender una trampa al Illuminati que nos persigue, o en el caso del Dragon tengamos que invocar a los enemigos. La historia, aparentemente, será similar para cada facción, pero jugada desde diferentes prismas, para darle una coherencia al juego y al mismo tiempo incentivar la rejugabilidad.

PUBLICIDAD

Como juego de rol masivo online The Secret World parece cambiar algunas cosas respecto a sus rivales. Aunque no nos contaron detalles sobre el sistema de combate, algo en lo que Funcom siempre ha arriesgado, como con los combos de Age of Conan, éste combinará armas de fuego como ametralladoras o pistolas, con aparatos y gadgets de alta tecnología, y también varios tipos de magia, tocando todos los palos un poco. La apariencia de nuestro personaje no estará condicionada por una elección de clase, sino que la personalizaremos nosotros eligiendo cómo viste y qué accesorios lleva. Del mismo modo, parece que el sistema de habilidades y de evolución del personaje no seguirá un árbol estricto, como el de otros juegos, y permitirá al jugador elegir por dónde avanzar. En la breve presentación no nos contaron demasiado de esto.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
The Secret World para Ordenador

17 votos
#97 en el ranking de Ordenador.
#116 en el ranking global.
Flecha subir