Avance Syberia 2 (PC)

Kate Walker regresa para concluir el viaje que inició hace ya dos años, ¿estás dispuesto a adentrarte en las heladas tierras de Syberia?
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en Xbox, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Switch.

2002 fue el año elegido para el lanzamiento de Syberia, una aventura gráfica desarrollada por Microïds que utilizaba el clásico sistema de juego "point and clink". Se trataba de una aventura con un apartado gráfico muy cuidado, un gran doblaje y una historia sorprendente; historia que no terminaba de manera definitiva en el juego ya que seguiría en esta segunda, y última parte. Pues bien, para todo aquel que no haya jugado a Syberia aquí viene un pequeño resumen para que conozcáis más acerca de este fantástico mundo.

Encarnamos a Kate Walker, una bella abogada que viaja a un pequeño pueblo situado en algún lugar indeterminado de Francia; tendremos que encontrar a la dueña de una fábrica para traspasar sus poderes a los clientes de Kate. Esto no sería nada raro, pero en este caso, se trata de una fábrica de autómatas. Los autómatas son "seres" mecánicos capaces de realizar todo tipo de tareas –jardineros, maquinistas, etc.-, y la multinacional juguetera a la que representamos está muy interesada en esta nueva tecnología. Todo parece muy sencillo, pero como es lógico, todo acaba complicándose. La dueña de la fábrica muere, pero no sin antes mencionarnos a un hermano que todo el mundo daba por muerto. Malas noticias para nuestros clientes; toda la fábrica la heredará este misterioso hermano. Ahora está muy claro, deberemos encontrar al nuevo dueño de la fábrica para así conseguir ese ansiado traspaso de poderes.

PUBLICIDAD

Conforme avancemos en la aventura iremos conociendo a todo tipo de personajes –incluidos autómatas- que nos revelarán parte de la historia, pero será Hans Voralberg -el fabricante de autómatas- el que nos hable de Syberia, el último lugar donde viven los mamuts, algo que maravillará a Kate. Será así como comenzará nuestro viaje hacia lo más profundo de Syberia, un viaje repleto de peligros, pero también lleno de alegrías. No queremos estropear la historia a nadie, así que no seguiremos dando más detalles; sólo diremos que Kate acaba el juego montada en un tren camino de Syberia, y así será como comience el siguiente capítulo. De todos modos, en la versión final vendrá un pequeño video explicativo en el que se resumirá la historia del primer capítulo.

PUBLICIDAD

Como ya hemos dicho, comenzamos la aventura dentro de un tren. Nos dirigimos a Syberia, pero como es lógico, comienzan a surgir los primeros problemas. La locomotora necesita carbón y por eso se detiene en una estación a medio camino de Syberia. Tendremos que buscar el ansiado combustible para continuar la marcha y será en este momento cuando nos demos cuenta de que Syberia II, es prácticamente igual a su antecesor. Algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de una continuación al más puro estilo Shenmue.

Últimos avances

Plataformas:
PC Xbox PS2
PS3 Xbox 360 Switch

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Syberia 2 para Ordenador

12 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Syberia 2 para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Syberia 2 para PlayStation 2

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
3

PUNTÚA
Syberia 2 PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Syberia 2 XBLA para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Syberia 2 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir