Avance Star Wars: The Old Republic

Nos adentramos algo más en las posibilidades del nuevo juego masivo online de Star Wars.
Star Wars: The Old Republic
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Bioware utilizará toda su experiencia en juegos de rol para ofrecer un multijugador masivo online que destaque entre otros títulos del género aprovechando su reputación como compañía y el tirón de la marca Star Wars (La Guerra de las Galaxias).

La historia de Star Wars: The Old Republic tendrá lugar 3500 años antes del nacimiento de Anakin Skywalker, y unos 300 años después de los eventos de Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Tomaremos control de nuestro personaje en plena guerra entre el ejército de la República y el más poderoso que nunca Imperio Sith, el cual intentará exterminar a los guardianes Jedi.

Aunque sus creadores han sido bastante reservados a la hora de desvelar información sobre Star Wars: The Old Republic, se sabe que el jugador podrá elegir entre dos facciones principales, la República o el Imperio, los cuales tendrán varias sub-clases y distintos sistemas de moralidad. Hasta el momento han sido desveladas las siguientes: Inquisidor Sith, cónsul Jedi, caballero Jedi, soldado, cazarrecompensas, contrabandista, agente del Imperio y guerrero Sith. Cada clase tendrá su propia historia personal que encajará con una trama principal de mayor tamaño al estilo de otras licencias de Bioware. Otra gran particularidad de este título será que todos los diálogos del juego estarán doblados, algo muy poco común en el género de los MMORPGs.

PUBLICIDAD

En la presentación que tuvo lugar durante el Showcase de Electronic Arts nos detallaron dos aspectos concretos del sistema de juego de Star Wars: The Old Republic: La creación y búsqueda de objetos (crafting), y las batallas entre jugadores humanos (PvP).

Por lo visto, en Star Wars: The Old Republic la nave será nuestra "casa" o base en el juego y existirá un sistema para gestionar las acciones que desempeñarán los miembros de nuestra tripulación. En la galaxia nos encontraremos con personajes que podremos reclutar para formar parte de nuestro equipo. Cada vez que salgamos de la nave con la intención desempeñar alguna misión nos acompañará un miembro de nuestra tripulación, aunque será posible encargar otras misiones o tareas al resto del equipo que se queda en la nave.

Es lo que Bioware ha llamado "Crew Skills System" (sistema de habilidades de la tripulación) y que nos permitirá desempeñar varias acciones secundarias sin necesidad de implicarnos personalmente en la acción; nuestro equipo lo hará por nosotros.

Este sistema de tareas se divide en tres partes bien diferenciadas. En primer lugar está la recolección de recursos e información (gathering), acciones como por ejemplo encontrar materiales necesarios para fabricar un objeto en concreto o analizar enemigos con el fin de adquirir una ventaja táctica sobre ellos. En Star Wars: The Old Republic podremos enviar a nuestra tripulación a desempeñar estas acciones a lo largo de toda la galaxia sin necesidad de que les acompañemos. Por supuesto también podremos hacerlo manualmente, por ejemplo, recogiendo material con nuestro personaje durante una misión o incluso mandar a nuestro acompañante que lo haga, mientras nosotros seguimos luchando.

Gracias a este sistema también desaparecerán las monótonas barras y los porcentajes que indican cuánto queda para que se complete la creación de un objeto (crafting). Podremos elegir entre varios tipos de especializaciones (armaduras, artefactos, sueros, etc) y encargar la fabricación de estos objetos hasta a 5 miembros de la tripulación, sin necesidad de que estemos presentes, ya que nos informarán de sus avances incluso si nos encontramos en medio de una misión.

Finalmente también será posible enviar a los miembros de nuestra tripulación a misiones (diplomacia, comercio, buscar tesoros) por toda la galaxia. Cuando le encarguemos una misión, nuestro acompañante se marchará de la nave con la intención de cumplir nuestras órdenes y tardará un tiempo en volver. A su regreso obtendremos objetos, dinero o incluso puntos de experiencia.

Podremos realizar estas acciones incluso cuando no estemos jugando ya que de esta forma, la próxima vez que iniciemos una partida nos encontraremos con nuevos objetos, sin necesidad de esperar horas con el ordenador encendido hasta que se completen estos eventos.

 1

En lugar de eso, nuestro personaje irá acompañado de miembros de su tripulación que se encargarán de estas tareas. Nos convertiremos en su líder, por lo que podremos encargarles deberes y misiones que realizarán incluso cuando no estemos conectados.

Aunque pueda parecer que esta característica limita de alguna forma la profundidad en la creación de objetos durante el juego, Bioware asegura que el verdadero "poder" de este sistema recaerá en los conocimientos que hayamos adquirido durante la partida y que nos permitirán dar órdenes más precisas a nuestro equipo. Otra de las grandes ventajas es que mientras nuestra tripulación se dedica a crear y buscar objetos, podemos seguir jugando con nuestro personaje y seguir completando misiones para avanzar en la historia del juego.

Las batallas PvP (jugador contra jugador) también tendrán sus particularidades en Star Wars: The Old Republic. Bioware tiene fama de cuidar sus guiones y no quería que estas batallas fuesen fortuitas o que simplemente consistiensen en varios jugadores matándose entre sí a través de internet. Por eso en las batallas PvP de Star Wars: The Old Republic todo tendrá su causa y efecto, los jugadores no solo deberán pelear si no que para ganar también será necesario completar una serie de objetivos justificados por el guión del juego. Estos combates serán interesantes por el mero hecho de jugar en tiempo real con todas los elementos del imaginario de La Guerra de las Galaxias: sables láser, blasters, caballeros Jedis, guerreros Sith, etc.

 2

PUBLICIDAD

Será posible acceder a las batallas en cualquier momento y abandonarlas cuando queramos sin que esto perjudique a otros jugadores conectados. Básicamente no será un sistema de victoria o derrota si no que cada jugador obtendrá su recompensa individualmente en función a la cantidad de esfuerzo y las tareas que haya conseguido completar con éxito durante el transcurso de la batalla. Luchar y acabar con el enemigo será importante, pero en cada arena tendremos un objetivo justificado por el guión del juego y conseguirlo será lo que nos dé la victoria en la batalla (como por ejemplo tomar el control de un arma especial capaz de derribar una flota de naves entera).

Parece que Bioware está poniendo mucho empeño en conseguir un MMORPG original y atractivo, que sea capaz de diferenciarse del resto al replantearse algunos de los conceptos más arraigados en el género. Star Wars: The Old Republic se lanzará en PC a lo largo de la primera mitad del 2011.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
In Sound Mind - Impresiones
In Sound Mind - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 15:36:00
Adéntrate en diferentes historias de terror, donde el miedo siempre cobra una forma diferente.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 09:24:00
Probamos por primera vez Company of Heroes 3, el juego más ambicioso de la saga que añade un nuevo mapa táctico y muchísima destrucción a sus combates.
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-07-15 18:00:00
Jugamos a la secuela del título de sigilo de los barceloneses Lince Works, quienes han decidido optar por la continuidad y dar más importancia al multijugador.
Arcadegeddon - Impresiones
Arcadegeddon - Impresiones
Impresiones
2021-07-14 10:00:00
Probamos el nuevo juego de IllFonic, un divertido título de acción con cooperativo que debuta en Acceso anticipado.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Star Wars: The Old Republic para Ordenador

45 votos
Flecha subir