Vandal

Avance Star Wars: The Old Republic (PC)

·
Nos adentramos algo más en las posibilidades del nuevo juego masivo online de Star Wars.
Versión PC.

Bioware utilizará toda su experiencia en juegos de rol para ofrecer un multijugador masivo online que destaque entre otros títulos del género aprovechando su reputación como compañía y el tirón de la marca Star Wars (La Guerra de las Galaxias).

La historia de Star Wars: The Old Republic tendrá lugar 3500 años antes del nacimiento de Anakin Skywalker, y unos 300 años después de los eventos de Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Tomaremos control de nuestro personaje en plena guerra entre el ejército de la República y el más poderoso que nunca Imperio Sith, el cual intentará exterminar a los guardianes Jedi.

Aunque sus creadores han sido bastante reservados a la hora de desvelar información sobre Star Wars: The Old Republic, se sabe que el jugador podrá elegir entre dos facciones principales, la República o el Imperio, los cuales tendrán varias sub-clases y distintos sistemas de moralidad. Hasta el momento han sido desveladas las siguientes: Inquisidor Sith, cónsul Jedi, caballero Jedi, soldado, cazarrecompensas, contrabandista, agente del Imperio y guerrero Sith. Cada clase tendrá su propia historia personal que encajará con una trama principal de mayor tamaño al estilo de otras licencias de Bioware. Otra gran particularidad de este título será que todos los diálogos del juego estarán doblados, algo muy poco común en el género de los MMORPGs.

PUBLICIDAD

En la presentación que tuvo lugar durante el Showcase de Electronic Arts nos detallaron dos aspectos concretos del sistema de juego de Star Wars: The Old Republic: La creación y búsqueda de objetos (crafting), y las batallas entre jugadores humanos (PvP).

Por lo visto, en Star Wars: The Old Republic la nave será nuestra "casa" o base en el juego y existirá un sistema para gestionar las acciones que desempeñarán los miembros de nuestra tripulación. En la galaxia nos encontraremos con personajes que podremos reclutar para formar parte de nuestro equipo. Cada vez que salgamos de la nave con la intención desempeñar alguna misión nos acompañará un miembro de nuestra tripulación, aunque será posible encargar otras misiones o tareas al resto del equipo que se queda en la nave.

Es lo que Bioware ha llamado "Crew Skills System" (sistema de habilidades de la tripulación) y que nos permitirá desempeñar varias acciones secundarias sin necesidad de implicarnos personalmente en la acción; nuestro equipo lo hará por nosotros.

Este sistema de tareas se divide en tres partes bien diferenciadas. En primer lugar está la recolección de recursos e información (gathering), acciones como por ejemplo encontrar materiales necesarios para fabricar un objeto en concreto o analizar enemigos con el fin de adquirir una ventaja táctica sobre ellos. En Star Wars: The Old Republic podremos enviar a nuestra tripulación a desempeñar estas acciones a lo largo de toda la galaxia sin necesidad de que les acompañemos. Por supuesto también podremos hacerlo manualmente, por ejemplo, recogiendo material con nuestro personaje durante una misión o incluso mandar a nuestro acompañante que lo haga, mientras nosotros seguimos luchando.

PUBLICIDAD

Gracias a este sistema también desaparecerán las monótonas barras y los porcentajes que indican cuánto queda para que se complete la creación de un objeto (crafting). Podremos elegir entre varios tipos de especializaciones (armaduras, artefactos, sueros, etc) y encargar la fabricación de estos objetos hasta a 5 miembros de la tripulación, sin necesidad de que estemos presentes, ya que nos informarán de sus avances incluso si nos encontramos en medio de una misión.

En forosComentar en nuestros foros

Poyico · 15/01/2011 19:59
A ver, tengo una pregunta: ¿Este juego sera online o sera juego normal?
Por que si es online, para mi lo han "jodido", ya que e jugado a el KOTOR 1 y 2, y los dos me han gustado.

Lawgiver · 25/12/2010 21:30
¿Se sabe algo del sistema de pago?

Canal · 12/12/2010 23:58
Pues tiene muy buena pinta.

Almasy_41 · 12/12/2010 21:38
Este juego puede ser, o LA OBRA MAESTRA, o la DECEPCION DEL SIGLO. no hay términos medios, con todo el dinero que ha costado y la expectación que está creando

Finrod · 08/12/2010 11:06
me da mucha pena ver un KOTOR transformado en un MMORPG, que lastima..

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Masivo online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: The Old Republic para Ordenador

Flecha subir