Avance Star Wars: Republic Commando (PC, Xbox)

Los soldados saben que en combate, las buenas tácticas ganan... y que las malas pierden. Aprende a liderar a tu escuadrón.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox.

Desde dentro del visor
Desde dentro del visor
Durante la presente generación son muchos los juegos que han aparecido y los géneros se han multiplicado –o mejor dicho, los subgéneros-. Pero uno de los filones de oro de esta generación parece haber sido el de los juegos de acción táctica: Rainbow Six, Ghost Recon, el reciente Full Spectrum Warrior o el futuro Brothers in Arms. LucasArts parece haber tomado nota de ello y nos propone un juego ambientado en el colosal mundo de Star Wars (del que os estamos preparando un igualmente colosal reportaje). Republic Commando es el título de este novedoso juego de Star Wars y que viene directamente de la mano de LucasArts (y no de terceras compañías como ha sido bastante habitual últimamente).

El juego nos sitúa en plena época de las guerras clon, entre el Episodio II: El ataque de los clones y el ansiado Episodio III. Como es de esperar, el enemigo a batir es la Federación de Comercio y sus secuaces, aunque seguramente no serán únicamente éstos los enemigos que nos encontraremos a lo largo del juego. Además, LucasArts nos ha prometido que veremos personajes, escenarios, vehículos e incluso enemigos que aparecerán en el próximo Episodio III, algo que sin lugar a dudas aumenta el encanto del juego –sobretodo para los aficionados a esta saga-.

Poco o nada más se sabe de la historia del juego, pero lo que sí sabemos es que saldrá a la venta junto a una nueva novela titulada Star Wars Republic Commando Hard Contact de la que sí sabemos algo de su historia (y quizá pueda servir como pista para saber lo que nos espera en el juego): en una misión suicida para sabotear una factoría vírica, uno de los miembros del grupo (Darman) se separa del mismo, aunque tiene la suerte de encontrarse con un joven padawan. El objetivo es claro, reagruparse de nuevo y terminar con su misión, aunque no será tarea fácil...

PUBLICIDAD

Trabajo habitual
Trabajo habitual
Visto lo que nos puede ofrecer el juego en cuanto a lo que a historia se refiere, metámonos de lleno en el apartado jugable. El juego discurre a lo largo de 14 misiones divididas en tres campañas distintas que deberemos superar con la ayuda de nuestro equipo. Y es aquí donde retomamos el tema que habíamos dejado aparcado en el inicio del avance: la acción táctica. De una forma muy similar a Rainbow Six 3, podremos dar órdenes a los tres hombres que nos acompañan, pero con la particularidad que lo haremos todo con un simple botón: podremos ordenarles que abran una puerta con detonadores, desactiven un campo de escudos, se parapeten detrás de unas cajas, o mantengan una posición.

PUBLICIDAD

Pero ahí no acaba la cosa, si encontramos un centro para reponer energía con un simple click lo daremos a conocer a nuestros compañeros de combate para que restablezcan la suya y si por alguna razón uno de nuestros compañeros cae durante el combate, debemos saber que no ha muerto, únicamente permanece inconsciente y deberemos ordenar que lo reanimen. Además, por si fuera poco podremos ordenarles que se suban a un vehículo o torreta, que disparen a un objetivo concreto que nosotros hayamos elegido o realizar acciones especiales como empujar algunos elementos tales como rocas o cajas. La forma en que dirijamos a nuestros hombres trascenderá directamente sobre el resultado de nuestra misión y es que nuestro escuadrón se convertirá en nuestra mejor arma durante el combate.

Aunque de poco serviría todo esto si luego nuestros compañeros de fatigas son unos auténticos zoquetes, pero en principio no deberíamos preocuparnos por esto. Pedirán ayuda cuando se encuentren en apuros o se esconderán tras algún elemento del escenario para evitar los efectos de las armas de nuestros enemigos. LucasArts nos promete una IA más que notable tanto para el escuadrón como para nuestros enemigos. Ojalá se cumpla.

Últimos avances de PC y Xbox

Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
The Immortal Mystics - Avance
The Immortal Mystics - Avance
Avance
2020-10-08 10:42:00
Mindiff, un estudio malagueño y tinerfeño, se ha fijado en los grandes del género para replicar sus bases y construir a partir de ahí el ‘MOBA 2.0’.
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-07 09:24:00
Jugamos a Baldur's Gate 3, la esperada tercera entrega de la saga que nos permite volver a disfrutar de todo un juego para los amantes del rol y de Dungeons & Dragons.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Star Wars: Republic Commando para Ordenador

20 votos
#128 en el ranking de Ordenador.
#147 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Star Wars: Republic Commando para Xbox

11 votos
#61 en el ranking de Xbox.
Flecha subir