Avance Star Wars: Battlefront 2

Pandemic Studios pretende mejorar todo lo visto en Star Wars: Battlefront con esta secuela que nos permitirá, como gran novedad, controlar a los caballeros Jedi en las batallas intergalácticas que tendremos que afrontar.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS2, Xbox, PSP.

El equipo de desarrollo Pandemic Studios, creadores de Full Spectrum Warrior o el reciente Destroy all Humans!, consiguieron recrear a la perfección el ambiente bélico de las películas de Star Wars con su Star Wars: Battlefront; un juego de acción multijugador en tercera persona que nos permitía combatir al enemigo tomando el papel de varias de las unidades bélicas más conocidas de la saga cinematográfica creada por George Lucas. Ahora, con esta segunda parte pretenden mejorar todo lo visto con anterioridad, incluyendo un mejor modo "Historia" para las partidas individuales, las esperadas batallas espaciales; y como no, la inclusión de los Jedi y los Sith como personajes jugables.

Batallas interplanetarias

PUBLICIDAD

El sistema de juego en Star Wars: Battlefront II no variará mucho con respecto a lo visto en el original. Para empezar, esta secuela abarcará toda la historia comprendida entre el Episodio I y el Episodio VI, por lo que se incluirán los escenarios y vehículos aparecidos en la reciente película Star Wars: La venganza de los Sith. Las facciones en liza, como era de esperar, serán las mismas que en el original: Separatistas contra Republicanos en el período de la República Galáctica; y Rebeldes contra Imperiales en la Guerra Civil. Una vez seleccionado el bando, tendremos que escoger a una de las distintas unidades que formarán el grueso de nuestro ejército. Como en el original, nos encontraremos con los clásicos soldados rasos, las unidades de infantería pesada, o los temibles francotiradores, por poner algunos ejemplos.

Lógicamente, al tratarse de un juego multijugador, tendremos que cooperar con el resto de nuestros compañeros, que encarnarán a otro tipo de unidades, para conseguir cumplir todos los objetivos que se nos vayan presentando. Y es que una de las primeras novedades con la que nos encontraremos en esta secuela será la mejora del modo "Historia" para un solo jugador. En esta ocasión, las misiones no se basarán exclusivamente en exterminar al equipo contrario, sino que podremos encontrarnos con niveles en los que tengamos que destruir la base enemiga, o eliminar a algún personaje en concreto. También, todas las batallas que vayamos disputando seguirán un hilo conductor que comenzará con algunos de los conflictos iniciados en el Episodio I, y concluirán con el final del Imperio en el Episodio VI.

Aún así, la base del juego seguirá siendo la misma que en el original. Tendremos que ir recorriendo un buen número de planetas en los que combatiremos por el control de la zona contra el equipo contrario. Cada jugador encarnará a una unidad distinta que cooperará con el resto para ir conquistando los distintos puntos de control repartidos por el escenario. Si morimos, podemos reaparecer de nuevo tomando el control de otro tipo de unidad, si lo deseamos, en alguno de los puntos de control conquistados. También nos encontraremos con una serie de vehículos, más de treinta según Pandemic Studios, que podremos emplear en todo momento para tener algo de ventaja con respecto al enemigo. Aunque habrá que tener en cuenta el componente cooperativo de Star Wars: Battlefront II.

Nosotros, si lo queremos, podemos coger un caza o un tanque y manejarlo sin ningún tipo de problemas; pero en muchas ocasiones será mejor esperar a otro compañero para que se encargue de las torretas defensivas del vehículo, o para que mejore nuestra potencia de fuego con un tipo de armamento secundario. Aparte, también será importante contar con los pilotos, que son las unidades especializadas en el manejo de todos los vehículos, y que cuentan, como característica especial, con la capacidad de reparar todos los vehículos en los que van montados.

Otra de las novedades que prometen mejorar sustancialmente la experiencia de juego en Star Wars: Battlefront II se encontrará en las espectaculares batallas espaciales que podremos disputar. En la primera entrega de la serie nos encontramos con algunos escenarios en los que las naves tenían un papel determinante a la hora de obtener la victoria, pero en esta ocasión, la cosa variará notablemente. Por supuesto, seguirán habiendo escenarios en los que habrá unos cuantos cazas y naves de transporte que nos facilitarán mucho las cosas; pero también nos encontraremos con grandes batallas en el espacio en las cuales, la mayoría de combatientes tendrán una nave propia con la que combatir. Así pues, solamente hay que imaginarse la batalla en la Estrella de la Muerte, o el combate entre Separatistas y Republicanos sobre Coruscant, para hacerse una idea de lo que nos espera.

Pero aún hay más. En Pandemic Studios han pensado que este tipo de batallas no serían lo mismo sin las incursiones de comandos en las distintas naves nodriza de los dos bandos que combaten. Por eso, en estos escenarios nos encontraremos con grandes cruceros o estaciones de combate que podremos asaltar junto a nuestros compañeros para así terminar rápidamente con sus defensas desde dentro, es decir, podemos deshabilitar los escudos protectores o todas las torretas defensivas desde la sala de mandos, o destruir la nave desde dentro con unas cargas explosivas bien colocadas. Por supuesto, el jugador también puede quedarse en la nave más importante de su equipo y defenderla de los ataques exteriores con las torretas defensivas, o de las incursiones en los pasillos de la nave.

Y como colofón final a esta serie de novedades, nos encontraremos con la posibilidad de controlar a algunos de los caballeros Jedi o Sith más conocidos de las películas. De momento no se conoce el cómo conseguir este privilegio, aunque seguramente este "don" se le concederá al jugador que mayor destreza tenga en combate, pero sí sabemos que estas unidades serán demoledoras en las distancias cortas. Por lo demás, poco queda por comentar. Como decimos, en esta secuela se incluirán escenarios extraídos directamente del Episodio III, por lo que combatiremos en Coruscant, en el planeta volcánico Mustafar, o en el escondite secreto de Grievous, Utapau.

También se está mejorando el motor gráfico del juego para mostrar unos entornos mucho más detallados, con un buen modelado en las unidades, y con unos efectos especiales espectaculares. Mención especial para los combates en el espacio. También, se intenta mejorar la estabilidad del juego en las partidas con un número alto de participantes. Recordemos que en el original era muy difícil jugar sin problemas de lag -nuestras acciones se ejecutan con cierto retraso en las partidas online- en las versiones para Xbox y PlayStation 2. Y ya que hablamos del juego online, no podemos sino remarcar el número máximo de jugadores que podrán participar a la vez en las distintas versiones del juego que saldrán. PlayStation 2 soportará hasta 24 jugadores, en Xbox podremos jugar contra 32 combatientes y en la versión PC, serán 64 los jugadores que puedan luchar a la vez. Esperemos que esta vez sí se mejore la estabilidad en las partidas online.

PUBLICIDAD

En cuanto a los modos de juego, nos encontraremos con el ya citado "Historia", el clásico "Acción instantánea", y "Conquista galáctica"; que ya apareció en el original y que nos permite combatir al enemigo, planeta por planeta, con el único propósito de hacernos con el control de toda la galaxia. Así pues, solo nos queda esperar al 1 de noviembre para ver si esta secuela mejora todo lo visto en Star Wars: Battlefront. De momento las novedades que se pretenden implementar son de lo más interesantes; y si además se mejora la inteligencia artificial de nuestros compañeros en las partidas individuales, y la estabilidad en el juego online es buena, podemos encontrarnos con uno de los mejores juegos de acción del año.

Últimos avances de PC, PS2, Xbox y PSP

GRID Legends - Impresiones + Gameplay
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-12-06 17:50:00
La saga de Codemasters vuelve en febrero con un modo historia inspirado en Drive to Survive de Netflix, un sistema némesis interesantísimo y mucho contenido.
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
PEGI +12
Plataformas:
PC PS2 Xbox PSP

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront 2 (2005) para Ordenador

31 votos
#90 en el ranking de Ordenador.
#111 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront 2 (2005) para PlayStation 2

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
9.29

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront 2 (2005) para Xbox

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
7.42

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront 2 (2005) para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir