Avance Star Wars: Battlefront 2 (PC, PS2, Xbox, PSP)

Pandemic Studios pretende mejorar todo lo visto en Star Wars: Battlefront con esta secuela que nos permitirá, como gran novedad, controlar a los caballeros Jedi en las batallas intergalácticas que tendremos que afrontar.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS2, Xbox, PSP.

El equipo de desarrollo Pandemic Studios, creadores de Full Spectrum Warrior o el reciente Destroy all Humans!, consiguieron recrear a la perfección el ambiente bélico de las películas de Star Wars con su Star Wars: Battlefront; un juego de acción multijugador en tercera persona que nos permitía combatir al enemigo tomando el papel de varias de las unidades bélicas más conocidas de la saga cinematográfica creada por George Lucas. Ahora, con esta segunda parte pretenden mejorar todo lo visto con anterioridad, incluyendo un mejor modo "Historia" para las partidas individuales, las esperadas batallas espaciales; y como no, la inclusión de los Jedi y los Sith como personajes jugables.

Batallas interplanetarias

PUBLICIDAD

El sistema de juego en Star Wars: Battlefront II no variará mucho con respecto a lo visto en el original. Para empezar, esta secuela abarcará toda la historia comprendida entre el Episodio I y el Episodio VI, por lo que se incluirán los escenarios y vehículos aparecidos en la reciente película Star Wars: La venganza de los Sith. Las facciones en liza, como era de esperar, serán las mismas que en el original: Separatistas contra Republicanos en el período de la República Galáctica; y Rebeldes contra Imperiales en la Guerra Civil. Una vez seleccionado el bando, tendremos que escoger a una de las distintas unidades que formarán el grueso de nuestro ejército. Como en el original, nos encontraremos con los clásicos soldados rasos, las unidades de infantería pesada, o los temibles francotiradores, por poner algunos ejemplos.

Lógicamente, al tratarse de un juego multijugador, tendremos que cooperar con el resto de nuestros compañeros, que encarnarán a otro tipo de unidades, para conseguir cumplir todos los objetivos que se nos vayan presentando. Y es que una de las primeras novedades con la que nos encontraremos en esta secuela será la mejora del modo "Historia" para un solo jugador. En esta ocasión, las misiones no se basarán exclusivamente en exterminar al equipo contrario, sino que podremos encontrarnos con niveles en los que tengamos que destruir la base enemiga, o eliminar a algún personaje en concreto. También, todas las batallas que vayamos disputando seguirán un hilo conductor que comenzará con algunos de los conflictos iniciados en el Episodio I, y concluirán con el final del Imperio en el Episodio VI.

Aún así, la base del juego seguirá siendo la misma que en el original. Tendremos que ir recorriendo un buen número de planetas en los que combatiremos por el control de la zona contra el equipo contrario. Cada jugador encarnará a una unidad distinta que cooperará con el resto para ir conquistando los distintos puntos de control repartidos por el escenario. Si morimos, podemos reaparecer de nuevo tomando el control de otro tipo de unidad, si lo deseamos, en alguno de los puntos de control conquistados. También nos encontraremos con una serie de vehículos, más de treinta según Pandemic Studios, que podremos emplear en todo momento para tener algo de ventaja con respecto al enemigo. Aunque habrá que tener en cuenta el componente cooperativo de Star Wars: Battlefront II.

PUBLICIDAD

Nosotros, si lo queremos, podemos coger un caza o un tanque y manejarlo sin ningún tipo de problemas; pero en muchas ocasiones será mejor esperar a otro compañero para que se encargue de las torretas defensivas del vehículo, o para que mejore nuestra potencia de fuego con un tipo de armamento secundario. Aparte, también será importante contar con los pilotos, que son las unidades especializadas en el manejo de todos los vehículos, y que cuentan, como característica especial, con la capacidad de reparar todos los vehículos en los que van montados.

Últimos avances de PC, PS2, Xbox y PSP

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
PEGI +12
Plataformas:
PC PS2 Xbox PSP

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront 2 (2005) para Ordenador

31 votos
#94 en el ranking de Ordenador.
#113 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront 2 (2005) para PlayStation 2

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
9.29

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront 2 (2005) para Xbox

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
7.42

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront 2 (2005) para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir