Avance Star Citizen (PC)

Con 37 millones de dólares de financiación a sus espaldas, el creador de Wing Commander se prepara para materializar este ambicioso proyecto.
Star Citizen
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Las naves: elemento diferenciador

La jugabilidad se basará en la de títulos como el Wing Commander original o Privateer, aunque obviamente, aprovechando todas las posibilidades de juegos actuales, tanto en el aspecto técnico –gráficos, física, sonido–, como en las funciones online o la jugabilidad. No penséis, eso sí, que será un juego de lápiz y papel o de clics y más clics, ya que la habilidad que tengamos con nuestro space fighter será decisiva para las batallas, que, en teoría llegarán a ser de más de cien naves de manera simultánea.

Tanto es así que, por ejemplo, las naves contarán con un sistema de vuelo asistido para ayudarnos a pilotar con mayor comodidad, aunque los más expertos podrán desactivarlo para ponerse a prueba y aprovechar el elaborado sistema de físicas que guarda Star Citizen. Destacar en este aspecto también que, según Roberts, el equilibrio será importantísimo, ya que el sistema se basa en que cada habilidad tiene una fortaleza y una debilidad –podemos pensar, si queréis, en Pokémon y los tipo Agua, Fuego e Hierba, o el clásico Piedra, Papel, Tijera–, y el buen hacer del jugador determinará su éxito.

Un juego que no puede decepcionar

Abríamos este avance señalando que Star Citizen está recibiendo un apoyo que otros ni se atreverían a soñar. La comunidad del juego es enorme y muy activa –se crearon casi 5.000 organizaciones en las 12 horas siguientes a la habilitación de esta característica–, y la financiación que acumula pesa como una obligación para que cumpla con las enormes expectativas que no puede evitar levantar.

PUBLICIDAD

Esta aventura, de todos modos, no ha hecho más que empezar, ya que cuando se lance, será tan sólo uno de los primeros pasos de lo nuevo de Chris Roberts. Tras un único pago podremos acceder a la base de esta experiencia, pero el juego seguirá expandiéndose sin necesidad de suscripción mensual, aunque sí que apostará por un sistema de micropagos. Para evitar dejar en desventaja a los que prefieran no pagar más, no habrá ningún artículo que no esté disponible sin dinero real, e incluso se impondrá un límite de gasto mensual para que no se rompa el equilibrio.

PUBLICIDAD

Todavía queda mucho trabajo por hacer, y nos dejamos además en el tintero muchos detalles que todavía tienen que definirse, expandirse o concretarse, así como otros aspectos como su imponente aspecto gráfico o su casi inconmensurable extensión. Lo que es cierto que el retorno de Chris Roberts a los videojuegos puede –y casi debe– convertirse en un referente del género, y seguimos a la espera de ver cómo progresa tamaña aventura virtual, sobre la que apenas hemos tocado algunos de los aspectos más destacables de los muchos que se irán materializando en los próximos meses. Aunque a priori Star Citizen pueda parecer no tener un impacto como el de otros juegos de renombre en la industria, es, sin duda, un título al que merece la pena seguirle la pista.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
Diablo 2: Resurrected - Avance
Diablo 2: Resurrected - Avance
Avance
2021-02-22 16:00:00
Os contamos todo lo que sabemos de Diablo 2 Resurrected, la resurrección de uno de los juegos más importantes de la historia de los juegos de rol y acción.
Knockout City - Impresiones
Knockout City - Impresiones
Impresiones
2021-02-18 12:13:00
Lo nuevo de Velan Studios y EA Originals es un multijugador que da una vuelta de tuerca competitiva, profunda y accesible al balón prisionero.
Guilty Gear: Strive - Impresiones
Guilty Gear: Strive - Impresiones
Impresiones
2021-02-16 20:53:00
Probamos la nueva beta abierta del que está llamado a convertirse en uno de los grandes juegos de lucha de este y de los próximos años.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2021
  • Desarrollo: Cloud Imperium Games
  • Producción: Cloud Imperium Games
  • Distribución: Web
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
452
siguen este juego

Flecha subir