Avance Spore (PC)

El creador de los Sims nos presenta una visión muy personal del Darwinismo.
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Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Maxis, con Will Wright a la cabeza nos traen Spore, un juego que nos permitirá vivir la evolución de nuestras criaturas desde un nivel celular hasta llegar a una evolución tal que nos permita vivir batallas entre planetas de distintas galaxias. Una apuesta totalmente innovadora que lleva varios años cautivando a la prensa en los distintos eventos donde se ha presentado. Pero antes de empezar a mostrar lo que Spore nos presenta, veamos quién es Will Wright y por que sus proyectos despiertan tanto interés.

Porque hay algo mas que Japón
En la mayoría de los casos si preguntamos a un aficionado a los videojuegos por sus personajes de la industria favoritos, con toda probabilidad nos dirá los típicos nombres japoneses que todos conocemos, como Miyamoto, Kojima y demás, dejando a un lado a la industria occidental que suele estar infravalorada. Will Wright es un perfecto ejemplo como personaje de esta industria. Nacido en 1960 en Estados Unidos fue el cofundador de la compañía Maxis junto a Jeff Braun en el año 1987. 2 años después, en 1989 salió a la luz su primer gran éxito, SimCity, un simulador de construcción y gestión de ciudades que se ha convertido en una de las sagas de videojuegos más importantes de la historia.

Dado el éxito del primer episodio de SimCity, Will decidió aprovechar ese filón y de ahí surgieron SimEarth (1990), SimAnt (1991) y SimCity2000 (1993). Ya en el año 1997 Maxis fue comprada por Electronic Arts. Will Wright siempre había tenido interés en crear un videojuego que simulara una casa de muñecas, algo similar a SimCity pero cuyo foco de atención se centrara en la familia. En el año 2000 salió a la luz Los Sims, el gran proyecto personal de Will Wright y que a la postre se convertiría en su mayor éxito y en uno de los fenómenos mas importantes que se han visto en la industria.

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Will Wright ha sido elegido como uno de las personas mas importantes dentro del campo de la tecnología aplicada a los juegos, y fue la quinta persona en ser incluido en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes Interactivas y las Ciencias. Con estos precedentes es fácil entender el motivo de que Spore haya causado tanta expectación entre prensa y público.

Spore, un simulador de vida
No hay mejor forma de describir lo que Spore nos propone que como simulador de vida en toda la amplitud del término. Desde la evolución de las formas celulares, pasando por criaturas más complejas multicelulares, llegando a la asociación de individuos y trabajo conjunto hasta la fase espacial con un trasfondo netamente futurista. Por este motivo Spore puede ser perfectamente divido en distintas fases muy distintas entre sí en jugabilidad pero con un trasfondo que las une.

Fase celular
El principio de la vida surge con las criaturas unicelulares, y así será plasmado en Spore. Guiaremos un microbio por un entorno en 2 dimensiones donde el objetivo será esquivar los posibles ataques de los demás microbios mientras nosotros los atacamos. De este modo se ganan una serie de puntos que dan como resultado la creación de un huevo en representación de una fase evolutiva nueva. En ese momento podremos acceder al editor y modificar mínimamente tanto la apariencia como las habilidades de nuestro microbio. Se prevé una serie de habilidades posibles tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo para defendernos de otros seres. Poco a poco iremos superando distintas fases evolutivas comprobando como nuestro anteriormente pequeño microbio ha ido creciendo y empieza a tomar una forma. En un momento dado, suponemos que al conseguir una serie de puntos evolutivos, nuestra criatura estará lista para entrar en una nueva fase.

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PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.94

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Spore para Ordenador

48 votos
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#116 en el ranking global.
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