Impresiones SimCity

Probamos el regreso por la puerta grande de uno de los simuladores clásicos más conocidos.
SimCity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Wii.

Un juego que a buen seguro recuerdan los que ya tenga unos añitos (aunque no tantos) es el conocidísimo SimCity, que nos ponía al mando de la alcaldía de una ciudad y nos permitía tratar de llevarla a lo más alto construyendo casas, comercios, estaciones de bomberos y carreteras entre otras cosas. Tal fue su éxito que visitó numerosas plataformas, hasta consolas, siendo un juego que tenida su verdadero sentido en un PC con su ratón. Tras varias entregas que llegaron más tarde, parece que la serie no consiguió recuperar el éxito entre todo tipo de público que tuvo el primer juego, y es que a base de complicarlo para darle un mayor realismo y profundidad, mucha gente dejaba de sentirse cómoda con el juego. Hoy, tras varios años de espera, hemos podido probar el regreso del clásico, y os traemos nuestras impresiones tras una primera partida.

PUBLICIDAD

Ya no estarás solo

Lo primero de todo es comentar algunas de las novedades que tendrá el juego, siendo quizás la más importante el peso que se le ha dado a la comunidad online del juego. Y es que no sólo podremos visitar las ciudades de nuestros amigos o hacer un seguimiento de sus acciones, sino que tendremos varias tablas de clasificación (divididas en categorías como población, educación o producción de materias primas) e incluso retos periódicos que aparecerán y que podrán ser cooperativos (conseguir crear cierto número de trabajos entre todos) o competitivos (alcanza un millón de habitantes antes de un día determinado).

Además, según se nos ha dicho, la evolución de una ciudad afectará a las de los demás jugadores, creando un sistema mucho más vivo y dinámico.

Otro aspecto que nos han contado y que nos ha parecido muy interesante es el mercado de materias primas, y es que según el día, cada una de las materias primas (como petróleo, carbón o metales) tendrá un precio, lo que hará que sea interesante para nosotros convertirnos en productores de uno de estos elementos y vender (o comprar aprovechando que esté barato). En este mismo sentido nos comentaron que en esta ocasión podremos especializar nuestra ciudad, tanto centrándonos en una industria concreta como convirtiéndola en un destino turístico.

Tras una pequeña charla en las que nos contaron estas novedades comenzamos a jugar el tutorial, que nos fue enseñando poco a poco los elementos básicos del juego. Comenzamos con una ciudad no muy grande en la que la población no estaba muy contenta debido a ciertas carencias, algo que íbamos solucionando poco a poco siguiendo las indicaciones del juego. Así creábamos nuevas zonas residenciales, comerciales e industriales, un pozo de agua o una instalación de eliminación de residuos. El interfaz es sencillo y claro, y da la sensación de que el juego se ha simplificado levemente respecto a la última entrega (aunque puede ser que no hayamos visto todo, ya que había muchas opciones que apenas abrimos). Lamentablemente cuando llevábamos un buen rato con nuestra ciudad y comenzábamos a sentirnos orgullosos de ella, una lluvia de meteoritos calló sobre ella y la partida se terminó.

Muy agradable de ver

Gráficamente el juego tiene un aspecto algo más desenfadado que los últimos, que buscaban un mayor realismo. El colorido es muy agradable y si hacemos zoom podemos ver los detalles de nuestra ciudad, como los coches o los ciudadanos yendo de un lado para otro. El interfaz nos ha parecido correcto, aunque tendremos que dedicarle más tiempo para ver como de bien funciona, pues en el tutorial que jugamos tan sólo vimos las opciones básicas.

El regreso de SimCity nos ha gustado y nos ha traído muy buenos recuerdos. Creemos que el estrato online que le han metido puede aportar mucho y hacer una experiencia aún más interesante. Sin duda estamos deseando que salga para poder dedicarle horas a la creación de nuestras ciudades, aunque tendremos que esperar hasta 2013 para poder jugarlo en PC y Mac.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC y Wii

StarRupture - Impresiones
StarRupture - Impresiones
Impresiones
2026-01-12 15:52:00
Los creadores de Green Hell vuelven a la supervivencia, esta vez en un universo de ciencia ficción con tecnología futurista versátil y agradable de utilizar.
Dragon Quest VII Reimagined - Impresiones demo
Dragon Quest VII Reimagined - Impresiones demo
Impresiones demo
2026-01-08 09:24:00
Square Enix ha publicado una generosa demo de su nuevo JRPG, una renovación profunda del JRPG de PlayStation que llegó a Europa con otro remake para 3DS.
Romeo is a Dead Man - Impresiones
Romeo is a Dead Man - Impresiones
Impresiones
2026-01-06 15:00:00
Un Romeo con una espada motosierra busca a su Julieta por el espacio y el tiempo mientras asesina a grandes villanos en un juego con estilo y muchos estilos.
Code Vein 2 - Impresiones
Code Vein 2 - Impresiones
Impresiones
2026-01-05 15:00:00
Code Vein II presenta una nueva historia que viaja entre pasado y presente para darnos una clara evolución con respecto al anterior videojuego.
Death Howl - Impresiones
Death Howl - Impresiones
Impresiones
2025-12-24 09:24:00
Los creadores de Frostpunk y The Alters editan una preciosa y original mezcla de 'soulslike' y constructor de mazos, lo nuevo de la desarrolladora de Mind Scanners.
Marvel Tokon: Fighting Souls - Impresiones
Marvel Tokon: Fighting Souls - Impresiones
Impresiones
2025-12-16 16:14:00
Héroes y villanos de Marvel volverán a enfrentarse en 2026 con un juego de lucha épico, espectacular y más complejo de lo que parece a simple vista.
PEGI +12
Plataformas:
PC Wii

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 8/3/2013
  • Desarrollo: EA Maxis
  • Producción: EA Maxis
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 61,50 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
5.2

SimCity para Ordenador

63 votos
#258 en el ranking de Ordenador.
#279 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii

  • Fecha de lanzamiento: Año 2006
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Precio: 800 puntos
  • Jugadores: 1
  • Formato: Super Nintendo
  • Textos: Inglés
  • Voces:
  • Online:
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8

SimCity CV para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir