Impresiones SimCity

Probamos el regreso por la puerta grande de uno de los simuladores clásicos más conocidos.
SimCity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Wii.

Un juego que a buen seguro recuerdan los que ya tenga unos añitos (aunque no tantos) es el conocidísimo SimCity, que nos ponía al mando de la alcaldía de una ciudad y nos permitía tratar de llevarla a lo más alto construyendo casas, comercios, estaciones de bomberos y carreteras entre otras cosas. Tal fue su éxito que visitó numerosas plataformas, hasta consolas, siendo un juego que tenida su verdadero sentido en un PC con su ratón. Tras varias entregas que llegaron más tarde, parece que la serie no consiguió recuperar el éxito entre todo tipo de público que tuvo el primer juego, y es que a base de complicarlo para darle un mayor realismo y profundidad, mucha gente dejaba de sentirse cómoda con el juego. Hoy, tras varios años de espera, hemos podido probar el regreso del clásico, y os traemos nuestras impresiones tras una primera partida.

Ya no estarás solo

Lo primero de todo es comentar algunas de las novedades que tendrá el juego, siendo quizás la más importante el peso que se le ha dado a la comunidad online del juego. Y es que no sólo podremos visitar las ciudades de nuestros amigos o hacer un seguimiento de sus acciones, sino que tendremos varias tablas de clasificación (divididas en categorías como población, educación o producción de materias primas) e incluso retos periódicos que aparecerán y que podrán ser cooperativos (conseguir crear cierto número de trabajos entre todos) o competitivos (alcanza un millón de habitantes antes de un día determinado). Además, según se nos ha dicho, la evolución de una ciudad afectará a las de los demás jugadores, creando un sistema mucho más vivo y dinámico.

Otro aspecto que nos han contado y que nos ha parecido muy interesante es el mercado de materias primas, y es que según el día, cada una de las materias primas (como petróleo, carbón o metales) tendrá un precio, lo que hará que sea interesante para nosotros convertirnos en productores de uno de estos elementos y vender (o comprar aprovechando que esté barato). En este mismo sentido nos comentaron que en esta ocasión podremos especializar nuestra ciudad, tanto centrándonos en una industria concreta como convirtiéndola en un destino turístico.

PUBLICIDAD

Tras una pequeña charla en las que nos contaron estas novedades comenzamos a jugar el tutorial, que nos fue enseñando poco a poco los elementos básicos del juego. Comenzamos con una ciudad no muy grande en la que la población no estaba muy contenta debido a ciertas carencias, algo que íbamos solucionando poco a poco siguiendo las indicaciones del juego. Así creábamos nuevas zonas residenciales, comerciales e industriales, un pozo de agua o una instalación de eliminación de residuos. El interfaz es sencillo y claro, y da la sensación de que el juego se ha simplificado levemente respecto a la última entrega (aunque puede ser que no hayamos visto todo, ya que había muchas opciones que apenas abrimos). Lamentablemente cuando llevábamos un buen rato con nuestra ciudad y comenzábamos a sentirnos orgullosos de ella, una lluvia de meteoritos calló sobre ella y la partida se terminó.

PUBLICIDAD

Muy agradable de ver

Gráficamente el juego tiene un aspecto algo más desenfadado que los últimos, que buscaban un mayor realismo. El colorido es muy agradable y si hacemos zoom podemos ver los detalles de nuestra ciudad, como los coches o los ciudadanos yendo de un lado para otro. El interfaz nos ha parecido correcto, aunque tendremos que dedicarle más tiempo para ver como de bien funciona, pues en el tutorial que jugamos tan sólo vimos las opciones básicas.

El regreso de SimCity nos ha gustado y nos ha traído muy buenos recuerdos. Creemos que el estrato online que le han metido puede aportar mucho y hacer una experiencia aún más interesante. Sin duda estamos deseando que salga para poder dedicarle horas a la creación de nuestras ciudades, aunque tendremos que esperar hasta 2013 para poder jugarlo en PC y Mac.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC y Wii

Resident Evil 4 Remake - Avance
Resident Evil 4 Remake - Avance
Avance
2023-02-07 16:22:00
Repasamos la información más reciente sobre Resident Evil 4 Remake, incluyendo un nuevo gameplay, nuevas mecánicas, un nuevo tipo de enemigo y los cambios que ha experimentado Ashley.
Octopath Traveler II - Avance
Octopath Traveler II - Avance
Avance
2023-02-04 15:49:00
Repasamos las principales claves de Octopath Traveler II, una aventura que promete convertirse en el primer gran JRPG de 2023.
The Great War: Western Front  - Impresiones
The Great War: Western Front - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 16:37:00
Probamos este nuevo título de estrategia que apuesta en su campaña por una fórmula Total War y que incorpora algunas buenas ideas al campo de batalla.
Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
PEGI +12
Plataformas:
PC Wii

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 8/3/2013
  • Desarrollo: EA Maxis
  • Producción: EA Maxis
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 61,50 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
5.2

PUNTÚA
SimCity para Ordenador

63 votos
#249 en el ranking de Ordenador.
#278 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii

  • Fecha de lanzamiento: Año 2006
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Precio: 800 puntos
  • Jugadores: 1
  • Formato: Super Nintendo
  • Textos: Inglés
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
SimCity CV para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir