Impresiones Silent Hunter 5

Enrólate en la Kriegsmarine en el quinto título de la saga Silent Hunter. Battle of Atlantic.
Silent Hunter 5
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Hemos podido jugar a muchos juegos centrados en la guerra. El mundo videojuego nos ha permitido volar en multitud de aviones, desde aparatos de la Primera Gran guerra hasta los últimos prototipos sobrevolando medio mundo. También hemos hecho incursiones en las líneas enemigas desde Vietnam hasta Irak pasando por Europa del este. Hasta ahora hemos visitado tierra y aire aunque la guerra también tiene grandes recuerdos de batallas acuáticas, más bien dicho, subacuática.

La saga Silent Hunter lleva en el agua desde 1996 aunque durante estos más de diez años ha sufrido un gran cambio. Mientras la primera edición de este juego nos trasladaba a un mundo en dos dimensiones donde comandábamos un submarino de la marina norte americana, el tiempo nos trajo una evolución muy adaptada a las nuevas tecnologías. A partir de su tercer título, Silent Hunter empezó una gran carrera hacia la consolidación de esta saga.

Como decíamos, Silent III nos lleva a las instalaciones de un submarino alemán entre los años 1939 y 1945 durante la batalla del Atlántico. La interacción con toda la tripulación y los escenarios en tres dimensiones empezaban a mostrar las posibilidades de un juego futuro muy potente.

La tendencia en misiones también es como la de hoy en día. Se reproducían misiones reales y los navíos de los que se disponía eran los utilizados en todas las batallas por parte de la Kriegsmarine, la marina alemana.

¡Algo nuevo en la línea de flotación!

Después de su anuncio el año pasado está a punto de llegar la quinta edición de esta saga. Vandal ha podido acceder a la beta de Silent Hunter 5 y seguidamente veremos lo que promete este juego que sigue con la estela de sus hermanos aunque mejorándolo en gran medida.

PUBLICIDAD

En este caso también encontramos los modos de historia y batallas individuales que nos trasladaran a diferentes puntos de los diferentes océanos del mundo. En el modo historia capitanearemos un submarino por el que, por primera vez, podremos pasear para visitar sus diferentes partes. Podremos salir de nuestro camarote para visitar la sala de torpedos y artillería o la cabina de mandos o por el contrario salir al exterior para disfrutar de las bellas vistas que tenemos de las costas además de poder comprobar los desperfectos causados por ataques de acorazados enemigos.

Las cámaras fijas se han cambiado por completo y el juego luce mejor que nunca. El hecho de estar en cubierta y poder alejar la cámara para ver el navío desde lejos da una perspectiva inmejorable. Desde dentro el juego también muestra un detalle excelente y unos gráficos que desgraciadamente necesitarán una buena máquina para mostrar su máxima expresión.

Las gráficas para mover tantos detalles son un impedimento para muchas personas que gozarían de un juego de estas características pero no tienen la tecnología que se necesita.

Los submarinos lucen de primera desde todos los puntos de vista. Silent Hunter sigue siendo un referente en estos lares y su quinta edición refuerza esta saga que seguirá durante años surcando los mares en búsqueda de nuevos acorazados que enviar al fondo del mar.

Jugabilidad

Con la posibilidad de modificar los niveles de dificultad Silent Hunter 5 da una posibilidad a aquellos que son nuevos en esto. Movernos a través del submarino será muy fácil. Las teclas A S D W nos ayudarán con las direcciones mientras que los botones del ratón pulsados y el movimiento de nuestra muñeca nos harán mover la cámara. Mientras no pulsemos, los clics servirán para movernos por la pantalla y seguir los infinitos menús y posibilidades que nos ofrece el juego.

En cuanto a la interfaz de movimiento propia del submarino, dispondremos de botones muy accesibles cuando tomemos el periscopio.

En este apartado encontraremos un gran mapa de la zona donde patrullamos e interactuaremos con nuestros rivales. En la parte superior izquierda tenemos la comunicación con la sala de torpedos. Vemos que se nos señalan la cantidad de cañones disponibles y los torpedos que llevan montados en cada ocasión. También tenemos información directa del hidrógrafo y algunos comandos más, como la velocidad de los proyectiles, que serán visibles en el mapa que nos muestra el desarrollo de nuestro viaje.

Por otra parte, en la sección inferior tenemos los mandos de la sala de máquinas. Así, podremos escoger entre diferentes velocidades para mover atrás o adelante nuestro navío, desde una posición 0-1 para mover lentamente el submarino hasta la cinco, que el juego etiqueta como ¡Adelante a toda máquina!.

La elección de estas velocidades con cabeza significará conservar más electricidad y combustible además de ganar en estabilidad a la hora de disparar un proyectil. En Silent Hunter no se ha dejado nada al azar y parece que cualquier decisión afectará al resto de nuestros movimientos.

 1

Entre el resto de comandos y posibilidades encontramos también los botones de inmersión y niveles del navío. Así, podremos "Salir a la superficie" con lo que podremos también acceder a la cubierta, donde dependiendo del navío tendremos montadas alguna metralleta, "Línea de visión de Periscopio", que hundirá un poco más la nave proporcionándonos sigilo a la vez que no permitirá que seamos vistos a simple vista, y la inmersión total, que hará que no tengamos contacto con la superficie pero que nuestros ataques sean mucho más letales. La última opción es la de "Inmersión de emergencia", que utilizaremos en caso de vernos sorprendidos por el enemigo.

Las ayudas que presta el juego serán bienvenidas para aquellos que no estén familiarizados con la saga. Al pasar sobre cada elemento se nos comentará para que sirve o que acción realiza cada botón. La experiencia de jugabilidad es muy buena y dejará satisfechos a los jugadores.

Gráficos

A nivel de gráficos nada que decir. Se han mejorado mucho los puntos de colisión en los ataques y ahora se juega con un realismo digno de mención. La presencia de tanta gente en tan poco espacio requiere un rendimiento a la altura que se entiende al ver a cada tripulante ejecutando acciones diferentes. El agua es otro punto muy destacado ya que la textura y el comportamiento nos traslada directamente al océano Atlántico sin ninguna dificultad.

La recreación interna del submarino luce muy bien. Se nota la documentación y el cuidado del Ubisoft para desarrollar un título con tanta calidad. Faltará ver su edición final para confirmar todas estas mejoras.

La iluminación es muy buena tanto dentro como fuera del submarino. Si nos fijamos bien, la reproducción de la parte nocturna del juego es también destacable ya que el haz de luz que proyectan los barcos, las estrellas en el cielo y las luces de otras embarcaciones se han reproducido con gran realismo.

 2

¿Cómo está su esposa, Josef?

Preguntas como esta es la que podremos hacerle al total de la tripulación. La relación en un submarino en tiempos de guerra no era la misma que la de cualquier otra sección del ejército. La convivencia de más de 50 personas debajo del mar sin tener contacto con el exterior debía ser difícil y Silent Hunter 5 ha sabido reproducir el interior de un submarino con toda la carga emocional que esto comporta.

La presencia de algunos de nuestros compañeros en los diferentes compartimentos y la información que podemos tener de ellos, como su carácter, su vida, su familia o sus aficiones más allá de su trabajo dan a este juego un toque mucho más íntimo y personal.

La información que podemos sonsacar de ellos no para aquí ya que la interacción entre las diferentes personas es total llegando a preguntar por la familia o también aprobando cada movimiento con un ¡Sigan así!.

Silent Hunter 5 zarpará en marzo y llegará a nuestras máquinas dispuesto a seguir hundiendo rivales. Los amantes de la guerra naval tienen una cita con la Kriegsmarine de 1939 para luchar sin descanso en el océano Atlántico.

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Barcos / Simulación
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/3/2010
  • Desarrollo: Ubisoft Rumanía
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 19.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.2

Silent Hunter 5 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir