Vandal

Avance Sid Meier's Civilization IV: Colonization (PC)

Una fascinante aventura que nos llevará a través de la conquista del continente americano.
·
Versión PC.

Corría el año 1994 cuando Sid Meier lanzaba al mercado Colonization, un nuevo título de su aclamada franquicia Civilization que había acaparado muy buenas críticas por parte de la prensa y público en general. Ahora, casi quince años después, Firaxis recupera este clásico con un remake que pretende darle un completo lavado de cara que sirva como perfecto escaparate para que tanto el público fiel a la saga como los no iniciados se acerquen a este adictivo género.

Colonization a grandes rasgos es un juego de estrategia que nos presenta el inexplorado Nuevo Mundo a finales del siglo XV y nos da la oportunidad de gestionar nuestra propia comitiva con el objetivo de alcanzar un asentamiento estable en estas tierras para, con el tiempo, lograr alcanzar la independencia de Europa y formar un estado autónomo. Por supuesto, y como es imperativo en todo juego de esta compañía, lo que en un principio puede parecer una tarea sencilla acaba mostrándose como una experiencia tan compleja y profunda como entretenida.

PUBLICIDAD

Hemos tenido la oportunidad de probar una versión preliminar del juego en la que nos hemos centrado en conocer el modo para un jugador (el juego final también incluirá modo online multijugador). Nuestra partida comienza con la elección del escenario, teniendo en nuestro caso dos opciones para elegir, una que corresponde a una masa de tierra formada por dos grandes bloques que vendría siendo el continente americano, y otra segunda opción en la que podremos realizar la conquista de un escenario plagado de islas que simulan la zona caribeña. En ambos casos los escenarios son generados de forma automática por lo que no habrá dos partidas iguales.

Una vez tengamos el escenario el siguiente paso nos llevará a elegir la nación por la que lucharemos. Las opciones en este caso serán cuatro: españoles, franceses, alemanes e ingleses. A su vez, cada nación nos ofrece dos personajes históricos a elegir, por ejemplo en el caso de España podremos contar con el beneplácito de Simón Bolivar o Jose de San Martín. Esta elección es importante dado que cada nación nos ofrece un bonus especial, y a su vez cada personaje histórico otra, por lo que según nuestra estrategia en la partida quizás nos convenga más comenzar con uno u otro.

Con todo esto ya podemos iniciar la partida. Y como es habitual, lo haremos empezando con un simple barco y un par de tropas colonizadoras en las cercanías de la costa americana. Una vez seleccionada la región en la que realizaremos el desembarco inicial, tendremos que buscar un punto para formar nuestra primera ciudad. Los fans de Civilization ya lo sabrán, pero no está de más recordar que de nuevo será esencial elegir un punto de creación de ciudad elegido con cuidado pues dependiendo de las zonas adyacentes tendremos mejores o peores producciones de distintos elementos.

PUBLICIDAD

Con nuestra primera ciudad en marcha da comienzo la aventura. En este sentido, Colonization es un juego notablemente diferente a otros episodios de la saga, pues aquí tendrá un papel primordial la gestión de recursos y no tanto la estrategia militar que mantendrá un rol secundario hasta bien avanzada la partida debido a que en principio, y salvo que nosotros busquemos lo contrario, ni las colonias americanas ni los otros tres países conquistadores tendrán la menor intención de buscar una confrontación bélica en primera instancia.

Últimos avances de PC

Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Destiny 2: Nueva Luz
2019-09-30 16:49:00
Cientos de horas de contenido totalmente gratis y una introducción a la saga perfecta para los novatos. Destiny se hace free-to-play incorporando muchas novedades.
Impresiones + Gameplay
2019-09-30 10:47:00
Probamos la versión final de uno de los juegos de velocidad más esperados de lo que queda de temporada.
Género/s: Estrategia
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Firaxis
Producción: 2K Games
Distribución: 2K Games
Precio: 29,95€
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: Competitivo
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.53

PUNTÚA
Sid Meier's Civilization IV: Colonization para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir