Avance Scrapland (PC, Xbox)

Los creadores de Blade: Edge of darkness se embarcan en un nuevo proyecto de lo más interesante. Se trata de Scrapland, título que nace de la mano de Mercury Steam.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox.

Tras el cierre de Rebel Act –creadores del magnífico Blade: Edge of darkness-, un pequeño grupo de programadores no se dio por vencido y decidió crear un nuevo estudio. Así fue como nació Mercury Steam y su nueva obra, Scrapland.

Scrapland es un título que une diversos géneros para ofrecer una experiencia de juego de lo más gratificante. Nosotros encarnaremos a D-Tritus, un robot que viaja a Quimera en un momento de crisis. Pero antes de continuar narrando las andanzas de nuestro protagonista, lo mejor será que conozcáis un poco la historia de este planeta repleto de robots. Y por tanto, deberemos remontarnos miles de años en el pasado para comenzar por el principio.

Quimera es una ciudad asentada en el asteroide Scrapland. Antiguamente, este asteroide estaba habitado por humanos que lo explotaron para obtener recursos minerales. Fue tanta la sobre explotación, que al final, este precioso asteroide se convirtió en una roca devastada.

PUBLICIDAD

Los humanos abandonaron el asteroide pero no así los robots, que durante miles de años fueron reconstruyendo toda la superficie. Los robots que crearon de nuevo la "vida" en Scrapland eran, en su mayoría, piratas que subsistían a base de saqueos de naves estelares que pasaban por la zona. Y con las fortunas obtenidas, poco a poco fueron dejando sus "negocios" como piratas y se convirtieron en grandes banqueros, periodistas, o simples funcionarios. Ahora, esta civilización robótica vive en paz y armonía, aunque con algún que otro recuerdo pasado ya que, estos respetables robots, disfrutan muchísimo con las carreras y los combates a muerte.

Y es ahora cuando entra en juego nuestro robótico protagonista. Como hemos dicho, somos D-Tritus, un androide que se construyó él mismo en un vertedero espacial. Como se aburría mucho, decidió construirse una nave y viajar a otros mundos. Y así fue como llegó a Scrapland, y más concretamente, a la ciudad de Quimera.

Cuando llega, se da cuenta de que necesita dinero para sobrevivir así que rápidamente se pone a buscar un trabajo. Se convierte en periodista y además, se pone a trabajar para diversos jefazos de la ciudad. Mientras va hablando con los habitantes de la ciudad, al más puro estilo de las aventuras gráficas, D-Tritus descubre que en Quimera hay una especie de dios robótico que impide que los habitantes de la ciudad mueran. Se trata de la Gran base de datos, algo que llamará la atención a nuestro intrépido protagonista.

Tras varias conversaciones, D-Tritus decide salir a dar una vuelta así que va hacia el garaje y selecciona una de las naves que allí se encuentran disponibles. Como si de GTA se tratara, podremos cambiar de nave en cualquier momento –siempre que estemos en algún aparcamiento- para así poder viajar con mayor comodidad por las calles de Quimera. Es impresionante ver como decenas de pequeñas naves viajan por todas partes: algunas siguen el camino establecido, otras prefieren salirse y atajar entre edificios; y los más intrépidos, se atreven a atacar a los vehículos policiales generando de ese modo, pequeñas escaramuzas en los cielos de la ciudad.

PUBLICIDAD

Un radar nos mostrará todas las localizaciones que estarán disponibles: podemos visitar una discoteca para hablar con un personaje importante que nos dará diversas misiones. También podemos ir a varios aparcamientos para coger los teléfonos –aunque aquí son más modernos- e incluso, podremos visitar a un mecánico. En este taller nosotros podremos comprar piezas para nuestras naves obteniendo de este modo, una variedad de modelos increíbles. Si queremos, le aumentamos el arsenal; o si lo preferimos, podemos ponerle nuevos motores para luego usarla en las diversas carreras que deberemos correr.
Todo al gusto del jugador.

Pero esta es solo una pequeña parte de lo que ofrece Scrapland. Hemos comentado que mediante los diálogos con otros personajes iremos consiguiendo diversos trabajos que nos podrán llevar al exterior para combatir con las naves o realizar carreras. Pero también tendremos que combatir a pie. Y aquí entra en juego nuestra habilidad para introducirnos en los cuerpos de diversos robots.

Últimos avances de PC y Xbox

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Plataformas:
PC Xbox

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Scrapland para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Scrapland para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir