Vandal

Avance Requiem: Bloodymare (PC)

Los creadores de Ragnarok Online vuelven a meternos en un juego de rol multijugador.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PC.

Está claro. El juego de rol online es un género que se está haciendo un hueco cada vez mayor en el mundo del videojuego en compatibles. Parecerá una tontería, pero mucho no esperaban tal vuelco en el sector. Y mucho menos que gran parte de este género se desarrollaría en tierras asiáticas (Corea del Sur es el principal proveedor de este servicio o tipo de juegos, tras Estados Unidos). Ha llovido mucho desde los mundos de "Ultima Online" o "Everquest". Hoy en día, hay una oferta inmensa, que va desde el juego gratuito, al de pago. Al de cuotas fijas, o al de peso según servidores y contenido de tus personajes. La competencia es feroz, dura y muy atroz. Muchos juegos se cierran antes de tiempo, dejando cientos de servidores y jugadores tirados. Otros, como el consabido "World of Warcraft", encierran a millones de jugadores mediante continuas actualizaciones y expansiones, y se convierten en franquicias, con miles de objetos y productos a la disposición del fanático.

También son juegos de marcado carácter social, y de muy mala imagen pública. Siempre nos llegan casos de personas aisladas y obsesionadas con juegos de este tipo. Pero también es cierto que ofrecen un servicio fácil y divertido, y muy orientado a personas metódicas y diestras en juegos de rol. Y por ello, se suele decir que hay un juego multijugador masivo para cada usuario. Diferentes estilos y ambientaciones, modos de juego o duración. "Guild Wars", "Metin 2", "Ragnarok Online"...Son muchos los equipos y estudios desarrolladores los que quieren (o han querido) usurpar el trono del género, ocupado por la omnipresente Blizzard. Los coreanos de Gravity Interactive, expertos en el tema tras "Ragnarok Online" (uno de los títulos más queridos y de éxito) quieren volver a intentarlo con "Requiem – Bloodymare".

"Requiem – Bloodymare" tiene como uno de sus principales reclamos a su ambientación. El juego nos transportará a un mundo oscuro, sucio, lleno de infectas y malvadas criaturas. Un mundo que en un pasado, fue hermoso y variado, pero que tras continuas guerras e invasiones, ha acabado tal y como veremos. La magia negra ha empezado a utilizarse con fines maquiavélicos y la ingeniería genética está llevando a la corrupción de otras razas inferiores. Una tierra, dónde vivían ocho razas diferentes, de las que ahora sólo quedan cuatro, y están en continua lucha por la supremacía y supervivencia. Para colmo de males, en esta delicada situación, una raza de criaturas oscuras saldrá a destrozar todo lo que vea a su paso. Como podéis ver, el tono impreso en el juego deja de lado el visto en otros títulos de corte similar y pasa a ser su principal reclamo por este marcado carácter terrorífico y apocalíptico. Historias oscuras, ciudades arrasadas, habitantes asustados emigrando a lugares algo más tranquilos... Si a esto le sumamos una buena mezcla entre fantasía, tecnología y oscuridad (algo parecido a lo que podríamos encontrar en un buen juego de rol al estilo Square Enix) tendremos entre manos, una buena combinación.

PUBLICIDAD

Antes de comenzar el juego, estaremos delante de la típica pantalla de selección de jugador o raza. Como es habitual en los juegos de rol masivos, tendremos que especializarnos una vez escojamos nuestra raza o tribu. Las que podemos en encontrar en "Requiem- Bloodymare" son tres de las razas supervivientes a la gran guerra. Tendremos a los Turan, un tipo de humano, con gran habilidad para el ataque cuerpo a cuerpo, y bastante hábil para casi cualquier tipo de situación. Por el contrario, son débiles frente a la magia, y no pueden generar ningún tipo de hechizo. También encontraremos a los Kruxena, antigua raza de vampiros realmente fuerte, pero sin capacidad de identidad, y con delicada situación respecto a determinados tipos de hechizos o magias. Pero aún así, son poderosos magos y controladores. Y por último, los Bartuk. Esta raza de fuertes luchadores no pueden canalizar casi ningún tipo de magia, pero dependen de la fuerza de la tierra para poder luchar y llegar a su máximo esplendor.

Alberto González

Últimos avances de PC

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Halo Reach - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-19 17:00:00
343 Industries ha adaptado y mejorado el último Halo de Bungie para PC y Xbox One con una versión con la que se juega a Reach mejor que nunca.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Gravity
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Requiem: Bloodymare para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir