Avance Pariah

Digital Extremes se aleja de su saga mas prolífica (Unreal) para ofrecernos una aventura futurista protagonizada por… ¿un medico?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox.

Durante los dos últimos años se ha estado cociendo en los estudios de Digital Extremes un juego con el que quieren conseguir que se sigan sucediendo los éxitos cosechados con Unreal, Unreal Tournament y Unreal Championship, que seguro que os suenan. Lo que mas llama la atención es que la editora canadiense Groove Games se ha llevado el gato al agua y es quien posee los derechos sobre el juego en EEUU así como en Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Muy fuerte debe ser la apuesta de esta compañía si consideramos que Paria ha llamado bastante la atención y no es poco precisamente lo que se espera de el. Esperamos que esta alianza inédita dé los resultados esperados, por el bien de las compañías y del publico, que podremos disfrutar del buen hacer de los chicos de Digital.

PUBLICIDAD
Una historia de supervivencia
Pariah se nos presenta como una alternativa futurista al estilo del genial Half-Life 2, aunque no tengan nada que ver, hacen frente a la prolífica iniciativa de sacar títulos de corte bélico basados en la guerra del Vietnam y de la tantísimas veces usada 2º Guerra mundial como telón de fondo. Encarnaremos el papel del Jack Manson, un medico venido a menos que se encarga de transportar presos en una época futurista.

Un buen día en uno de los muchos viajes de los presos a sus cárceles su nave se estrella en el planeta Tierra, aunque parece sacado del mundo fantástico de "Riddick", siendo ahora un planeta desértico y lleno de prisiones, seguro que muchos ven aquí una reivindicación del protocolo de Kyoto. Hablando en serio, el guión ha sido realizado por profesionales (no es que las demás veces no lo sean) pero se comenta que se ha puesto muchísimo énfasis en la historia, y que será sin duda alguna el punto fuerte de Paria.

Por supuesto la intervención femenina se nos antoja fundamental, esta vez está encarnada por Karina, la chica prisionera que el doctor Manson llevaba a la prisión de el "Yunque" y que cobrará "letal" importancia debido a un virus del que es portadora. Donde la cosa parece que puede dar mucho ya de por sí, todavía se complican mucho mas porque la situación en la Tierra es insostenible, con revoluciones por parte de los presos y con una amenaza demoledora, el planeta será arrasado en 16 horas por una bomba que será lanzada si no se soluciona la situación vírica.

Poco se sabe de por qué lugares se irá desarrollando la historia aunque conociendo un poco la flora de nuestro planeta es de esperar que aprovechen todo tipo de paisajes que puedan haber sobrevivido en el año 2050 en el que se basa el juego.

Caminando por un planeta inhóspito
Se estiman entre 15 y 20 horas de duración para el modo de un solo jugador, en los que nos tocará recorrer como hemos dicho parte de lo que puede haber quedado de nuestro planeta, pero no solo eso, ya que está confirmado que podremos pilotar vehículos para hacer la experiencia de juego mas variada, aunque todavía no se sabe si será una opción o habrá fases que se desarrollarán íntegramente en vehículos.

Pariah cumple con todos los requisitos mínimos para lograr una experiencia de juego profunda. Uno de ellos será el de poder ir mejorando las armas (que también veremos en Stalker, uno de los grandes shooters que nos depara el año 2005) y que nos dejará un poco a nuestra elección la manera en que queramos ir añadiendo los elementos adicionales. Es muy probable que al escoger el orden vayamos modificando nuestra manera de jugar, ya que tendremos que ejecutar las mismas acciones pero de maneras distintas.

Con el sello de la casa
Y es que gráficamente va a ser un juego puntero, no hay que ser un adivino para darse cuenta de ello tomando como precedentes los otros juegos de Digital Extremes. Como motor gráfico nos encontraremos el Unreal Engine (que esperemos no le supongan limitaciones) y como motor físico estará el cada vez mas usado Havok, del que cada vez se espera resultados mas impactantes, veremos en qué queda la cosa.

Para un jugador y para varios
Para una desarrolladora que ya demostrado sobrado talento para juegos de ambos géneros tiene que ser complicado circunscribirse únicamente a uno de ellos, así que no lo van a hacer y podremos disfrutar de una oferta bastante suculenta.

La oferta multijugador es básicamente la de siempre; un modo deathmatch individual y por equipos, capturar la bandera y un modo que parece tendrá similitudes con el Acometida de Unreal 2004, en el que tendremos que ir conquistando nodos. Al igual que en este modo de juego, habrá vehículos que podrán ser utilizados por varios jugadores a la vez.

PUBLICIDAD

El editor de mapas vendrá incluido desde el principio permitiendo así a los usuarios hacer sus propias creaciones para el disfrute la comunidad – aunque otros serán para desesperación- pero es algo fundamental para incrementar la vida de los grandes juegos de acción.

Con la música a otra parte
A pesar de ser un juego de acción en toda regla, los creadores de Pariah han decidido desmarcarse de lo habitual y han confiado la batuta a Tim Larkin, más conocido por ser el compositor de la saga Myst. Lo que parece que ha empujado a escogerle a él ha sido lo comentado anteriormente de desvincularse del estereotipo de música de acción y buscar ritmos y sonidos particulares. Obtenidos casi siempre con instrumentos tradicionales para darle un aire totalmente distinto a lo que se ve frecuentemente en juegos de estas características, seguro que el buen hacer de Tim Larkin impregna el juego con su música tan peculiar.
En mayo comprobaremos el resultado
Al final su lanzamiento ha saltado de marzo a mayo, esperemos que sirva para pulir los pequeños detalles que pueda quedarles, por lo visto se ha debido a querer sacar la versión Xbox y de PC a la vez, aunque la de PS2 saldrá mas tarde y está siendo desarrollada por otro grupo distinto, lo que da a entender que igual se diferencia del desarrollado por Digital Extremes. Pariah promete y estamos deseando disfrutarlo tanto como vosotros, seguro que acaba cosechando un gran éxito y se acaba convirtiendo en uno de los grandes del año, o eso esperamos.

Últimos avances de PC y Xbox

Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
The Elder Scrolls Online: High Isle - Impresiones
Impresiones
2022-06-17 11:17:00
The Elder Scrolls Online estrena nuevo capítulo y traducción al español llevándonos a Isla Alta, un lugar en el que nos encontraremos un auténtico thriller político.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox
Cancelado en PS2

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 16/5/2005
  • Desarrollo: Digital Extremes
  • Producción: Hip Interactive
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 39.95 €
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Pariah para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 3/5/2005
  • Desarrollo: Digital Extremes
  • Producción: Hip Interactive
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1 - Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Pariah para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir