Durante los dos últimos años se ha estado cociendo en los estudios de Digital Extremes un juego con el que quieren conseguir que se sigan sucediendo los éxitos cosechados con Unreal, Unreal Tournament y Unreal Championship, que seguro que os suenan. Lo que mas llama la atención es que la editora canadiense Groove Games se ha llevado el gato al agua y es quien posee los derechos sobre el juego en EEUU así como en Europa, Australia y Nueva Zelanda.
Muy fuerte debe ser la apuesta de esta compañía si consideramos que Paria ha llamado bastante la atención y no es poco precisamente lo que se espera de el.
Esperamos que esta alianza inédita dé los resultados esperados, por el bien de las compañías y del publico, que podremos disfrutar del buen hacer de los chicos de Digital.
Un buen día en uno de los muchos viajes de los presos a sus cárceles su nave se estrella en el planeta Tierra, aunque parece sacado del mundo fantástico de "Riddick", siendo ahora un planeta desértico y lleno de prisiones, seguro que muchos ven aquí una reivindicación del protocolo de Kyoto. Hablando en serio, el guión ha sido realizado por profesionales (no es que las demás veces no lo sean) pero se comenta que se ha puesto muchísimo énfasis en la historia, y que será sin duda alguna el punto fuerte de Paria.
Por supuesto la intervención femenina se nos antoja fundamental, esta vez está encarnada por Karina, la chica prisionera que el doctor Manson llevaba a la prisión de el "Yunque" y que cobrará "letal" importancia debido a un virus del que es portadora. Donde la cosa parece que puede dar mucho ya de por sí, todavía se complican mucho mas porque la situación en la Tierra es insostenible, con revoluciones por parte de los presos y con una amenaza demoledora, el planeta será arrasado en 16 horas por una bomba que será lanzada si no se soluciona la situación vírica.
Poco se sabe de por qué lugares se irá desarrollando la historia aunque conociendo un poco la flora de nuestro planeta es de esperar que aprovechen todo tipo de paisajes que puedan haber sobrevivido en el año 2050 en el que se basa el juego.
Pariah cumple con todos los requisitos mínimos para lograr una experiencia de juego profunda. Uno de ellos será el de poder ir mejorando las armas (que también veremos en Stalker, uno de los grandes shooters que nos depara el año 2005) y que nos dejará un poco a nuestra elección la manera en que queramos ir añadiendo los elementos adicionales. Es muy probable que al escoger el orden vayamos modificando nuestra manera de jugar, ya que tendremos que ejecutar las mismas acciones pero de maneras distintas.
La oferta multijugador es básicamente la de siempre; un modo deathmatch individual y por equipos, capturar la bandera y un modo que parece tendrá similitudes con el Acometida de Unreal 2004, en el que tendremos que ir conquistando nodos. Al igual que en este modo de juego, habrá vehículos que podrán ser utilizados por varios jugadores a la vez.
El editor de mapas vendrá incluido desde el principio permitiendo así a los usuarios hacer sus propias creaciones para el disfrute la comunidad – aunque otros serán para desesperación- pero es algo fundamental para incrementar la vida de los grandes juegos de acción.