Vandal

Impresiones Pagan Online, un adictivo cruce entre juego de rol y H&S (PC)

Un hack and slash con toques de rol y muchos modos de juego que se estrena en acceso anticipado con muchas horas de diversión.
·
Versión PC.

Wargaming es una de las compañías de videojuegos que más respeto se ha ganado entre los aficionados a los títulos multijugador y, sobre todo, entre aquellos aficionados a los títulos bélicos gracias al éxito de World of Tanks o World of Warships, entre otros.

Ahora el estudio llega con una apuesta totalmente diferente llamada Pagan Online, un título que ha sido desarrollado por Mad Head Games fusionando los títulos de rol y acción con los Hack-N Slash para ofrecernos este particular juego que ya podemos encontrar en la plataforma de acceso anticipado de Steam.

Adiós al movimiento por clic, hola al WASD

Seguramente viendo tráileres podréis llegar a pensar que Pagan Online es uno de los numerosos juegos inspirados en Diablo que podemos encontrar ahora mismo en consolas u ordenadores que cuentan con un nuevo referente llamado Path of Exile.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en cuanto iniciamos nuestra primera partida con Pagan Online nos empezamos a dar cuenta de una diferencia crucial entre los dos juegos anteriormente mentados y esta obra de Mad Head Games que ha decidido dar un giro inteligente permitiéndonos controlar nuestro personaje con las teclas de movimiento habituales de los juegos de acción de PC, WASD, en lugar del clásico clic sobre el mapa para desplazar a nuestro personaje.

Además de estas teclas también utilizaremos los botones izquierdo, derecho y central del ratón para lanzar diferentes habilidades así como la barra espaciadora, o las teclas mayúsculas, E y Q gracias a las cuales podremos utilizar otros poderes o pociones para curar a nuestro personaje.

La apuesta de controlar a nuestro personaje con las teclas WASD y de no contar con ataques automáticos es muy acertada y satisfactoria para el jugador.
La apuesta de controlar a nuestro personaje con las teclas WASD y de no contar con ataques automáticos es muy acertada y satisfactoria para el jugador.

Otro acierto en este sentido es que tampoco haremos clic sobre los enemigos para atacarlos automáticamente sin posibilidad de fallo, sino que tendremos que orientar y realizar cada uno de los ataques de forma manual apuntando con nuestro ratón a la hora de utilizar todas y cada una de nuestra habilidades teniendo que ser realmente precisos en su ejecución si queremos que la magia o golpe en concreto no se pierda por el camino.

Oleadas con decenas de monstruos y frenesí durante toda la partida

Durante nuestras primeras horas con Pagan Online nos hemos dado cuenta de por qué el juego se define como un H&S y no como un juego de rol y acción. Esto salta a la vista con las grandes cantidades de monstruos que aparecerán en pantalla y que será mucho mayor que en títulos de un mayor corte de rol.

Estas oleadas, además, nos impedirán avanzar más adelante en los diferentes niveles, siendo obligatorio acabar con todos y cada uno de los monstruos que aparezcan en pantalla si queremos continuar con nuestra partida.

Como era de esperar estos monstruos también tendrán habilidades especiales y magias así como también nos encontraremos con jefes finales de cada nivel a los que tendremos que plantar cara con un duro enfrentamiento que nos puede hacer sudar la gota gorda.

Las oleadas de monstruos se sucederán, una tras otra, en Pagan Online, mostrando decenas de rivales en pantalla que se combinarán con poderosos jefes finales en cada nivel.
Las oleadas de monstruos se sucederán, una tras otra, en Pagan Online, mostrando decenas de rivales en pantalla que se combinarán con poderosos jefes finales en cada nivel.

Miles y miles de objetos para recolectar

A pesar de que en el combate Pagan Online es un Hack-n-Slash casi puro, lo cierto es que el juego si tiene muchos toques de rol sobre todo en las mecánicas tan adictivas de ir consiguiendo cada vez mejores objetos con los que equipar nuestro personaje y aumentar su poder con nuevas armas, escudos, anillos, colgantes… cada uno de ellos con unas modificaciones a las características distintas.

Pagan Online también cuenta con un sistema muy particular de creación de armas o armaduras a través de una Forja gracias a la cual, si tenemos la receta y los materiales necesarios, podemos crear objetos de lo más poderosos con los que sembrar el terror entre las filas enemigas.

Ocho campeones con los que asolar el campo de batalla

Al principio de nuestra partida deberemos escoger entre uno de los tres campeones que el juego nos ofrece que pasará a convertirse en nuestro personaje inicial. Sin embargo, a medida que avance la aventura podremos ir desbloqueando otros personajes recolectando diferentes gemas, pudiendo continuar nuestro progreso con cualquiera de ellos siempre y cuando los hayamos desbloqueado.

En total podremos escoger entre 8 campeones diferentes, cada uno de ellos con sus propias habilidades y estilo de juego.
En total podremos escoger entre 8 campeones diferentes, cada uno de ellos con sus propias habilidades y estilo de juego.

Como podéis imaginar, cada uno de los campeones tiene sus propias características, habilidades especiales y puntos débiles y fuertes, por lo que será muy importante escoger el que mejor se ajuste a nuestro estilo de juego o el que más nos convenga para según que escenario de la campaña de Pagan Online.

Para los más roleros, pese a que no podremos desbloquear habilidades nuevas para los personajes, sí que contaremos con un árbol de mejoras que nos permitirán reforzar las características de estas habilidades aumentando daño, reduciendo el tiempo de enfriamiento, etc.

Una campaña con cinco actos y multitud de modos de juego

Si algo nos ha demostrado Pagan Online en sus primeras horas es que es un título destinado a ofrecer muchísimo contenido para mantener a los jugadores enganchados durante horas y horas a su fantástico mundo.

De entrada contaremos con una campaña individual con un total de 5 actos que, a su vez, tendrá tres niveles de dificultad para desafiar en mayor o menor medida a todo tipo de jugadores.

Además de esta campaña tenemos que sumar un buen puñado de modos de juego que irán desde caza de monstruos, asesinatos, eventos diarios o semanales, patrullas y un largo etcétera de contenido muy interesante para el jugador.

Desde el Portal de Batalla podremos escoger seguir con la Campaña o disfrutar de algunos de los múltiples modos de juego o misiones con las que cuenta Pagan Online.
Desde el Portal de Batalla podremos escoger seguir con la Campaña o disfrutar de algunos de los múltiples modos de juego o misiones con las que cuenta Pagan Online.

Un colorido acabado técnico acompañado de un buen sonido

A nivel gráfico Pagan Online no es la quintaesencia del poderío técnico, pero sí que cuenta con un acabado artístico muy particular, buenas texturas con un aire un tanto "cartoon", un gran colorido, un buen diseño en todos sus escenarios y un rendimiento muy fluido a más de 60 fps y 1080p en todo momento, siendo un juego muy sólido a pesar de estar en Acceso Anticipado.

El título cuenta con un buen doblaje en inglés que se complementa con textos en castellano y con un buen trabajo a nivel sonoro tanto en los diferentes efectos de espadazos, explosiones o gritos como en la música que nos acompaña durante las escabechinas que preparamos en cada uno de los niveles del juego.

Una alternativa muy interesante para los amantes de la acción

Pagan Online es un juego muy interesante y divertido que va a encantar a todos aquellos a los que les guste destrozar oleadas y oleadas de monstruos utilizando todo tipo de habilidades capaz de realizar auténticas escabechinas en el campo de batalla.

La apuesta por el control del personaje con WASD y no contar con habilidades con apuntado automático es todo un acierto a nivel jugable que se complementa con todas las variantes que nos ofrecen los 8 campeones disponibles en el juego.

PUBLICIDAD

Además, Pagan Online también tiene, a priori, contenido de sobras para mantenernos enganchados no decenas, sino cientos de horas a su fantástico universo con su campaña, desafíos diarios y semanales y otros modos de juego que nos permitirán conseguir suculentos objetos con los que mejorar a nuestros campeones.

Lo nuevo de Wargaming, al menos durante las horas que hemos jugado, nos ha parecido un juego lleno de contenido y con mucho futuro por delante que gustará bastante a los que busquen un título de acción con diversión en vena sin demasiadas complicaciones.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
En forosComentar en nuestros foros

Saberilia · hace 6 horas
[respuesta:10][img]https://i.kym-cdn.com/entries/icons/facebook/000/012/132/thatsthejoke.jpg[/img][/respuesta]

MARK_MERENGUE · hace 7 horas
[respuesta:10]Gracias por el dato[/respuesta]

Cachopucu · hace 8 horas
sabeis que la broma solo funciona en español verdad

Marckt · hace 12 horas
Me encanta! [img]https://imgshare.bid/images/myfirma.jpg[/img]

elchamp · hace 19 horas
Y dale! QUE EN PC NO PAGAN ONLINE!... a no perdón, esta vez me he colado...

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones
2019-09-05 16:05:00
La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
Impresiones + Gameplay
2019-09-02 14:34:00
Probamos la nueva y mágica aventura de Amadeus, Zoya y Pontius.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Mad Head Games
Producción: Wargaming.net
Distribución: Steam
Precio: 24.99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: -
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pagan Online para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir