La última entrega de la saga Need for Speed fue un regreso a los momentos más populares de la serie, con el tuning y las carreras nocturnas callejeras como protagonistas, y un apartado gráfico de nueva generación. Pero por diversas decisiones de diseño (como exigir conexión permanente a internet, la ausencia de transmisión manual o no contar con cámara del interior del coche) no consiguió convencer del todo a los amantes de la velocidad, pese a no ser para nada un mal juego.
Conscientes de estos y otros errores, Electronic Arts ha seguido actualizando el juego gratuitamente después de su lanzamiento, y no se ha olvidado de la versión de PC, que se lanzará el mes que viene, cuatro meses después de que apareciera en Xbox One y PS4.
Este tiempo extra les ha servido para crear una buena versión para ordenadores (algo importante, teniendo que en cuenta que en los últimos tiempos han salido conversiones a PC que dejan mucho que desear), e incorporar todas las actualizaciones de las versiones de consola y alguna que otra novedad, que habían pedido insistentemente muchos jugadores.
Ya hemos podido probarlo en PC y lo primero que llama la atención sin duda es que su tasa de imágenes por segundo está desbloqueada, y se puede jugar a 60fps, siempre y cuando tu ordenador tenga la potencia suficiente, algo que de momento no os podemos aclarar ya que hasta dentro de unos días no se publicarán los requisitos técnicos. En PS4 y Xbox One funciona a 30fps, y como os podéis imaginar el cambio es notable con el aumento de framerate, teniendo en cuenta además que el juego ya lucía realmente bien en estas consolas, ahora todavía mejor en PC gracias a la potencia del Frostbite 3, que sabe exprimir la potencia de un ordenador potente. También permitirá resoluciones de hasta 4k, pero esto es un lujo que imaginamos no muchos jugadores se podrán permitir.
Otra novedad muy interesante es que será compatibles con volantes por primera vez, de marcas como Logitech, Thrustmaster y Fanatec, y con esto llegará también la transmisión manual, ya que originalmente solo podías jugar con cambio automático. Todavía no sabemos si esta característica de la versión de PC llegará también a consolas mediante una actualización, pero esperamos que sí, ya que ha sido una característica muy demandada desde su lanzamiento. Pudimos probar esta versión con un volante y nos gustaron mucho las sensaciones, se trata de un arcade de coches que se juega francamente bien con este tipo de periféricos.
Por lo demás Need for Speed será igual en PC que en consolas, un juego de coches en mundo abierto en el que es tan importante ser rápido como estiloso a la hora de conducir, y con unas enormes posibilidades de personalización en los coches. En su análisis ya os explicamos en detalle todo lo que ofrecía, pero lo cierto es que este texto se ha quedado un tanto obsoleto, ya que desde entonces se han lanzado tres actualizaciones gratuitas, llenas de novedades.
Las dos primeras fueron Iconos y Legends, lanzadas a finales de noviembre y principios de diciembre respectivamente, que añadieron una gran cantidad de contenido nuevo, además de algunas mejoras jugables. Nuevos coches, coleccionables, más de 100 nuevos artículos de personalización, nuevas carreras y desafíos, nuevas canciones de entregas anteriores de Need for Speed, y mejoras como una retocada inteligencia artificial de los coches rivales, o la opción de silenciar las insistentes llamadas telefónicas. Dos actualizaciones muy importantes, que podéis ver aquí más en detalle: Iconos, Legends.
La última actualización, titulada Showcase, llegó la semana pasada, y ha introducido la posibilidad de compartir nuestros diseños de tuning con la comunidad, un elaborado modo Foto Pro (permite mover la cámara alrededor del coche y aplicar diversos ajustes personalizados, como la profundidad de campo, el brillo, el contraste, las viñetas, la saturación, etc, además de añadir todo tipo de filtros), más de 100 objetos de personalización, nuevos logros y trofeos, o una opción para acceder a carreras multijugador competitivas directamente, entre otros muchos cambios que podéis ver aquí. Esta actualización no estará disponible desde el primer día en PC, pero llegará días después.
Como veis el juego ahora mismo es muy distinto a como se lanzó hace unos meses, es más grande y han pulido muchos detalles jugables, además de haber escuchado a la comunidad incluyendo muchas de las opciones que demandaban los jugadores. Un espectacular arcade de conducción en mundo abierto que creemos que merece una segunda oportunidad, si no os dejó del todo satisfechos en noviembre o lo dejasteis pasar directamente. Con su lanzamiento en PC el 17 marzo puede ser una buena oportunidad para descubrirlo o redescubrirlo, ya que además de ser una especie de "versión definitiva" con todos los contenidos, se ve y se mueve genial a 60fps, si vuestro ordenador os lo permite.
Hemos probado el juego en su versión de PC en las oficinas de Electronic Arts en España.