Impresiones Naraka Bladepoint: Un exitoso battle royale con un combate muy ágil

El juego de 24 Entertainment y NetEase se estrenó el pasado verano y ha conseguido conquistar a buena parte del público de Steam con su propuesta battle royale.
Naraka: Bladepoint
·
Versión PC.

El género de los battle royale vivió una explosión muy sonada a raíz del lanzamiento de PUBG que fue replicado por gigantes como Epic Games, EA o Activision con propuestas tan importantes como Fortnite, Apex Legends o Call of Duty: Warzone, cada una con sus propios ingredientes para buscar el éxito.

Tiempo más tarde, concretamente en agosto del año pasado, 24 Entertainment y NetEase buscaban suerte en este concurrido género con Naraka: Bladepoint, un título de marcada estética oriental que puede que no captase los focos del gran público con su lanzamiento, pero que poco a poco ha ido asentándose en Steam y, de hecho, se ha convertido en uno de los juegos más populares de la plataforma de Valve. Nosotros lo hemos jugado durante unas horas y vamos a contaros en las próximas líneas algunos de los ingredientes que lo hacen ser algo diferente a las propuestas más habituales de los battle royale.

60 jugadores, la sombra... y héroes con poderes

De entrada la mecánica base de Naraka: Bladepoint es la misma que en otros títulos del género. En esta ocasión son 60 los jugadores que deberán enfrentarse en un mapa para sobrevivir huyendo de la denominada "Sombra" que hace las funciones de zona azul, nube radioactiva o similares en otros títulos, reduciendo la zona jugable del mapa cada pocos minutos para fomentar el combate entre jugadores.

PUBLICIDAD
Cada Héroe tiene sus propias habilidades especiales claves para el combate que podremos llegar a modificar si los usamos de forma regular.
Cada Héroe tiene sus propias habilidades especiales claves para el combate que podremos llegar a modificar si los usamos de forma regular.

Naraka: Bladepoint, además, apuesta también por los héroes con poderes en un movimiento similar al de Apex Legends, con diferentes figuras legendarias que cuentan con sus propias habilidades especiales para enfrentarse a los enemigos e intentar alzarse con la victoria de la partida. Algo interesante es que a medida que jugamos con un héroe y cumplimos retos podemos mejorar levemente sus poderes para adaptarlas a nuestro estilo de juego.

Combate cuerpo a cuerpo y mecánicas de movimiento muy ágiles

Dentro de la partida quizás lo más diferenciador con respecto a otros battle royale es su apuesta por el combate cuerpo a cuerpo, con katanas, wakizashis, lanzas, sables, nunchakus y también algunas armas a distancia pero con corto alcance efectivo (comparado con otros títulos) como arcos o ballestas.

Esto promueve, de entrada, que no tengamos que preocuparnos por los francotiradores, por lo que el avance por todo el mapa es más rápido y, además, se junta con unas mecánicas de combate muy ágiles, fáciles de aprender pero más complicadas de dominar, que hacen que cada encuentro sea tan estresante como dinámico y satisfactorio, siendo bastante gratificante el enfrentarnos con otros jugadores y acabar con su vida utilizando las combinaciones de golpes con las armas o nuestros poderes en los momentos adecuados.

El combate cuerpo a cuerpo por el que apuesta este battle royale es muy satisfactorio tanto visual como jugablemente.
El combate cuerpo a cuerpo por el que apuesta este battle royale es muy satisfactorio tanto visual como jugablemente.

Eso sí, nos ha parecido bastante evidente el uso de bots en ciertas partidas que hemos jugado a horas menos concurridas como por las mañanas (algo que no ocurría por las tardes), algo que quita bastante gracia al combate que resulta bastante sencillo contra la IA. Nosotros somos de la opinión de que es preferible esperar un poco más antes que encontrarnos con bots durante la partida.

Además otro de los puntos fuertes de Naraka: Bladepoint es, sin lugar a dudas, sus mecánicas de movimiento, con una velocidad muy rápida, animaciones bastante suaves, saltos, piruetas y un gancho que podemos utilizar de forma limitada (deberemos ir recogiendo carretes si queremos usarlo) para acceder a zonas bastante altas o para cargar contra el enemigo a toda velocidad. Moverse por todo el mapa de juego es una delicia y, desde luego, es una de las principales bazas de este título.

Otro de los puntos clave es el movimiento ágil y rápido de los personajes. Desplazarse por el campo de batalla es una delicia.
Otro de los puntos clave es el movimiento ágil y rápido de los personajes. Desplazarse por el campo de batalla es una delicia.

Más cosas que hacer y que recolectar en el campo de batalla

Para que no tengamos ni un solo momento de respiro, Naraka: Bladepoint nos propone actividades alternativas a ganar la partida desde la pantalla previa a la batalla, en la que podemos seleccionar misiones "secundarias" con recompensas extra que nos pedirán, por poner dos ejemplos, recorrer una distancia determinada usando el gancho o visitar una zona concreta del mapa y recolectar ciertos objetos.

Pese a no ser muy exigente con nuestro PC, 'Naraka: Bladepoint' cumple a nivel técnico y refleja un precioso acabado artístico.
Pese a no ser muy exigente con nuestro PC, 'Naraka: Bladepoint' cumple a nivel técnico y refleja un precioso acabado artístico.

Durante la partida también tenemos otras cosas que hacer. A lo largo de la misma podemos encontrar cofres con recompensas, pergaminos con misiones que nos invitan a visitar un templo o matar a cierto jugador y también tenemos unos objetos llamados Jades que añadirán pequeños modificadores a nuestras habilidades que pueden acabar decantando, por pequeños que sean, el resultado de un combate.

Un buen acabado técnico y, sobre todo, artístico

Naraka: Bladepoint es un título que no es demasiado exigente en lo que a requisitos en PC se refiere pero, aun así, logra cumplir bastante bien en su apartado gráfico destacando, sobre todo, por un acabado artístico muy inspirado que encantará a todos los que os guste mínimamente la temática oriental. A nivel de rendimiento nosotros para jugarlo hemos utilizado una NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti junto a un procesador i9-11900K, 64 GB de RAM, SSD NVMe y Windows 11, jugando al máximo a 160 fps con resolución 4K utilizando NVIDIA DLSS en modo calidad y la tecnología Reflex para mejorar la latencia.

'Naraka: Bladepoint' no es perfecto, pero tiene retoques suficientes como para ser un battle royale diferente a las propuestas típicas que puede atraer a los amantes de las artes marciales y la cultura asiática.
'Naraka: Bladepoint' no es perfecto, pero tiene retoques suficientes como para ser un battle royale diferente a las propuestas típicas que puede atraer a los amantes de las artes marciales y la cultura asiática.

Eso sí, lo que no nos ha gustado tanto a nivel técnico ha sido el sonido espacial. Creemos que los sonidos de los pasos, poderes o ataques no son demasiado precisos en cuanto a su posición con respecto a la de nuestro personaje, costándonos bastante localizar al enemigo en bastantes ocasiones, un punto que esperemos que mejoren en próximas actualizaciones.

Un battle royale para un público diferente

Tras jugar durante unas horas a Naraka: Bladepoint entendemos que se haya podido colar entre los más jugados de Steam, ya que estamos ante un battle royale que no es perfecto ni revolucionario, pero que sí tiene sus propios retoques en la fórmula como para atraer a un público diferente y, sobre todo a aquellos amantes de las artes marciales o de la cultura asiática.

PUBLICIDAD

Veremos cómo sigue progresando en el 2022 pero durante sus primeros meses de vida sus creadores han jugado bastante bien sus cartas mejorando el título, creando eventos temáticos y aliándose con otras marcas para atraer más jugadores a uno de los pocos battle royale que siguen apostando por un modelo de pago tradicional aderezado por el ya habitual pase de batalla de cada temporada.

Hemos realizado estas impresiones gracias a un código para Steam proporcionado por Ziran.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Metal: Hellsinger - Impresiones
Metal: Hellsinger - Impresiones
Impresiones
2022-05-27 08:59:00
Probamos un frenético y divertidísimo juego de acción en primera persona con un interesante giro musical en el que destrozar demonios al son de auténticos temazos de heavy metal.
Two Point Campus - Impresiones
Two Point Campus - Impresiones
Impresiones
2022-05-26 16:00:00
Tras el exitoso Two Point Hospital los veteranos procedentes de la saga ‘Theme’ plantean crear y administrar campus con caballeros, magos y contadores de chistes.
The Quarry - Impresiones
The Quarry - Impresiones
Impresiones
2022-05-26 15:00:00
El estudio detrás de Until Dawn y The Dark Pictures Anthology abre un nuevo frente de terror narrativo, ahora, de la mano de 2K.
V Rising - Impresiones
V Rising - Impresiones
Impresiones
2022-05-24 18:28:00
El fenómeno de Steam aún está en acceso anticipado, pero mezcla con muy buen tino la temática vampírica, los juegos de supervivencia y el combate estilo Diablo.
Songs Of Conquest - Impresiones
Songs Of Conquest - Impresiones
Impresiones
2022-05-23 09:11:00
Lavapotion nos trae un juego de estrategia con sazón rolero y un fuerte aroma a Heroes of Might & Magic que gustará a los viejos rockeros de la estrategia.
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-19 18:02:00
Warner Bros. se atreve con un juego de lucha gratuito al más puro estilo Super Smash Bros. donde podremos controlar a muchas de las principales estrellas de la compañía en unos alocados y divertidos combates que hacen gala de un online de ensueño.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 11/8/2021
  • Desarrollo: 24 Entertainment
  • Producción: NetEase Games Montréal
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19.99 €
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Naraka: Bladepoint para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir