Avance Multiwinia

El universo del Dr. Sepúlveda se convierte en un emocionante campo de batalla multijugador.
Multiwinia
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Tres años y medio han pasado ya desde que Darwinia llegara al mercado, y los chicos de Introversión Software no han parado ni un momento desde entonces. En este tiempo han tenido espacio para ofrecernos el excelente Defcon, y desvelar al menos el nombre del que será su próximo proyecto: Suversion.

Pero antes de centrarse en ese nuevo título, Introversión decidió escuchar atentamente las peticiones de los fans de Darwinia, que pidieron fervorosamente un modo multijugador con el que poder disfrutar con estas peculiares criaturas en compañía. Con tal propósito se ha desarrollado esta nueva visión del universo del Dr. Sepúlveda llamada Multiwinia y cuyo lanzamiento está previsto para mediados de septiembre.

En este sentido, el acuerdo de confidencialidad (NDA) no nos permite comentar muchos de los detalles que nos encantaría compartir con vosotros, pero sí lo suficientes para poder dar una visión general de lo que podemos esperar con este nuevo título. A grandes rasgos, y como viene siendo habitual en cada nuevo juego de este estudio británico, Multiwinia aporta una nueva visión al género que abarca intentando darle una visión fresca e innovadora al mismo.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, nos encontramos con un juego que fusiona elementos de los géneros de estrategia en tiempo real y acción sin dejar de lado los elementos clave que hacían de Darwinia un título único. En este punto hay que resaltar que se mantiene el sistema de cámaras totalmente libre ya visto anteriormente, tanto en lo referente a la posibilidad de regular la altura de la misma como por la opción de rotarla alrededor del escenario. Por poner un ejemplo, sería algo parecido a la que tenemos en el gran World in Conflict, aunque en este caso a un nivel más intimo al no tener terrenos kilométricos.

En lo referente al sistema de juego, usaremos el teclado para acceder al control de la cámara y el ratón, por contra, para la selección de las distintas unidades y las variadas órdenes que podremos impartir a los mismos. Nuevamente contaremos con el "clic y arrastre" para formar pequeños ejércitos al crear un círculo a su alrededor, aunque en este caso con la novedad de poder seleccionar un Darwinia como oficial lo que lo colocará como líder de dicho escuadrón y haciendo que los soldados de su alrededor tomen distintas formaciones tácticas.

Pero no vayamos a pensar que estamos delante de un juego de estrategia típico, nada más lejos de la realidad. El componente de acción es tanto o más importante que el estratégico, dando como resultado un juego accesible desde el primer segundo y muy adecuado para partidas rápidas de no más de un cuarto de hora. Un claro ejemplo del énfasis que se ha puesto en dotar al juego de grandes dosis de acción sería la posibilidad de tomar el papel en primera persona de alguno de los cañones que podremos tener colocados en el escenario, pudiendo tras esto dispararlos en la dirección deseada.

Otro detalle curioso es la caída de power-ups en el escenario de forma constante durante cada partida, teniendo una amplia variedad de mejoras que podremos usar en el momento más oportuno para nosotros. Por ejemplo, podremos conseguir una nueva remesa de Darwinians en nuestra base de manera instantánea o realizar poderosos ataques aéreos sobre la zona objetivo; hay otras mejoras más curiosas que descubriréis por vosotros mismos en el juego.

Respecto al objetivo del juego, pues como en todo título de estrategia consiste en demostrar la supremacía de nuestro equipo en uno de los escenarios disponibles en cualquiera de los modos de juego en los que pueden participar dos o más jugadores. De nuevo el NDA no nos permite comentar los modos de juego que hemos probado, aunque sí podemos hablar por ejemplo del clásico "Conquista de la colina" en el que tenemos en el centro del escenario un área que tendremos que intentar conquistar; al conseguir la supremacía en ella conseguiremos sumar puntos para nuestro equipo, y quien tenga mayor cantidad de los mismos al finalizar el tiempo de la ronda se alzará con la victoria.

Otro de los modos disponibles es una peculiar versión de "captura la bandera" llamada "captura la estatua" en el que tendremos que, como bien dice su propio nombre, capturar una serie de estatuas y llevarlas a nuestra base para sumar puntos. Hará falta que un número elevado de Darwinians se sumen a esta tarea para poder moverlas de forma mínimamente ágil, y otro grupo que las escolte para no caer muertas en el camino de vuelva a casa. Cabe decir también que en todos estos modos tendremos una zona de reaparición (la base del jugador) en la que irán apareciendo de forma más o menos constantes nuevos Darwinians para unirse a nuestra causa.

En cuanto al apartado gráfico, el juego sigue contando con su peculiar y conseguida ambientación cibernética. No es un aspecto destacable en el baremo que tanto se usa actualmente referente a uso de millones de pixels y variopintos efectos gráficos, pero sí es lo suficientemente bueno para no desmerecer en ningún momento y permite mostrar ingentes cantidades de Darwinians en pantalla atacándose mutuamente. El sonido sigue siendo bastante notable en los efectos sonoros y muy austero en cuanto a banda sonora.

PUBLICIDAD

El 19 de septiembre es la fecha elegida para la salida oficial del juego en PC, tanto por medio de la plataforma Steam como en su formato físico (que podremos pedir a través de la tienda de Introversión Software. Paralelamente se está desarrollando Darwinia+ para el Arcade de la Xbox360, que será un recopilatorio que incluirá tanto Darwinia como Multiwinia. La fecha de este título no ha sido anunciada todavía pero sí se ha confirmado que llegará antes de final de año (posiblemente en el mes de diciembre).

Últimos avances de PC

Chorus - Impresiones
Chorus - Impresiones
Impresiones
2021-09-25 16:06:00
Los creadores de Galaxy on Fire dan el salto a consolas y PC con una aventura galáctica de redención donde destaca el control de una nave con entidad propia.
eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 19/9/2008
  • Desarrollo: Introversion
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Multiwinia para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir