Tocando un género sin apenas competencia dentro del sector, Climax Studios regresa una vez más al panorama de los videojuegos con la entrega 07 de su archiconocida saga MotoGP, ofreciendo un título de características y mecánica de juego sobradamente conocidas, conformando la perfecta representación dentro del mundo del ocio electrónico para todos aquellos amantes y fieles seguidores del motociclismo profesional en estado puro.
Dejando a un lado el modo de juego que constituirá el grosso de MotoGP 07, podremos tener acceso también a una modalidad llamada Carrera Deportiva en la que deberemos seleccionar previamente a uno de los pilotos que mas nos agrade, su motocicleta (con marcas conocidas como Honda, Yamaha, o Ducati),así como los diseños de la misma y de nuestro corredor, al tiempo que asignaremos una serie de puntos en valores técnicos referentes a nuestra moto para así configurarla de la manera mas óptima.
Por supuesto, esta serie de asignaciones de mejoras irá incrementándose a medida que vayamos alcanzando victorias en los diferentes retos del modo.
Por último, el juego nos dejará correr en una Carrera Rápida para así entrar en el circuito que más nos guste sin necesidad de competir en el mundial, a lo que deberemos sumar el típico modo multijuador a través del sistema Xbox Live. De esta forma, podremos participar en emocionantes carreras online donde deberemos llevar al máximo nuestras habilidades sobre la motocicleta, compitiendo duramente con hasta un total de dieciséis jugadores en pista de manera simultánea.
Al hilo de lo comentado en este modo multijugador, no podían faltar las funciones de interconexión entre varias consolas, así como la típica partida a pantalla partida en la que podrán enfrentarse hasta 4 jugadores a la vez. Por su parte, el PC hará uso de servidores específicos con las mismas posibilidades y opciones jugables que su homólogo en consola.
Cabe resaltar, que de manera adicional, y una vez que hayamos completado satisfactoriamente la totalidad del principal modo de juego (el citado modo Campeonato), se desbloqueará el ya conocido en anteriores incursiones modo Extreme, en el que correremos a través de unos circuitos de corte mucho más urbano y metropolitano en general, visitando ciudades nacionales conocidas como Andalucía o Barcelona, así como otras fuera del país tales como Praga u Holanda. Sin duda alguna, la inclusión de este modo supondrá un punto de variedad frente al conocido modo entorno a la gran competición del MotoGP.
Tal como sucedía en la versión anterior, la jugabilidad que desprenderá el control de las motos estará a medio camino entre la rapidez y desenfreno de un arcade, y la conducción realista y extrema propia de un simulador. Así pues, y bebiendo de una simbiosis entre ambos estilos, podremos ser testigos de cómo acabar fácilmente en el suelo al tomar una curva cerrada a gran velocidad (o como nos "baila" la moto al frenar bruscamente), al tiempo que, incomprensiblemente, podremos rozarnos deliberadamente en multitud de ocasiones con otras motos en carrera sin perder un ápice de control sobre nuestra máquina, ni sufriendo percance alguno (no ocurrirá siempre, pero restará realismo en determinadas situaciones). Si bien es algo que no afecta en demasía a la jugabilidad propiamente dicha, si pone de manifiesto la necesaria evolución que pide este punto de cara a futuras versiones por parte de los desarrolladores de Clímax Studios.
Como vemos, y teniendo en cuenta que el juego todavía se encuentra en fase de desarrollo, no podemos si no esperar que determinados detalles entorno a las físicas en carrera sean subsanados, a fin de mantener un sistema de colisiones que no de respuestas incoherentes.